Agente Juan José Lescano

Héctor Gómez: “Con estos cambios se busca jerarquizar el fútbol del interior”

LA PALABRA DEL PRESIDENTE DE CHACO FOR EVER

Por: Guido Esteban Polisena (gentileza Prensa Chaco For Ever)

El presidente de Chaco For Ever y asambleísta del Torneo Federal A en la Asociación del Fútbol Argentino, Héctor Gómez, habló sobre las modificaciones que el organismo del futbol del interior realizará respecto a los torneos federales.

Los equipos del Torneo Federal A elaboraron un documento apoyando en forma unánime los cambios propuestos bajo la conducción de Pablo Toviggino. Al respecto, Héctor Gómez dijo: “Fijamos una línea de trabajo para que este proyecto se lleve adelante. Por fin, se están dando los cambios que tiene que tener el fútbol del interior y hacer valer nuestro peso para no depender del centralismo de Buenos Aires”.

Recordando todos los cambios realizados en los últimos 10 años, el presidente de Chaco For Ever expresó: “Lo que están haciendo es reconocer muchos errores que se cometieron apretados por el poder político de Fútbol para Todos”.  Respecto a la decisión de eliminar los Torneos Federales B y C, sostuvo: “Todos los clubes del interior dependen de sus ligas, incluso los que están jugando en Primera y pertenecen a ligas del interior. Los que se oponen pasaron por estos torneos para llegar a Primera”.

Teniendo en cuenta las decisiones tomadas hasta el momento, resaltó: “Con estos cambios  se busca jerarquizar el fútbol del interior, es por ello que seduce la idea de crear una B Nacional interior donde exista igualdad de condiciones deportivas y económicas respecto a la B Nacional Metropolitana. Por eso, hay que entender que los clubes del interior  debemos luchar para contar con dos categorías profesionales y desde el Federal A para abajo tenemos que decidir nosotros como jugar nuestros torneos.

Tras firmar el documento propuesto por todos los equipos del Federal A, Héctor Gómez, añade: “Nosotros ya tomamos la decisión y confiamos plenamente en la estrategia que va a armar Pablo Toviggino para hacer realidad estos cambios. Sabemos que es difícil porque arriba del Consejo Federal hay intereses poderosos y no será fácil”.

Por último,  Héctor Gómez finalizó diciendo: “Hoy tenemos un grupo de dirigentes que venimos hace mucho tiempo a trabajar para tener los derechos que creemos nos merecemos y  confiamos incondicionalmente en las gestiones de  Pablo Toviggino para que el presidente Claudio Tapia confié en nuestro trabajo, tal como lo viene demostrando”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *