Agente Juan José Lescano

EL VERDOLAGA FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ EN EL AÑO

FERRO CARRIL OESTE: 1 VS QUILMES ATLÉTICO CLUB: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alan Easdale. 

Ferro Carril Oeste derrotó como local a Quilmes 1 a 0 en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional B y cortó una racha negativa de nueve partidos sin triunfos. El espectáculo fue de partido de ida y vuelta con muchas situaciones, el verde jugó en un buen nivel, aunque terminó sufriendo sobre el final. .

En el inicio de las acciones, el dueño de casa tuvo el control del balón, pero fue la visita quien la primera en generar situaciones de peligro. A los 2 minutos, Jonathan Torres recibió el balón en el área y con un disparo reventó el travesaño. Ocho minutos más tarde el cervecero tuvo otra chance con el remate de Brian Lluy desde afuera del área que pasó muy cerca del arco.

De a poco los de Caballito se fueron arrimando al arco rival y equilibró el juego. Primero avisó Bruno Barranco a la media hora de juego con un remate apenas desviado. Ya cerca del final del primer tiempo, a los 38 minutos, llego el único gol del partido. Gustavo Canto encaró por la banda, tiró el centro, rebotó en un defensor, volvió a tirar el centro, y la pelota le quedó servida a los pies de Barranco para empujarla a la red. De esa manera, el Verdolaga se iba al descanso con ventaja en el marcador.

El segundo tiempo fue muy distinto al primero. Los del sur del gran Buenos Aires, con el ingreso de Diego Colotto desde el arranque en lugar de Juan Larrea, fueron en busca del empate y arrinconaron en su campo al local, que jugaba de contra. A los 12 minutos, el defensor ex-Lanús tuvo una clarísima en un tiro libre, pero su remate fue desviado por Andrés Bailo.

Con mucho esfuerzo y garra, los dirigidos por Orfila aguantaron el resultado hasta el final sufriendo mucho las llegadas por las bandas, pero también desperdiciando cada contraataque peligroso que tenían.

Con esta victoria, Ferro sigue anteúltimo en la tabla con 14 unidades, pero ahora está a un punto de Flandria e Independiente Rivadavia (juega esta noche contra Boca Unidos en Mendoza). La fecha que viene visitará a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón el sábado a partir de las 19 hs.

Mientras que Quilmes se encuentra en el decimotercer puesto con 21 puntos, a cuatro de Brown de Adrogué, el último clasificado al reducido. Su próximo rival será Independiente  Rivadavia en el sur, el domingo a las 19:05 hs.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Gabriel Díaz; 3.- Rodrigo Mazur; 4.- Hernán Grana; 5.- Sergio Sánchez; 6.- Gustavo Canto; 7.- Bruno Barranco; 8.- Lautaro Torres; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Brian Álvarez; 11.- Tomás Asprea.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Federico Murillo; 14.- Facundo Affranchino; 15.-Carlos Airala; 16.- Nicolás Gómez; 17.- Matías Ramírez; 18.- Juan Manuel García.

DT: Alejandro Orfila.

Quilmes Atlético Club: 1.- Emanuel Trípodi; 2.- Tomás López; 3.- Federico Álvarez; 4.- Braian Lluy; 5.- Gabriel Ramírez; 6.- Juan Larrea; 7.- Leandro González; 8.- Matías Mansilla; 9.- Jonathan Torres; 10.- Miguel Caneo; 11.- Román Strada.

Suplentes: 12.- Marcos Ledesma; 13.- Diego Colotto; 14.- Augusto Max; 15.- Enzo Acosta; 16.- Francisco Ilarregui; 17.- Sebastián Romero; 18.- Alex Silva.

DT: Mario Sciacqua.

Cambios:

Ferro Carril Oeste: 22 ST Matías Ramírez por Jonathan Herrera; 37 ST Nicolás Gómez por Brian Álvarez; 41 ST Federico Murillo por Tomás Asprea.

Quilmes Atlético Club: 0 ST Diego Colotto por Juan Larrea; 9 ST Alex Silva por Matías Mansilla; 20 ST Francisco Ilarregui por Román Strada.

Goles: 38 PT Bruno Barranco (FCO).

Amonestados: 30 ST Sergio Sánchez (FCO); 36 Gabriel Díaz (FCO); 40 ST Gabriel Ramírez (QAC); 44 ST Matías Ramírez (FCO).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry (Ferro Carril Oeste).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.


Por: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *