GALLO EN LA PELEA

ALL BOYS: 0 vs. DEPORTIVO MORÓN: 1

Foto: Argentina en ascenso

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Por la mínima, Deportivo Morón logró un triunfazo en Floresta sobre All Boys y se prendió en la pelea para llegar a Primera. Maximiliano Paredes desde afuera del área marcó el único tanto que ilusiona al gallo y pone al albo en peligro de descenso.

Aún con muchos equipos que se estrenaron en la categoría hace no tanto tiempo, la actual Primera B Nacional encuentra a rivales de toda la vida enfrentándose. En esa lógica, Floresta se vestía de fiesta para un verdadero duelo de pesos pesados: All Boys recibía a Deportivo Morón. Dos con ganas de escaparle al descenso y, de paso, mirar de reojo al reducido para llegar a Primera División.

Desde el inicio, el encuentro se presentó extraño. Cuando recién se estaban estudiando, Maximiliano Salas hizo un esfuerzo de más para llevarse una pelota y quedó sentido muscularmente. Aunque fue atendido y finalmente terminó los 90 minutos, desde ese momento se lo vio dificultado para correr, lo que perjudicó la performance ofensiva de los suyos. De esta manera, todo se transformó en una sucesión de pelotazos sin demasiado peligro ni destino. Pero cuando parecía que no iban a haber tiros firmes, en un córner la defensa local se distrajo fatalmente y Maxi Paredes la recibió sin marca en el borde del área y, con un gran remate, venció a Hernán Losada para poner el 1-0. Esto generó demasiados nervios en los dueños de casa, y así se vieron superados en cada uno de los intentos tanto de atacar como de defender. Tal es así que, tras un breve receso para hidratarse que el público aprovechó para entonar el ‘hit del verano’ dedicado al Presidente de la Nación Mauricio Macri, Nicolás Ramírez probó desde lejos y solo el travesaño logró que no estirara la ventaja.

Para la segunda mitad, Mariano Ferrero hizo dos cambios intentando que la historia también virara, y al principio pareció lograrlo. Se vio un Albo mucho más intenso, dominador del juego y superador de las líneas visitantes. Poco duraría esto, ya que aparecería la tarea del incansable Rodrigo Díaz, conductor por momentos de las contras y también quien ponía paños fríos a un partido muy caliente. También tuvo una tarea dura el árbitro Pablo Dóvalo, muy exigido por la platea local, aunque no tuvo ningún error y supo manejar los hilos con buen tino. Así, los minutos fueron pasando y el resultado quedando casi sellado. Únicamente Cristian Canuhé pudo cambiar la historia sobre el final con un tiro libre bien ejecutado, pero este se fue pegado al palo.

Así, Deportivo Morón ganó la pulseada y se metió entre los mejores 5 del campeonato. Aún con lo prematuro del torneo, el gallo ya empieza a soñar con, quizás, llegar a Primera. Por su parte, All Boys dejó atrás la sonrisa obtenida en Santiago del Estero ante Mitre y volvió a la realidad de preocuparse por el descenso. Deberá mejorar o caerá a la Primera B Metropolitana.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

All Boys: 1.- Hernán Losada; 2.- Sebastián Ibars; 3.- Gastón García; 4.- Emilio Porro; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Emir Faccioli; 7.- Cristian Canuhé; 8.- Hugo Soria; 9.- Maximiliano Salas; 10.- Federico Gino; 11.- Leandro Barrera.

Suplentes: 12.- Matías Vaccaneo; 13.- Lautaro Lusnig; 14.- Ignacio Vázquez; 15.- Gabriel Romero; 16.- Brian Guerra; 17.- Martín Giménez; 18.- Facundo Castro.

DT: Mariano Ferrero.

Deportivo Morón: 1.- Milton Álvarez; 2.- Sebastián Martínez; 3.- Nicolás Martínez; 4.- Maximiliano Paredes; 5.- Damián Toledo; 6.- Emiliano Mayola; 7.- Rodrigo Díaz; 8.- Emanuel Giménez; 9.- Facundo Pumpido; 10.- Nicolás Ramírez; 11.- Cristian Lillo.

Suplentes: 12.- Julio Salvá; 13.- Valentín Perales; 14.- Juan Ferreira; 15.- Lautaro Formica; 16.- Nissin Vergara; 17.- Lucas Poletto; 18.- Damián Akerman.

DT: Walter Otta.

Cambios: 

All Boys: ET Brian Guerra por Darío Stefanatto; ET Facundo Castro por Hugo Soria; 27’ST Gabriel Romero por Leandro Barrera.

Deportivo Morón: ET Juan Ferreira por Maximiliano Paredes; 21’ST Lucas Poletto por Rodrigo Díaz; 42’ST Valentín Perales por Nicolás Ramírez.

Goles: 24’PT Maximiliano Paredes (DM).

Amonestados: 46’PT Milton Álvarez (DM); 2’ST Federico Gino (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Pablo Dóvalo.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *