EMPATE SIN GOLES EN NÚÑEZ

DEFENSORES DE BELGRANO: 0 VS VILLA SAN CARLOS: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Alan Easdale. 

Defensores de Belgrano y Villa San Carlos cerraron la vigesimotercera fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana con un desabrido empates sin goles que se disputó en el Estadio Juan Pasquale. En el local hizo su debut Mauricio Del Castillo, hermano del Kun Agüero.

El dragón no supo aprovechar la localia para hacerse fuerte y ganar el partido. Igualó sin goles frente al Villa, lo que les dejó un sabor amargo a los hinchas, que ya empiezan a cuestionar la tarea del entrenador Fabián Nardozza. Aunque tuvo la iniciativa y la pelota durante gran parte del encuentro, la falta de ideas y de conversión le jugó en contra al elenco de Núñez. Por su parte la visita apostaba a la contra, tampoco pudo definir las situaciones que tuvo. Por ese motivo no pasaron del cero.

El encuentro comenzó con un claro dominio del local quienes tuvieron la posesión de la pelota durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, no supieron qué hacer con ella. Tuvo dos ocasiones en ese lapso para abrir el marcador,  la primera fue un remate de Pablo Miranda que tapó Bangardino, y la segunda fue un tiro desde lejos de Sosa que se fue por arriba.

La visita, en cambio, no tuvo aproximaciones al arco defendido por Anconetani. Pero con el correr de los minutos, el anfitrión dejó de tener claridad a la hora de atacar, y sufrió la pérdida de su goleador Francisco Vazzoler, que salió cerca del final del primer tiempo por un malestar estomacal. Los dos, sin hacer un buen partido, se fueron al descanso en igualdad en el marcador.

El complemento fue más de lo mismo. Los de Núñez arrancaron con intenciones de  marcar en el arco rival, y el celeste jugaba de contra. Cómo en el primer tiempo, no tenía profundidad cuando atacaba, y su juego iba mermando cada vez más, igualmente fue más peligroso. Junior Bueno probó a metros del área, y su remate fue enviado al córner.

Después apareció Giménez con una media vuelta que se fue al lado del palo. Pero después de desaprovechar esas ocasiones, volvió a estancarse en el juego y fue ahí donde creció la visita, que empezó a generar situaciones de peligro al arco de Anconetani.

La más claras fueron dos ocasiones de Gustavo Mendoza: la primera una volea en el área que mandó el arquero al córner, y la segunda un mano a mano tras una mala salida del fondo de Junior Bueno, que desperdició increíblemente. Luego de eso, ya sobre el final del encuentro, aunque en el juego estaban en deuda el partido se hizo de ida y vuelta teniendo algunas ocasiones más de parte de ambos equipos que tampoco pudieron definir.

En ese momento ingresó haciendo su debut en Defensores el hermano del Kun, Mauricio del Castillo, que en la primera ya tuvo una chance de convertir: su remate de media distancia se fue cerca del arco.

Con este empate, los locales desaprovecharon la oportunidad de escalar posiciones superando a Atlanta. Se ubican séptimos con 35 puntos y su rival de la próxima fecha será Comunicaciones en Agronomía el domingo a partir las 17 hs. Mientras que Villa San Carlos sigue muy lejos en la tabla: están en el puesto 15 con 23 pts, y ahora tiene un duro partido con Sacachispas el martes a las 17 hs en Berisso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Defensores de Belgrano: 1.- Albano Anconetani; 2.- Luciano Goux; 3.- Iván Nadal; 4.- Junior Bueno; 5.- Juan Sosa; 6.- Leandro Martínez Montagnoli; 7.- Pablo Miranda; 8.- Fernando Enrique; 9.- Francisco Vazzoler; 10.- Marcos Giménez; 11.-Gonzalo Jaque.

Suplentes: 12.- Nicolás Angellotti; 13.- Christian Moreno; 14.- Lautaro Mur; 15.- Mauricio Del Castillo; 16.- Luis Quiroga; 17.- Ezequiel Aguirre; 18.- Félix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza

Villa San Carlos: 1.- Pablo Bangardino; 2.- Federico Selzack; 3.- Alejandro Gómez; 4.- Manuel Molina; 5.- Leonardo Morales; 6.- Ezequiel Aguimcer; 7.- Gustavo Mendoza; 8.- Nicolás Igartua; 9.- Maximiliano Badell; 10.- Ángel Luna; 11.- Rodrigo Ayala.

Suplentes: 12.- Guillermo Mercado; 13.- Francisco Di Fulvio; 14.-Jonatan Páez; 15.- Gonzalo Raverta; 16.- Ricardo Vera; 17.Wilson Gómez; 18.-Emanuel Zagert.

DT: Jorge Vivaldo

Goles: No hubo.

Cambios

Defensores de Belgrano: 39 PT Félix Villacorta por Francisco Vazzoler; 12 ST Luis Quiroga por Iván Nadal; 24 ST Mauricio Del Castillo Por Marcos Giménez.

Villa San Carlos: 20 ST Wilson Gómez por Maximiliano Badell; 39 ST Gonzalo Raverta por Ángel Luna; 43 ST  Ricardo Vera por Gustavo Mendoza.

Amonestados: 36 PT Leonardo Morales (VSC); 21 ST Marcos Giménez (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Pasquale (Defensores de Belgrano).

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal.


Cronista: Alan Easdale.

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *