Agente Juan José Lescano

AJUSTADA VICTORIA DE SAN MARTIN

SAN MARTÍN (BURZACO): 1 VS DEPORTIVO ARMENIO: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Sebastián Miras.

San Martin derrotó a  Deportivo Armenio 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimoquinta fecha del Campeonato de Primera C  y momentáneamente se ubicó en zona de Reducido. Maximiliano Ortigoza convirtió el gol de la victoria. Por su parte, la visita quedó lejos del grupo de los ocho que lucharán por el segundo ascenso.

En el primer tiempo el tricolor tuvo la posesión de la pelota y dominó el juego pero sin generar situaciones de riesgo. A los 20 segundos de iniciadas las acciones tuvo una chance clara para ponerse en ventaja, pero  el arquero Scurnik le tapó un mano a mano a Ortiz López.

Por su parte el dueño de casa proponía su juego a partir de la recuperción por parte de Leonardo Céliz y la conducción de Sebastián Conteras, más las subidas del sector derecho de Maximiliano Ortigoza.

A los 27 minutos David Ledesma ganó una pelota,  la revoleó al medio del terreno donde  Leonardo  Céliz de cabeza la colocó a un espacio vacío entre los centrales para Maximiliano  Ortigoza quien entró de derecha a izquierda de manera sorpresiva y a la carrera, la colocó de emboquillada por sobre la cabeza de Nahuel Valiñas para abrir el marcador.

En desventaja el elenco de la colectividad continuó su búsqueda por derecha para llegar al la igualdad, pero la defensa de Sanma fue un muro con el cual chocaban sus delanteros Fernando Cantero y Federico Ortíz López.

Recién cuando estaba a punto de finalizar la primera etapa, los de Burzaco pudieron aumentar la ventaja con un remate de Sebastián Contreras desde afuera del área exigió a Nahuel Valiñas que le sacó la pelota al córner cuando se metía en el ángulo derecho.

En el complemento, el equipo de Ingeniero Maschwitz se adelantó unos metros decidido a buscar el gol, el cotejo se centró en el medio campo y fue realmente duro, friccionado, con muchos roces. Sobre los 22 minutos contó con un tiro libre muy cerca del área que Cristian Peláez ejecutó bien pero pasó unos centímetros por arriba del horizontal.

Por su parte el anfitrión, tras el asedio de su oponente, se replegó atrás para defender el resultado, no atacó mucho en el complemento. Cuatro minutos más tarde tuvo una oportunidad de gol en los pies de Leandro Fernández que definió por sobre el travesaño después de un tiro de esquina.

También tuvo que sufrir algunas decisiones del árbitro Rodrigo Pafundi que con el correr de los minutos fue cargando de amarillas al equipo local y que le negó un penal por mano de Casarini (que fue) pero cobró falta de Ledesma en ataque. Faltando diez para el final expulsó a Gastón David de San Martin. Con el hombre de más los dirigidos por Villarreal dominaron por completo lo que quedaba del partido con un Sanma abroquelado en su campo y aguantando el resultado que no se movió.

Cuando el partido ya finalizaba, la última del visitante, la pelota sobrevoló el área local y Santiago Gómez de cabeza intentó conectar al gol pero Federico Scurnik atajó sin problemas y acabó con las intenciones de la visita de rescatar un punto en el Francisco Boga.

En la próxima fecha San Martín de Burzaco visitará a JJ Urquiza el domingo 11 de marzo a las 17 horas, por su parte Deportivo Armenio recibirá a Deportivo Laferrere en el mismo día y horario.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín de Burzaco: 1.-Federico Scurnik; 2.- Leandro Fernández (C); 3.- Ezequiel Barabas; 4.-Gastón David; 5.- Leonardo Celiz; 6.- Nahuel Benavente; 7.- Oscar Alegre; 8.- Maximiliano Ortigoza; 9.- David Ledesma; 10.- Sebastián Contreras; 11.- Matías Llodrá.

Suplentes: 12.- Matías Carballo; 13.- Jorge Coria; 14.-Lucas Angelini; 15.- Marcelo Marzoratti; 16.- Iván Regner; 17.- Cristian Tello; 18.- Carlos Chamorro.

DT: Diego Galeano

Deportivo Armenio: 1.- Nahuel Valiñas; 2.- Juan Casarini (C); 3.- Hugo Paniagua; 4.- Santiago Villareal; 5.- Nahuel Sica; 6.-Cristian Peláez; 7.- Fernando Centero; 8.-Fernando Pascual; 9.- Federico Ortiz López; 10.- Joel Ibarra; 11.- Matías Díaz.

Suplntes: 12.- Germán Oviedo; 13.- Cristian Cuffaro Russo; 14.- Mauro Machuca; 15.- Agustín Peralta; 16.- Jonathan Castillo; 17.- Lautaro Montani; 18.-Santiago Gómez.

DT: José Villarreal

Cambios:

San Martin: 11 ST Iván  Regner por Sebastián Conteras; 20 ST Jorge Coria por Matías Llodrá; 39 ST  Lucas Angelini por Oscar Alegre.

Deportivo Armenio: 15 ST Santiago Gómez por Hugo Paniagua; 33 ST Lautaro Montani por Matías Díaz;  42 ST Mauro Machuca x Joel Ibarra.

Gol: 27 PT Maximiliano Ortigoza (SM)

Amonestados: 21 ST Leandro Fernández (SM); 25 ST Leonardo Céliz (SM); 38 ST Nahuel Sica (DA); 46 ST Iván Regner (SM).

Expulsado; 35 ST  Gastón David (SM).

Estadio: Francisco Boga (San Martín).

Arbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Sebastián Miras.

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *