ALCANZÓ EL TERCER PUESTO

SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2 VS NUEVA CHICAGO: 1

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucumán.

Por: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

San Martín de Tucumán derrotó como local a Nueva Chicago 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional B y se trepó al tercer puesto en la tabla de posiciones a tres puntos del líder Atlético Rafaela. García y González marcaron para el local y Brizuela para la visita.

Desde el comienzo del partido se vio un equipo “Ciruja” muy activo en la búsqueda de la victoria, a los 6 minutos Gonzalo Rodríguez asistió a Claudio Bieler con un pase atrás pero la pelota saló al córner desviada por la defensa del visitante.

Por su parte los de Mataderos respondían con una tijera de Leonel Nuñez que Acevedo sacaba de la línea. El verdinegro intentaba jugar su juego a ras de piso, pero el anfitrión realizaba un juego inteligente y cortaba todos los circuitos.

Con el correr de los minutos la balanza se empezó a inclinar para los tucumanos, Bieler ponía peligro en el arco de Leandro Requena con un tiro que se fue cerca del palo derecho. Cuando parecía que el primer tiempo se terminaba sin goles, Ignacio Arce, arquero “Santo”, descolgó un córner y puso un pase milimétrico que cayó en el pecho de Matías García, que sólo tuvo que acercarse al área, perfilarse para su pierna hábil y definir de buena manera junto a un palo para que así culmine con tranquilidad el primer tiempo para los dirigidos por Rubén Forestello.

En la segunda mitad, el juego siguió siendo el mismo, con un “Torito” que salía jugando desde su arco con pelota al piso aunque sin ideas para poder generar peligro en el arco de Arce. En una jugada que parecía no tener peligro, Cruz Monteagudo, lateral izquierdo del visitante, enviaba un centro que se le escapaba al golero “Albirrojo” y traspasaba la línea de gol, aunque no fue cobrado por el árbitro del encuentro, Héctor Paletta.

“Yagui” veía cansado a sus pupilos y decidía el ingreso de Sergio González por el “Turbo” Rodríguez, “Pampu” no desaprovechaba la oportunidad ya que 15 minutos luego de su entrada, le ganaba en velocidad a Achucarro y definía cruzado tras la salida del golero “Verdinegro”. Con el partido ya por culminar, el juez del partido vio una mano de Maximiliano Martínez dentro del área del local y cobró tiro desde los 12 pasos, Favio Brizuela cambiaba la pena máxima por gol pero no quedaba tiempo para que se le escape la victoria a los de Ciudadela.

Con esta victoria, los tucumanos quedaron terceros a tres puntos del puntero Atlético Rafaela. En la próxima fecha tendrá  fecha libre.Mientras que los dirigidos por Juan José Serrizuela, tratarán de volver a la victoria cuando reciban a Almagro, el sábado a las 17 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.- Lucas Acevedo; 3.- Maximiliano Martínez; 4.- Emiliano Albín; 5.- Juan Galeano; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Walter Busse; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Gabriel Graciani.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Esteban Espíndola López; 14.- Diego Martínez; 15.- Alejandro Altuna;  16.- Damián Arce; 17.- Nicolás Benegas; 18.- Sergio González.

DT: Rubén Forestello.

Nueva Chicago: 1.- Leandro Requena; 2.- Adrián González; 3.- Juan Cruz Monteagudo; 4.- Franco Quiroga; 5.- Leandro Tejio; 6.- David Achucarro; 7.- Facundo Mater; 8.- Alexis Vázquez; 9.- Leonel Nuñez; 10.- Christian Gómez; 11.- Jorge Váldez Chamorro.

Suplentes: 12.- Augusto Bottini; 13.- Alan Lorenzo; 14.- Favio Brizuela; 15.- Alejandro Aranda; 16.- Alan Brondino; 17.- Lucas Baldunciel; 18.- Gabriel Ávalos.

DT: Juan José Serrizuela

Cambios:

San Martín: 22 ST Sergio González por Gonzalo Rodríguez; 25 ST Alejandro Altuna por Gabriel Graciani; 32 ST Damián Arce por Matías García.

Nueva Chicago: 16 ST Gabriel Ávalos por Leonel Nuñez; 22 ST Lucas Banduciel por Cristian Gómez; 32 ST Favio Brizuela por Jorge Váldez Chamorro (NC).

Goles: 44 PT Matías García (SM); 37 ST Sergio González (SM); 48 ST Favio Brizuela (NCH).

Amonestados: 29 PT Gabriel Graciani (SM); 35 PT Matías García (SM); 30 STJuan Galeano (SM); 37 ST Claudio Bieler (SM);  49 ST Alexis Vázquez (NCH).

Expulsados: No hubo

Estadio: La Ciudadela (San Martín)

Árbitro: Héctor Paletta.

Asistentes: Ángel Barrionuevo; Mariano Viale.


Cronista: Luca De Lisi (@LucaDeLisi).

Foto: Prensa Oficial Club Atlético San Martín.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *