NI EL TIRO DEL PENAL

SAN TELMO: 0 VS TALLERES: 0

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un partido de tono discreto, San Telmo y Talleres no  se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 por la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera B. Los dos conjuntos tuvieron  posibilidades para desnivelar con un penal a favor que no pudieron marcar, encima el dueño de casa jugó cuarenta minutos con un hombre de más, pero no logro marcar diferencias.

El candombero regresaba al Osvaldo Baletto después de tres partidos de suspensión donde debió deambular por los estadio de UAI Urquiza, Deportivo Español y el rival en esta ocasión, encima lo hizo justo en el día de su 114 aniversario, lo que hubiera sido una fiesta de no ser por la APREVIDE quien dictaminó que el cumpleaños se realice sin invitados.

En el primer tiempo la visita fue levemente superior y llegó con más peligro al arco rival. Joan Gaona tuvo un tiro libre que tapó el arquero. A los 32 minutos el propio Gaona recibió un agarrón en el área que el árbitro sancionó con la pena máxima. Leonardo Carboni se hizo cargo de la ejecución, pero su remate salió desviado por lo menos a un metro del palo derecho del arquero.

El dueño de casa no lograba inquietar a Elías Gómez, por su parte la ocasión frustrada no desanimó a los de Remedios de Escalada que volvieron a insistir. Carboni tuvo otro remate que pegó en el poste, luego Passaglia logró mandar el balón al fondo de la red pero la jugada fue anulada por offside.

En el complemento todo cambió a los 5 minutos cuando Eloy Pereyra le cometió una dura falta a Ignacio Ruano y se fue expulsado. Eso provocó que el anfitrión se adelantara aprovechando la superioridad numérica y los de Vicentin retrocedieran con intenciones de salir de contragolpe.

Más allá de algunas oportunidades en las que Elías Gómez debió intervenir para evitar la caída de su valla, el rendimiento de los dirigidos por Gustavo Noto fue bastante magro. Nunca logró ejercer una supremacía sobre un oponente disminuido.

Tal como le sucedió al rojo en los 45 minutos iniciales, la mejor chance para romper la paridad la tuvieron con un remate desde los doce pasos. Transcurrían los 40 minutos cuando el juvenil Martín Medina le cometió una falta a Ricardo Segundo que el árbitro sancionó  con penal. Una excelente oportunidad para el delantero de cortar con la sequía goleadora que lo persigue, pero su tiro fue muy anunciado y el portero Gómez lo contuvo sin inconvenientes.

Más allá de todos los intentos que resultaron estériles, el marcador finalizó en blanco. San Telmo extendió su racha a cinco partidos sin victorias y ve como el ingreso al reducido se le hace cada vez más complicado. Su próximo compromiso será como visitante cuando viaje hasta Núñez para enfrentarse a Defensores de Belgrano el sábado 10 de marzo a las 17 horas.

Por su parte Talleres que mantiene el tercer lugar, recibirá en Timote y Manuel Castro a Colegiales el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Leandro Hertel; 7.- Eduardo Scasserra; 8.- Ignacio Ruano; 9.- Ricardo Segundo (C); 10.- Federico Mateos; 11.- Jonathan Benedetti.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Emiliano Callegari Torre; 14.- Leandro Wagner; 15.- José D´Angelo; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- César Carranza; 18.- Axel Abad.

DT: Gustavo Noto.

Talleres: 1.- Elías Gómez; 2.- Enzo Baglivo (C); 3.- Jorge Demaio; 4.- Eloy Pereyra; 5.- Mauro Marrone; 6.- Leonel Gigli; 7.- Blas Sosa; 8.- Juan Passaglia; 9.- Leonardo Carboni; 10.- Joan Gaona; 11.- Luciano Arcuri.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Martín Medina; 14.- César Borda; 15.- Alan Mareco; 16.- Sergio Viturro; 17.- Agustín Gil Clarotti; 18.-Ezequiel Vidal.

DT: Daniel Vicentin.

Cambios

San Telmo: 10 ST César Carranza por Federico Mateos; 14 ST Axel Abad por Eduardo Scasserra; 30 ST Ezquiel Melillo por Ignacio Ruano.

Talleres: 16 PT César Borda por Mauro Marrone; 18 ST Martín Medina por Enzo Baglivo; 33 ST Agustín Gil Clarotti por Blas Sosa.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20 PT Jonathan Benedetti (CAST); 32 PT Germán Niz (CAST); 9 ST Leandro Hertel (CAST);   18 ST Enzo Baglivo (CAT); 40 ST Martín Medina (CAT).

Expulsados: 5 ST Eloy Pereyra (CAT).

Incidencias: 33 PT Leonardo Carboni (CAT) erró un penal; 40 ST Elías Gómez (CAT) le atajó un penal a Ricardo Segundo (CAST).

Detalle: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Jorge Broggi.

Asistentes: Fernando Benítez; Ismael Parragues.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *