LÓPEZ: «ESTAMOS ENFOCADOS EN LOGRAR EL ASCENSO DIRECTO»

LA PALABRA DE LUIS LÓPEZ

En la previa del encuentro entre Tristán Suárez y Atlanta, Luis López, delantero de los de Ezeiza, habló con Argentina en ascenso radio.

¿Cómo analizás el presente de Tristán Suárez? ¿Están conformes con este tercer puesto en la tabla de posiciones?

Conformes no, porque en las primeras catorce fechas estuvimos punteros. En este semestre perdimos puntos que no tendríamos que haber perdido, pero hay muchos equipos que pelean y la categoría se hace muy dura. Pero estamos con expectativas porque todavía nos toca jugar con los de arriba.

Junto con Platense, son los dos equipos con más goles del torneo con 35 tantos. Salmerón y vos son los máximos goleadores del torneo, ¿por qué crees que se da esta situación?

Tenemos una delantera goleadora, pero lamentablemente nos hacen muchos goles también. Nuestro técnico jugó en mi posición y quizás es por esta circunstancia que es nuestro fuerte. Nos brinda confianza y eso hace que en cualquier momento podamos crear situaciones de gol.

Como les tapó la boca el “Pupi” Salmerón a muchos hinchas de Ferro, ¿verdad?

No estoy muy al tanto de lo que pasó. Sé que se fue mal de ahí, pero son cosas que pasan. A mí también me tocó pasar por lo mismo.

¿A que le atribuís la poca diferencia entre los goles a favor y en contra?

Los goles a favor se dan porque por suerte tenemos a Salmerón de nuestro lado y eso no se da en todos los equipos. Los goles en contra vienen por errores, y eso debemos trabajarlo día a día.

Existe una marcada diferencia en los resultados como local y como visitante, ¿por qué se da esta situación?

El equipo cuando juega de visitante tiene más presión. De local nos hacemos más fuertes, sabemos que tenemos que salir a ganar, de visitante tratás de rescatar un punto pero se nos está haciendo difícil poder lograr triunfos.

¿Cómo esperás el partido de este martes con Atlanta?

Estamos mirando videos, charlando con el técnico sobre por dónde nos van a atacar, ver sus fortalezas y sus puntos frágiles para poder sacar un buen resultado en un partido tan importante. Es un rival duro pero está muy golpeado y tenemos que aprovecharlo.

¿Están preocupados por el rival de Copa Argentina, que se sorteará esta semana? ¿O eso queda en segundo plano?

Nuestra preocupación hoy es Atlanta. Después veremos quién nos toca en la Copa.

¿Creés que con Atlanta es casi una final, para no perder de vista a Platense y a Estudiantes? 

Seguro. Este es un partido de seis puntos. Necesitamos sacar una ventaja para seguir consolidando ese tercer puesto. Sabemos que tenemos un buen equipo y si seguimos haciendo las cosas bien, daremos pelea a los punteros. Esperemos llegar con poca diferencia para cuando tengamos que enfrentarlos.

¿Hoy firmás el reducido?

Estamos enfocados para conseguir el ascenso directo. Pero por supuesto que si eso no se da el otro objetivo será el reducido.

¿Hay competencia sana con el «Pupi» para ver quién sale goleador?

No importa quien hace el gol. Lo importante es que Tristán Suárez gane. Trabajamos uno para el otro. Estamos contentos de aportar los goles al equipo.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *