VÍCTOR ANDRADA «QUIERO HACER HISTORIA EN ESTE CLUB»

LA PALABRA DE VÍCTOR HUGO ANDRADA, NUEVO DT DE SPORTIVO DESAMPARADOS

«No vengo a pasear al fútbol argentino»,aclaró el nuevo DT de Sportivo.

La nueva cara del puyutano en el banco de suplentes dialogó con Argentina en Ascenso sobre su llegada al conjunto sanjuanino. Además, dirigirá por primera vez en el fútbol argentino y trae una cara ya conocida por el puyuta dentro de su cuerpo técnico.

A través de la cuenta oficial en redes sociales del Club Sportivo Desamparados, en horas del mediodía se anunció oficialmente la contratación del nuevo DT que tendrá el víbora para lo que resta del Torneo Federal A. Se trata de Víctor Hugo Andrada,es argentino nacionalizado boliviano, tiene 59 años. Conocido como «Copito» en el ambiente futbolero,c on pasado como jugador en Colon y Unión de Santa Fe, Racing Club de Avellaneda y Gimnasia de La Plata. Como entrenador,tiene una extensa trayectoria en el fútbol de Bolivia (Nacional de Potosí,Blooming,Real Potosí entre otros) donde logró ganar títulos nacionales y jugar copas internacionales, y un breve paso por el fútbol ecuatoriano (Mushuc Ruma en 2016,equipo de Serie A de Ecuador).

 

¿Qué conoce de Sportivo Desamparados, en cuanto a su plantel?

Sé que tiene jugadores de mucha jerarquía en el mediocampo,y que hay que mejorar algunos problemas defensivos.El Federal A es una categoría muy difícil,se prevalece más lo físico que lo técnico.Hoy,con la tecnología,es más fácil conocer a los jugadores y los equipos,a contrapartida de cuando yo empezé dirigir en 2002.

¿Junto con usted, viene alguien más como parte del Cuerpo Técnico?

Sí. Adrián Carrion (con pasado como PF en el Víbora) que es un gran amigo y además viene mi hijo Oscar Andrada (ayudante de campo y editor de vídeo).

¿Cómo juegan los equipos de Víctor Andrada?

Me gusta que sean ordenados defensivamente,y cuando atacamos, que lo hagamos sobre todo con un buen pressing ofensivo y un prolijo trato de pelota.

Jugó en Argentina, dirigió mucho tiempo en Bolivia y también pasó brevemente por Ecuador ¿Qué diferencias nota entre estas ligas,y la de nuestro país?

Principalmente la pasión con la que se vive y se juega en Argentina no se puede presenciar en ningún lado.En Bolivia o Ecuador, sino jugás o dirigís en los grandes la presión prácticamente no existe.

Tendrá su primera experiencia como DT en el fútbol argentino ¿Cómo lo toma?

Es un gran desafío en lo personal.Vengo a hacer historia con este club que me contrató. No voy a pasear al fútbol argentino.

_______________________________________________________________________________

Por Franco Jofre | Tw.: @FrancoJofre97

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *