ACASSUSO NO PIERDE EL TREN DEL REDUCIDO

UAI URQUIZA: 1 vs. ACASSUSO: 3

Foto: Gentileza prensa UAI

Por: Pablo Cocilova (@CocilovaPablo)

En el Monumental de Villa Lynch, Acassuso venció a UAI Urquiza 3 a 1 y se ubica en puestos de privilegio en el duro torneo de la B. Matías Rojas desde el centro del campo, fue la gran figura de la tarde.

Acassuso salió decidido a hacer su juego, a evitar que el rival progrese, a dificultar la salida prolija de la UAI y hacer circular el balón, pero careció de profundidad para acercarse al área de Ignacio Pietrobono. El equipo de Aldirico tenía la pelota pero no cambiaba el ritmo, no sorprendía y solo encontraba la posibilidad del desnivel en los pies del movedizo Isaac Suárez.

La primera llegada fue de la UAI con un disparo de Rodríguez que se fue rozando el palo. Acassuso respondió con un mano a mano que Franco Caballero desperdició elevando el remate. A los 30’, Pippino lanzó un córner que culminó con la mala fortuna de Maximiliano Ferreira quién venció su propia valla. Era la ventaja para los de Della Pica, pero iba a durar poco. Un Alejandro Noriega inspirado aprovechó a los 42 minutos un envío de Suárez y apareciendo solitariamente definió de cabeza sin concesiones.

El segundo tiempo comenzó de la mejor manera para la visita. Tiro libre de Ivan Becker al palo del arquero y complicidad de un Pietrobono estático. Dos a uno para un Acassuso que desde ese momento trabajaría el encuentro para conservar la ventaja. Noriega tuvo el empate, pero un atajadón de Dobboletta lo impediría. Sobre el final, Julian Giménez puso cifras definitivas y llegaría la polémica con las expulsiones de Mbombaj y Prieto.

Acassuso no brillo pero ganó, y en este tiempo donde los resultados mandan, los tres puntos no son poca cosa. La UAI, por su lado, no puede terminar de despegar, pese a que sigue en puestos de reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietrobono; 2.- Leandro Caballero; 3.- Sebastián Prieto; 4.- Maximiliano Ferreira; 5.- Gonzalo Cozzoni; 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Juan Manuel Fernández; 8.- Lucas Perez Godoy; 9.- Alejandro Noriega; 10.- Joaquín Rodríguez; 11.- Isaac Suárez

Suplentes: 12.- Pablo Campodónico; 13.- Cristian Cepeda; 14.- Federico Mazur; 15.- Federico Barrionuevo; 16.- Gerardo Maciel; 17.- Rodrigo Faust; 18.- Gustavo Mbombaj.

DT: Cristian Aldirico.

Acassuso: 1.- Juan Dobboletta; 2.- Manuel Capasso; 3.- Luis Monge; 4.- Matías Etchegoyen; 5.- Matías Rojas; 6.- Cristian Godoy; 7.- Maximiliano Brito; 8.- Alan Sánchez; 9.- Franco Caballero; 10.- Esteban Pipino; 11.- Iván Becker.

Suplentes: 12.- Mariano Monllor; 13.- Tomás Fonseca; 14.- Rodrigo Castillo; 15.- Julián Giménez; 16.- Agustín Benitez; 17.- Gustavo Fernández; 18.- Sergio Sosa.

DT: Rodofo Della Picca.

Cambios:

UAI Urquiza: 14’ST Rodrigo Faust por Lucas Pérez Godoy; 22’ST Federico Barrionuevo por Juan Manuel Fernández; 31’ST Gustavo Mbombaj por Joaquín Rodríguez.

Acassuso: 20’PT Gustavo Fernández por Alan Sánchez; 32’ST Julián Giménez por Franco Caballero; 45’ST Sergio Sosa por Maximiliano Brito.

Goles: 29’PT Maximiliano Ferreira, en contra (A); 41’PT Alejandro Noriega (UAI); 7’ST Iván Becker (A); 45’ST Julián Giménez (A).

Amonestados: 10’PT Franco Caballero (A); 9’ST Mathías Buongiorno (UAI); 42’ST Gustavo Mbombaj (UAI).

Expulsados: 43’ST Gustavo Mbombaj (UAI); 45’ST Sebastián Prieto (UAI).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: UAI Urquiza.


Cronista: Pablo Cocilova (@Cocilova Pablo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *