Agente Juan José Lescano

SIGUE DE RACHA

ATLÉTICO LUGANO: 1 VS CENTRAL BALLESTER: 3

Foto: Gentileza de Prensa Central Ballester.

Por: Claudio González (@clgonzalez07).

Lejos de mostrar su mejor versión, Central Ballester venció a Lugano por 3 a 1, en Tapiales, y se afianza en la pelea por el primer puesto. Con goles de Emanuel Russo, Sebastián Ybares y Franco Velázquez, el “canalla” ya piensa en el duelo de la semana que viene contra Victoriano Arenas, en un partido para alquilar balcones.

El José Moraños era el escenario para ver dos combinados que llegaban en alza. Por un lado Lugano, con victoria sobre Claypole en la última fecha y cuatro sin perder en casa, del otro Central Ballester, uno de los animadores del certamen que además de acumular cinco encuentros sin perder es el conjunto con mejor porcentaje jugando a domicilio. Y para desgracia del local, la tabla no mintió y el “canalla” se quedó con el cotejo por 3 a 1.

El partido comenzó con el pie izquierdo para los de José León Suárez, quienes veían como Fernando Gelenchir era baja de último momento. Pero el destino se vistió de “auriazul” ya que Emanuel Russo, el encargado de ingresar por el capitán, abrió el marcador a los tres minutos. Un gol tempranero para aliviar la presión y mandar un mensaje a Valentín Alsina, donde Victoriano Arenas recibía a Claypole.

A los 16′, lejos de ser el amplio dominador en materia de juego, el elenco visitante encontró el 2 a 0 gracias un frentazo de Sebastián Ybares (su décimo gol en el torneo), luego de un corner ejecutado por Facundo Uñate. La tranquilidad invadía a los comandados por Luis Orquera y Mariano Hernández, más allá de algún pase punzante que generó el suspiro de aquellos hinchas “cacique” que se acercaron a Tapiales.

La segunda parte, durante los primeros minutos, del dueño de casa salió a buscar el descuento para “entrar en partido”. El mismo lo halló tras un hermoso remate de media distancia de Martín Ruíz, que con su derechazo hizo inútil la volada de Iván Comino, que hasta el momento era una fortaleza para el “Naranja”.

Ocho minutos y los locales se ponía 1 – 2 con un todo un “mundo por delante”. Ante esta situación, con Santiago Kojro como faro ofensivo y Ruíz organizador de juego, los dirigidos por Adrián Tossi salieron como un torbellino. Incluso, Ruben Domínguez tuvo en sus pies el empate, pero el remate del colombiano, con el arco a su merced, se fue desviado. La suerte del campeón dirían muchos, porque a los pocos minutos, con disparo en la puerta del área grande, Franco Velázquez puso el 3 a 1 final.

Tres puntos fundamentales en la materia de personalidad, esa que necesita todo plantel para demostrar que está preparado para afrontar los duelos decisivos, algo que Central Ballester viene exhibiendo desde hace rato. Entre las malas noticias, además de la molestia que arrastra Gelenchir, son la expulsión de Donato Lanzillotta y las lesiones de Nicolas De Benedetti y Agustín Gandulfo.

Lo único importante para el mundo de Central Ballester, que también sonrie por las obras de su futuro estadio, es que el próximo martes tendrá una final anticipada.


 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Lugano: 1.- Mariano Romero; 2.- Pablo Zárate; 3.- Alan Ríos; 4.- Fernando Magaldi; 5.- Franco Deciurcio; 6.- Ezequiel Fernández; 7.- Santiago Kojro; 8.- Elías Toloza; 9.- Gastón Cueto; 10.- Martín Ruiz; 11.- Rubén Domínguez.

Suplentes: 12.- Tomás Dell Oglio; 13.- Lucas Leone; 14.- Jonathan Godoy; 15.- Alexis Carabajal;16.- Diego Soler Fariña; 17.- Mauro Pretti; 18.- Alex Reyes.

DT: Adrián Tossi.

Central Ballester: 1.- Iván Comino; 2.- Leonardo Lenciza; 3.- Santiago Correa; 4.- Leandro Doval; 5.- Emanuel Russo; 6.- Agustín GANDULFO; 7.- Emmanuel Marengo; 8.- Leandro Corvalán; 9.- Facundo Uñate; 10.- Sebastián Ybares; 11.- Nicolás De Benedetti.

Suplentes: 12.- Rodrigo Pérez; 13- Juan Cruz Sbarra; 14.- Germán Irala; 15.- Franco Velázquez; 16.- Gastón Echevarrieta;  17.- Donato Lanzillotta; 18.- Brian Fassone.

DT: Luis Orquera/Mariano Hernández.

Cambios

Atlético Lugano: 21 ST Alex Reyes por Fernando Magaldi; 36 ST Mauro Pretti por Elías Toloza.

Central Ballester: 3 ST Franco Velázquez por Sebastián Ybares; 14 ST Brian Fassone por Agustín Gandulfo; 22 ST Donato Lanzillotta por Nicolás De Benedetti.

Goles: 3 PT Emanuel Russo (CB); 16 PT Sebastián Ybares (CB); 8 ST Martín Ruiz (AL); 35 ST Franco Velázquez (CB).

Amonestados: 10 PT Leandro Doval (CB); 15 PT Pablo Zárate (AL); 44 PT Fernando Magaldi (AL);  11 ST Emmanuel Marengo (CB); 23 ST Gastón Cueto (AL); 38 ST Donato Lanzillotta (CB).

Expulsados: 43 ST Donato Lanzillotta (CB).

Estadio: José Moraños (Atlético Lugano).

Arbitro: Juan Pablo Lousteau.


Cronista: Claudio González (@clgonzalez07).

Foto: Gentileza Prensa Central Ballester.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *