Agente Juan José Lescano

CENTRO A LA ILUSIÓN

CENTRO ESPAÑOL: 2 VS ARGENTINO DE ROSARIO: 0

Foto: Gentileza de Centro Locura.

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Con dos golazos en apenas dos minutos, Centro Español derrotó con autoridad a un desdibujado Argentino de Rosario por 2 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del Campeonato de Primera D.  El gallego sumó su segunda victoria al hilo y se trepa al quinto puesto en la tabla de posiciones.

La primera etapa fue pareja y con pocas emociones. En un principio la visita mostró sus ganas de tener la iniciativa y hacer gala de su juego en campo rival. Emanuel Fabrizio y Cristian Iramaz se juntaron en el mediocampo e intentaron con su toque construir incluso desde la salida de su arco que varias veces intentaron realizar por abajo. Pero la presión de los delanteros del conjunto local obligó a Lucas Rodríguez y compañía a abandonar este tipo de incursiones.

Tampoco pudo atacar demasiado el “salaíto” ya que además de un par de arremetidas de Lucio Pruneda en los primeros minutos no tuvo chances de gol en el resto del partido. Cuando se acomodó en la cancha Centro Español tomó el control del balón y comenzó a encontrar espacios por detrás de la zona de volantes contrarios. Algunos avances esporádicos de Diego Martínez Grance por izquierda y Jonathan Zabala por derecha y un par de disparos desde afuera del área fueron muestras de que el “gallego” iba por el triunfo. Aunque nunca tuvo claridad en la zona cerca al área de Argentino y así no pudo encontrar a sus atacantes durante el primer tiempo.

El segundo tiempo se presentó más entretenido pero mientras que los dirigidos por Módolo y Orsini crecían en cuanto a actitud dentro del campo, los rosarinos empezaron a perder todos los duelos y el área rival les quedó muy lejos a pesar de adelantarse sus líneas para presionar. Cuando el avance del “sala” estaba a medio camino, Ignacio Gómez (de muy buen partido) robó la pelota, pasó al ataque y metió un precioso y preciso cambio de frente que le quedó perfecto para que Nicolás López, que corría por la izquierda, definiera de sobre pique con un remate violento al segundo palo.

Golazo de Centro Español para abrir el marcador del que nunca se pudo recuperar Argentino. Dentro de sus nervios, el conjunto de Marcelo Vaquero volvió a perder la pelota en mitad de cancha con sus líneas adelantadas y Cristian Da Silva (dueño del mediocampo en la segunda parte) levantó la pelota por sobre el cuerpo del arquero rival. Otro lindo gol del “gallego” que fue un golpe de KO para los de Rosario, a pesar de que insistieron, pero ya sin convicción. El partido siguió con la posibilidad de que Centro convierta uno más pero no se dio.

Centro Español festejó mucho un triunfo (el segundo seguido) que lo ubica 5to en la tabla, muy cerca de los de arriba y lo hace olvidarse por el momento de los promedios. 12da valla invicta para los de Villa Sarmiento (mejor marca del torneo) que sueñan cada vez más alto. Argentino de Rosario tendrá que mejorar su imagen tras este rendimiento pero todavía tiene muchas chances de conseguir meterse en un buen lugar del Reducido


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.- Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.- Cristian Da Silva; 8.-Jonathan Zabala; 9.-Pablo Ocampo; 10.- Diego Martínez Grance; 11.-Nicolás López.

Suplentes: 12.-Cristian Avendaño; 13.- Matías Nodar; 14.-Emanuel Castañeda; 15.-Sebastián Núñez; 16.-Hugo Ortega; 17.-Giuliano Lázaro; 18.-Ian Cervantes.

DT: Sergio Orsini/Matías Módolo

Argentino de Rosario: 1.-Lucas Rodríguez; 2.-Esteban May (C); 3.-Leandro Córdoba; 4.-Fermín Pérez Molina; 5.-Emanuel Fabrizio; 6.-Cristian Negretti; 7.-Nazareno Bartomioli; 8.-Leandro Odi; 9.-Lucio Pruneda; 10.-Cristian Iramaz; 11.-Alejandro Olocco.

Suplentes: 12.- Mateo Quintana; 13.- Leonel Castro; 14.- Joel Reinoso; 15.- Tomás Héritier; 16.-Leandro Gómez; 17.- Kevin Ledesma; 18.- Julián Castillo.

DT: Marcelo Vaquero.

Cambios:

Centro Español: 0 ST Sebastián Núñez por Jonathan Zabala; 22 ST Hugo Ortega por Iván Princic; 36 ST Emanuel Castañeda por Nicolás López

Argentino de Rosario: 16 ST Joel Reinoso por Leandro Odi, 24 ST Leandro Gómez por Alejandro Olocco; 27 ST Tomás Héritier por Cristian Iramaz

Goles: 11 ST Nicolás López (CE) y 13 ST Cristian Da Silva (CE)

Amonestados: Emanuel Fabrizio (A), Leonardo Espinoza (CE), Cristian Negretti (A), Pablo Ocampo (CE) y Cristian Da Silva (CE)

Expulsados: No hubo.

Cancha: José Moraños (Lugano; local Centro Español)

Árbitro: Juan Pablo Battaglia

Incidencias: El partido se demoró 10 minutos por haber similitud entre las camisetas de ambos equipos. Centro Español, que había entrado con su camiseta blanca y azul a rayas verticales, tuvo que ir a los vestuarios y volver al campo de juego con otra totalmente azul oscuro.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @centro_locura

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *