EMPATE CON POLÉMICA

AGROPECUARIO: 1 VS. LOS ANDES: 1

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la decimoséptima fecha del Nacional B empataron 1-1 Agropecuario y Los Andes, con un polémico arbitraje de Jonathan Correa. Los autores de los goles fueron Hamilton Pereira (Los Andes) y Gonzalo Urquijo (Agropecuario).

El favorito para llevarse los tres puntos era el Agro. Bastaba con ver el historial de Agropecuario en condición de local. Cinco victorias, solamente una derrota y un empate. Por su parte Los Andes cosechó tan sólo dos victorias en condición de visitante.

El partido comenzó parejo, en los primeros minutos ambos conjuntos se prestaban la pelota. Con el pasar de los minutos Agropecuario se volvió protagonista del partido. Creaba las situaciones, muchas de ellas eran centros cruzados al área para Urquijo.

Por otro lado Los Andes intentaba aguantar la embestida del conjunto local. Con una gran labor defensiva de Maximiliano García, que despejaba los centros que llovían al área. A la hora de atacar el Milrayitas no tenía muchas ideas, los creadores de juego no lograron destacarse y sus aportes fueron mínimos. A pesar de esto los de Lomas de Zamora llegaron al arco de Salort. Un tiro libre de Hamilton Pereira que se estrelló en el travesaño y un cabezazo de Cerica a las manos del arquero del sojero. Esta última situación luego sería invalidada por una supuesta falta en ataque de Cerica.

El complemento fue más entretenido, a los 5 minutos Pereira le da un gran pase a Cerica quien fue derribado dentro del área por Fernando Piñero. Correa entendió que la falta había sido fuera del área y cobró tiro libre para Los Andes. Hamilton Periera nuevamente se hizo cargo de ejecutar el tiro libre. Una posición no muy cómoda para patear al arco, el tiro libre parecía un corner corto. Sin embargo el uruguayo Pereira no dudó y pateó al arco. Salort no llegó a desviar el remate y la pelota se metió por el segundo palo.

Sin tanto juego Los Andes se llevaba tres puntos importantísimos de Carlos Casares. Agropecuario lastimado en su orgullo salió a buscar el resultado. Los centros envenenados seguían cayendo en el área del Milrayitas, pero eran interceptados por Gagliardo. Intentaron también por medio de remates desde fuera del área. A los 15 minutos Prost vio que el arquero de la visita estaba adelantado e intentó sorprender con un remate desde el círculo central pero terminó en las manos del arquero de Los Andes.

Con el pasar de los minutos Los Andes se fue quedando y regalaba la pelota. A los 22 minutos Correa cobró un penal inexistente para Agropecuario. Gonzalo Urquijo al sentir el contacto del defensor Sebastián Valdez, se tiró al piso y el árbitro compró. El mismo Urquijo se hizo cargo de convetir el penal y poner el 1-1 definitivo. Previo a que se efectuara el penal, Correa expulso al preparador físico de Los Andes, y amonestó a cuatro jugadores de la visita debido a las protestas.

Luego del gol Agropecuario dejó de atacar con tanta intensidad. Intentaban llegar al área de Los Andes por medio de pelotazos hacia Urquijo. Los Andes intentó aguantar el resultado y llevarse un punto del Ofelia Rosenzuaig.

Con este empate Los Andes sumó un punto importante para alejarse de la zona de los descensos. En la próxima fecha recibirá en el Gallardón a Flandria. Por su parte Agropecuario se encuentra en el sexto puesto y dentro de la zona del reducido. La próxima fecha será visitante de Riestra.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Agropecuario: 1. Germán Salort; 2. Mauricio Romero; 3. Enzo Díaz; 4. Eduardo Casais; 5. Andrés Alderete; 6. Fernando Piñero; 7. Jonathan Blanco; 8. Exequiel Narese; 9. Gonzalo Urquijo; 10. Brian Blando; 11. Martín Prost.

Suplentes: 12. Darío Sand; 13. Lucas Vesco; 14. Juan Pablo Manzoco; 15. Edgardo Maldonado; 16. Diego López; 17. Facundo Parra; 18. Cristian Barinaga.

DT: José María Bianco.

Los Andes: 1. Maximiliano Gagliardo; 2. Sebastián Valdez; 3. Emanuel Martínez; 4. Nicolás Álvarez; 5. Gustavo Turraca; 6. Maximiliano García; 7. Ezequiel Cérica; 8. Hamilton Pereira; 9. Matías Linas; 10. Junior Mendieta; 11. Gastón Álvarez Suárez.

Suplentes: 12. Federico Díaz; 13. Matías González; 14. Julián Vivas; 15. Matías Escobar; 16. Raúl Iberbia; 17. Carlos Fernández; 18. Fabricio Lenci.

DT: Gabriel Lobos y Darío Pérez.

Cambios:

En Agropecuario: ET Facundo Parra por Andrés Alderete; 30 ST Edgardo Maldonado por Martín Prost.

En Los Andes: 28 ST Raúl Iberbia por Matías Linas; 33 ST Fabricio Lenci por Ezequiel Cérica; 41 ST Matías Escobar por Gastón Álvarez Suárez.

Goles: 6 ST Hamilton Pereira (LA); 24 ST Gonzalo Urquijo (AGR).

Amonestados: 11 PT Andrés Alderete (AGR); 5 ST Fernando Piñero (AGR); 12 ST Emanuel Martínez (LA); 23 ST Sebastián Valdez (LA); 23 ST Fabricio Lenci (LA); 23 ST Nicolás Álvarez (LA); 25 ST Gustavo Turraca (LA); 31 ST Ezequiel Cérica (LA).

Expulsados: 27 ST Nicolás Álvarez (LA).

Árbitro: Jonathan Correa

Estadio: Estadio Ofelia Rosenzuaig (Agropecuario)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *