LAS EMOCIONES LLEGARON AL FINAL

SPORTIVO ITALIANO: 1 FERROCARRIL MIDLAND: 1

Foto: Captura Imágen TV

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sportivo Italiano y Ferrocarril Midland empataron 1 a 1 en Ciudad Evita por la vigesimocuarta  fecha del Campeonato de Primera C. Dentro de un encuentro parejo y con poco brillo los goles llegaron en los últimos cinco minutos. Marcelo Burzac puso en ventaja al tano, mientras que tres minutos después, el funebrero llegó a la igualdad con diez hombres por intermedio de Gonzalo Vivanco.

Si bien la realidad de ambos conjuntos transita por carriles diferentes, los dos necesitaban ganar para seguir prendido en la lucha por el título en el caso del elenco de Libertad o de arañar un puesto en el reducido por el lado del azurro donde debutaba el entrenador Adrián Álvarez.

En el primer tiempo, el dueño de casa comenzó mejor, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo, por su lado el funebrero también pudo generar situaciones de riesgo, sin embargo el espectáculo era apenas discreto. Las posibilidades de abrir el marcador no fueron muchas por ese motivo los jugadores se fueron al descanso con el marcador en blanco.

La segunda etapa fue bastante similar a los 45 minutos iniciales, con un tano que tomó la iniciativa, pero que le faltó fuerza para poder concretar en la red ese leve dominio. Los dirigidos por Javier Berges respondieron con algún ataque pero tampoco pudieron llegar con éxito al arco defendido por Marcos Zappacosta.

Hasta que llegó el minuto 40, cuando los espectadores empezaban a resignarse a la idea que iban a regresar a los hogares sin gritar un gol. Marcelo Burzac tuvo un tiro libre a su favor y con un fuerte remate puso el 1 a 0 para el anfitrión.

Sin embargo, no duró mucho la alegría para el ACIA, tres minutos después, Gonzalo Vivanco recibió un centro preciso de Patricio Grgogna y con un cabezazo puso el 1 a 1 que fue definitivo.

El resultado final no modificó el presente de los protagonistas que deberán seguir peleando para alcanzar sus objetivos. En la próxima fecha, Ferrocarril Midland que no gana,  tendrá una dura prueba cuando  recibirá al escolta Luján. Por su parte Sportivo Italiano que cortó una serie de dos derrotas al hilo tendrá un desafío aún mayor cuando  visitará al líder Defensores Unidos de Zárate en Villa Fox.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Sportivo Italiano: 1.- Marcos Zappacosta; 2.- Cristian Tula (C); 3.- David Pirraglia; 4.- Diego Bordón; 5.- César Peralta; 6.- Luciano Sánchez; 7.- Martín Ávalos; 8.- René Lima; 9.- Facundo Diz; 10.- Marcelo Burzac; 11.- Rodrigo Godoy.

Suplentes: 12.- Guillermo Pedelaco; 13.- Matías Smania; 14.- Ezequiel Vargas; 15.- Sergio Marclay; 16.- Milton Velázquez; 17.- Leonardo Ruiz; 18.- Martín López.

DT: Adrián Álvarez.

Ferrocarril Midland: 1.- Matías Mansilla; 2.- Patricio Grgogna (C); 3.- Gastón Schmidt; 4.- César Acosta; 5.- Leonardo Celin; 6.- Luciano Nebot; 7.- Armando Lezcano; 8.- Martín Mustachi; 9.- Gonzalo Vivanco; 10.- Dalmiro Gaeto; 11.- Leandro Scornainenchi.

Suplentes: 12.- Gonzalo Ojeda; 13.- Brian Pacio; 14.- Diego Grecco; 15.- Martín Civit; 16.- Claudio Leguizamón; 17.- Joel Del Puerto; 18.-Bruno Rodríguez.

DT: Javier Bergés.

Cambios

Sportivo Italiano: 17 PT Ezequiel Vargas por David Pirraglia; 7 ST Milton Velázquez por René Lima; 26 ST Sergio Marclay por Martín Ávalos.

Ferrocarril Midland: 15 ST Claudio Leguizamón por Leandro Scornaienchi; 21 ST Diego Grecco por Martín Mustachi.

Goles: 40 ST Marcelo Burzac (SI); 43 ST Gonzalo Vivanco (FCM).

Amonestados: 5 PT Cristian Tula (SI); 8 PT Diego Bordón (SI); 44 ST Leonardo Celin (FCM); 17 ST César Peralta (SI); 19 ST Martín Mustachi (FCM).

Expulsados: 21 ST Leonardo Celin (FCM).

Estadio: República de Italia (Sportivo Italiano).

Arbitro: Gonzalo Beloso.

Asistentes: Federico Fructos; Daniel Ávila.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Captura Imágen de TV.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *