VOLVIÓ A LA PUNTA

ITUZAINGÓ: 0 VS. DEFENSORES UNIDOS DE ZÁRATE: 1

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Por la vigesimocuarta fecha del Torneo de la Primera C Defensores Unidos quedó puntero al ganarle por 1-0 a Ituzaingó. El único gol del encuentro lo anotó Andrés Franzoia.

El primer tiempo fue parejo, ambos equipos eran imprecisos a la hora de dar pases. A los 27 minutos Mateo Escobar una de las figuras del partido, realizó una gran jugada personal que terminaría despejando Blas Pisano. A los 28 minutos de un corner llegó el único gol del encuentro. Parodi le dio un pase con la cabeza a Franzoia quien llegó a darle con el puntín a la pelota. Carballo intentó despejar el balón en la línea pero terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Luego del gol los jugadores del León fueron a buscar el empate. Sin grandes ideas a la hora de jugar, los defensores del verde despejaban la pelota en lugar de jugar por abajo. Antes de que finalizara el primer tiempo Kruchowski vería la tarjeta roja luego de realizar dos faltas casi que consecutivas.

En el inicio del complemento los dirigidos por Ayoroa salieron con todo a buscar el empate. Por su parte Defensores con un hombre menos se tiró atrás para aguantar el resultado. Desde afuera el nerviosismo del público no ayudaba. Los locales no encontraban la manera de poder romper con la defensa del CADU.

Los de Zárate a pesar de estar en inferioridad numérica podrían haber aumentar la diferencia. Pentimalli otra de las figuras del ecuentro dejó a tres jugadores de Ituzaingó en el camino, llegó al área pero su remate se fue desviado.

Con el pasar de los minutos el conjunto visitante empezó a enfriar el partido. En cada oportunidad que tenían, los jugadores del Celeste se tiraban al piso para hacer correr el tiempo. Desde la platea bajaban los insultos, no solo hacia los jugadores sino también hacia el árbitro Jorge Broggi y los jueces de línea.

Con esta derrota Ituzaingó quedó en el séptimo puesto. En la próxima fecha deberá viajar a Santa Fé para enfrentar a Central Córdoba. Por su parte Defensores Unidos con esta victoria quedó puntero con 46 puntos. En la próxima fecha recibirá en el Gigante de Villa Fox a Sportivo Italiano.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Ituzaingó: 1. Blas Pisano; 2. Federico Carballo; 3. Mauro Rubira; 4. Fernando López; 5. Julián Sarasibar; 6. Leonel Córdoba; 7. Nicolás López; 8. Mariano Cristaldo; 9. Bruno Volpi; 10. Mauro Boaglio; 11. Matías Italiani.

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Maximiliano Lara; 14. Matías Vallejos; 15. Gerónimo Silva; 16. Javier Monzón; 17. Alan Gramajo; 18. Damián Anriquez.

DT: Diego Ayoroa.

Defensores Unidos: 1. Juan Figueroa; 2. Facundo Laumann; 3. Ramiro Fernández; 4. Lucas Monzón; 5. Ricardo Priori; 6. Alejandro Kruchowski; 7. Emanuel Pentimalli; 8. Andrés Franzoia; 9. Nicolás Parodi; 10. Héctor Echagüe; 11. Mateo Escobar.

Suplentes: 12. Emerson Correa; 13. Claudio Villalba; 14. Sergio Carluccio; 15. Rodrigo Basualdo; 16. Gonzalo Ritacco; 17. Marcelo Pío; 18. Germán Bulgarella.

DT: Darío Lema.

Cambios:

En Ituzaingó: 18 ST Javier Monzón por Mariano Cristaldo; 28 ST Damián Anriquez por Mauro Rubira; 41 ST Gerónimo Silva por Mauro Boaglio.

En Defensores Unidos: ET Claudio Villalba por Andrés Franzoia; 38 ST Germán Bulgarella por Nicolás Parodi; 40 ST Rodrigo Basualdo por Ricardo Priori.

Goles: 30 PT Andrés Franzoia (DEF).

Amonestados: 19 PT Fernando López (ITU); 39 PT Alejandro Kruchowski (DEF); 1 ST Blas Pisano (ITU); 25 ST Juan Figueroa (DEF).

Expulsados: 46 PT Alejandro Kruchowski (DEF).

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: Estadio Carlos Sacaan (Ituzaingó)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Cortesía de Verde León.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *