GATO PUNTERO

GIMNASIA (CDU): 1 vs. ATLÉTICO PARANÁ: 3

Foto: Gentileza Paraná Deportes

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Atlético Paraná logró un triunfazo 3-1 ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, mantuvo la cima de la zona 3 de la reválida y se escapó aún más del descenso. Ledesma, Corvalán y Lencioni marcaron los tres del gato, mientras que Leguizamón descontó de penal.

Luego de haber caído en Las Parejas, las alarmas de Atlético Paraná habían quedado encendidas. Aunque seguía en la cima de la zona 3, la derrota lo acercaba más a sus competidores en la misión de salvarse del descenso. Para dar vuelta la página le tocaba viajar a Concepción del Uruguay, donde lo esperaba el duro Gimnasia y Esgrima.

Desde el inicio, el juego se mantuvo trabado y con muy pocas llegadas. Fueron dos equipos sin demasiado que mostrar, con las ideas agotadas desde el inicio y poca precisión en sus jugadas. Más allá de eso, el local se las ingenió para intentar lastimar con muy poco, como un flojo cabezazo de Correa tras un centro de Griego y algunos intentos más con envíos altos desde los costados sin destino. Pero luego de tanto esperar, el Gato se animó a presionar en la salida de su rival, y así fue que Noir robó una pelota que cedió a Ledesma para que abriera el marcador sobre la hora.

Y en la segunda mitad, los problemas en el fondo del lobo siguieron, para que en 9 minutos Gerardo Corvalán y Pablo Lencioni pusieran cifras de goleada a un encuentro que lejos estuvo de tener esa diferencia en el campo. Ante el resultado abultado, los ánimos se fueron por el suelo y recién un burdo penal que Luciano Leguizamón convirtió dio esperanzas de revertir la historia. Más aún, cuando Robles fue golpeado adentro del área nuevamente, pero en ese caso Correa acertó a desviarlo y el palo hizo el resto de la tarea para que no existiera un nuevo descuento y, de esta manera, se terminara de cerrar el resultado.

De esta manera, Atlético Paraná volvió a sonreir y sigue mirando a todos desde arriba, esta vez un poco más alejado. Además, sacó una ventaja de 8 unidades con el descenso por peor promedio de su zona y 5 del último que estaría perdiendo la categoría por puntaje general. Por su parte, Gimnasia tiene suficiente aire para mantenerse en el Federal A, pero cada vez está más lejos de poder clasificar a la siguiente instancia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Martín Góngora; 2.- Jorge Scolari; 3.- Agustín Griego; 4.- Paul Ramos; 5.- Emanuel Piñón; 6.- Jonathan Benítez; 7.- Pablo Andrés Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Guillermo Correa; 10.- Sergio Umpiérrez; 11.- Luciano Leguizamón.

Suplentes: 12.- Diego Rougier; 13.- Emilio Lazza; 14.- Matías Padilla; 15.- Juan Manuel Rodríguez; 16.- Lautaro Robles; 17.- Juan Manuel Ferreyra; 18.- Pablo Vilchez.

DT: Norberto Acosta.

Atlético Paraná: 1.- Sergio Correa; 2.- Raúl Albornoz; 4.- Lucas Sanabria; 3.- Gerardo Corbalán; 5.- Pablo Lencioni; 6.- Diego Reynoso; 7.- Leandro Mansilla; 8.- Maximiliano Piris; 9.- Enzo Noir; 10.- Alexis Ekkert; 11.- Nicolás Ledesma.

Suplentes: 12.- Néstor Fernández; 13.- Tomás Machado; 14.- Martín Galli; 15.- Matías Carabajal; 16.- Gastón Blanc; 17.- Maximiliano Osurak; 18.- Walter Torres La Cuadra.

DT: Martín Benítez.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 16’ST Lautaro Robles por Sergio Umpiérrez; 16’ST Juan Manuel Rodríguez por Emanuel Piñón; 31’ST Juan Manuel Ferreyra por Cristian Fornillo.

Atlético Paraná: ET Tomás Machado por Diego Reynoso; 12’ST Matías Carabajal por Gerado Corbalán; 22’ST Gastón Blanc por Pablo Lencioni.

Goles: 43’PT Nicolás Ledesma (AP); 4’ST Gerardo Corbalán (AP); 9’ST Pablo Lencioni (AP); 23’ST Luciano Leguizamón, de penal (G).

Amonestados: 2’PT Jorge Scolari (G); 34’PT Cristian Fornillo (G); 23’ST Lucas Sanabria (AP); 34’ST Enzo Noir (AP); 42’ST Nicolás Ledesma (AP).

Expulsados: 5’ST Emilio Lazza, en el banco de suplentes (G).

Incidencias: 29’ST David Correa (AP) le tapó un penal a Luciano Leguizamón (G).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *