TRONÓ FUERTE EN CASANOVA

ALMIRANTE BROWN: 1 Vs SAN MIGUEL: 2

Foto: Argentina en Ascenso

Por Julián Bonfigli

San Miguel derrotó 2 a 1 a Almirante Brown como visitante, en la apertura de la vigésimocuarta fecha de la B Metropolitana. La “fragata” a los 8 estaba en ventaja, pero en una ráfaga de dos minutos promediando el complemento, el “trueno verde” se llevó tres puntos vitales.

En un partido de los denominados de seis puntos, San Miguel le ganó 2 a 1 a Almirante Brown en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El local golpeó de entrada, a los 8 minutos, con el gol convertido por Alonso. La emoción se adueñó rápidamente de la calurosa tarde en Isidro Casanova.

Los primeros 25, ambos equipos mantuvieron un ritmo parejo, sin llegadas claras pero con mucho ímpetu en cada jugada. El contexto, con ambos luchando para mantener la categoría, precipitaba un encuentro luchado, tal cual sucedió en el campo de juego.

La “fragata” se fue 1 a 0 arriba al entretiempo y pudo haberse ido con un jugador más, porque Eros Medaglia estuvo a punto de ser expulsado en la visita. Hecho que el técnico Parrado, tomó en cuenta,por lo que decidió reemplazar al lateral derecho por Isaías Olariaga.

San Miguel mostró otra propuesta en el segundo tiempo, con una línea de tres en el fondo. Además, ingresaron Núñez y Almirón para darle frescura al ataque visitante. Almirante, por su parte, cambió el libreto y se tiró atrás para salir de contra.

Al “trueno verde” le costó superar el cerco defensivo del local, hasta que a los 30, Santiago Prim habilitó a Scarnato que remató al arco chocándose con Mattalía, pero en el rebote apareció Agustín Almirón para empujarla.

Inmediatamente, San Miguel salió a la carga en buscar de la victoria y lo consiguió. Una jugada individual de Almirón, que evadió dos jugadores de “la fragata” dentro del área y definió con furia ante el golero local. 2 a 1 arriba la visita.

El resto del encuentro se jugó en un clima tenso, debido a la situación por la que atraviesa Almirante y además, por lo desdibujado que se vio al equipo en el segundo tiempo. San Miguel aguantó y ganó como visitante luego de 8 encuentros.

Es la segunda victoria consecutiva desde que Hugo Parrado tomó las riendas del primer equipo, ambas ante rivales directos por la permanencia. Ahora, se le viene Platense. Por su parte, Almirante, deberá enfrentar la próxima a Estudiantes en Caseros.

______________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

 

San Miguel: 1.- Augusto Vantommé; 2.- Cristian Paz; 3.- Milton Ramos; 4.- Eros Medaglia; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Nicolás Agorreca; 7.- Martín Batallini; 8.- Hernán Lillo; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Santiago Prim; 11.- Marcos Inzaurraga.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Isaías Olariaga; 14.- Tomás Villoldo; 15.- Diego Núñez; 16.- Juan Jarc; 17.- Agustín Almirón; 18.- Julián Bartolo.

DT: Hugo Parrado.

Almirante Brown: 1.- Joaquín Mattalía; 2.- Rodrigo Alonso; 3.- Raúl Gorostegui; 4.- Alan Barrionuevo; 5.- Hernán Ruquet; 6.- Facundo Nasif; 7.- Sebastián Carruega; 8.- Maximiliano Serrano; 9.- Ignacio Colombini; 10.- Diego García; 11.- Tomás Molina.

Suplentes: 12.- Fermín Holgado; 13.- Iván Fassione; 14.-Matías Gómez; 15.- Cristian Canán; 16.- Diego Cisterna; 17.- Ignacio Lago; 18.- Cristian Núñez.

DT: Eduardo Pizzo

Cambios:

Almirante Brown : 12 ST Canán por Carruega; 27 ST Núñez por Molina; 36 ST Cisterna por Ruquet.

San Miguel : 1 ST Olariaga por Medaglia; 10 ST Núñez por Lillo; 18 ST Almirón por Batallini.

Goles: 8 ST Alonso (AB); 31 ST Almirón (SM); 33 ST Almirón (SM).

Amonestados: 22 PT Medaglia (SM); 13 ST Holgado (AB); 15 ST Molina (AB); 41 ST Scarnato (SM); 43 ST Barrionuevo (AB).

Expulsados: No hubo.

Cancha: Estadio Fragata Presidente Sarmiento, Isidro Casanova. (Almirante Brown)

Árbitro: Leando Rey Hilfer

______________________________________________________________________________

Por: Julián Bonfigli | Tw.: @JulianBonfigli

Fotos: Argentina en Ascenso.

 

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *