TRES PARA SOÑAR

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU): 3 DEPORTIVO RIESTRA: 2

Foto: Gentileza Diario El Día de Gualeguaychu.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó como local a Deportivo Riestra 3 a 2 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional B. El elenco entrerriano sumó tres puntos claves en su lucha de escaparle a los puestos de descenso en la tabla de los promedios y a su vez se trepó en el octavo lugar de la tabla de posiciones que lo clasifica al reducido.

El espectáculo empezó con un ritmo vertiginoso en el cual los oponentes salieron con toda su artillería apuntando al arco rival. El dueño de casa se puso en ventaja de manera rápida cuando apenas se habían jugado dos minutos a través de Sebastián Sosa Sánchez quien quedó mano a mano con Carlos Morel y con un remate sobre la humanidad del guardameta puso el 1 a 0.

En desventaja, la visita salió a buscar la igualdad apenas recibido el golpe. No le costó mucho conseguirla, a los 11 minutos Gonzalo Bravo mandó un centro al área en el cual dio rebote Matías De León y este le permitió a Braian Sánchez pescar el balón para establecer el 1 a 1.

De nuevo en fojas cero el anfitrión logró desnivelar cuatro minutos después Rubén Piaggio le dio un pase a Sebastián Sosa quien probó al arco. Carlos Morel rechazó el balón, pero Claudio Pombo aprovechó el rebote para fusilarlo y de ese modo marcar el 2 a 1 con el que ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el complemento, el  decano salió con un gran envión en búsqueda del tercero que llegó a los 6 minutos a través de Juan Bauza quien probó con un fuerte disparo desde afuera del área que se coló sobre el palo derecho de Carlos Morel que por más que se estiró no pudo hacer nada para evitar la caída de su valla.

Los del Bajo Flores con la urgencia de su difícil situación en la lucha por evitar el descenso salieron a buscar el descuento que lograron a los 25 minutos  por intermedio de un penal ejecutado por Carlos Benítez, luego de una falta dudosa sobre Gonzalo Bravo que fue sancionada por el árbitro con la pena máxima.

En los 20 minutos finales fueron de incertidumbre debido a la estrechez del marcador. La visita apretó con intenciones de rescatar un punto en su excursión por tierras entrerriana, a sabiendas que por su situación lo único que le sirve es la victoria. Por su parte el elbiceleste se aferró a la diferencia obtenida y se retrasó en su área.

En la próxima fecha Juventud Unida deberá visitar a otro equipo comprometido con la permanencia como es Sportivo Estudiantes de San Luis, mientras que Deportivo Riestra recibirá a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Matías Marchesini; 3.- Rubén Piaggio; 4.- Daian Vocos; 5.- Franco Leys; 6.-Paolo Impini; 7.- Juan Bauza; 8.- Claudio Pombo; 9.- Sebastián Sosa Sánchez; 10.- Ariel Cólzera; 11.- Marcos Quiroga.

Suplentes: 12.- Emilio Crusat; 13.- Ricardo Villalba; 14.- Sergio Sagarzazu; 15.- Juan Sánchez; 16.- Diego Barrado; Diego Montiel; 18.- Walter Acuña.

DT: Javier Osella.

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Leandro Collavini; 3.- Sebastián Lamacchia; 4.- Gustavo Benítez; 5.- Franco Mantovano; 6.- Alberto Martínez; 7.- Sebastián López; 8.- Mauricio Fernández; 9.- Braian Sánchez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Carlos Hernández; 13.- Gastón Montero; 14.- Jonathan Goya; 15.- Nicolás Ríos; 16.- Juan Semeria; 17.- Facundo Stable; 18.- Carlos Benítez.

DT: Jorge Benítez.

Cambios

Juventud Unida: 0 ST Ricardo Villalba por Matías Marchesini; 14 ST Sergio Sazarzazu por Rubén Piaggio; 27 ST Diego Barrado por Ariel Cólzera.

Deportivo Riestra: 40 PT Nicolás Ríos por Mauricio Fernández; 9 ST Carlos Benítez por Leandro Collavini; 15 ST Jonathan Goya por Alberto Martínez.

Goles: 2 PT Sebastián Sosa Sánchez (JU); 11 PT Braian Sánchez (DR); 15 PT Claudio Pombo (JU); 6 ST Juan Bauza (JU); 25 ST Carlos Benítez (Penal) (DR).

Amonestados: 28 PT Matías Marchesini (JU); 30 ST Gustavo Benítez (DR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida).

Arbitro: Alejandro Castro.

Asistentes: Pablo González; Mariano Ascenzi.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  Diario El Día de Gualeguaychu.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *