GANÓ Y MANTIENE LA ESPERANZA

EL PORVENIR: 0 VS ARGENTINO DE QUILMES: 2

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

En el marco de la vigésimo cuarta fecha del Torneo de la Primera C, Argentino de Quilmes derrotó, como visitante, a El Porvenir por 2-0 y se metió nuevamente en la zona de reducido. Gustavo Oberman y Carlos Tellas marcaron los goles de la victoria.

En la calurosa tarde del “Gildo Francisco Ghersinich” de Gerlí se veían las caras dos conjuntos con aspiraciones muy distintas. Por un lado, el equipo dueño de casa, que venía dulce tras haber conseguido su segunda victoria consecutiva en su visita a Dock Sud por 2-1 y, buscaba mantener esta racha para escaparle al descenso. En la vereda de en frente llegaba “El Mate”, que quería ganar para hacer valer el punto conseguido de local ante el líder, Luján, en la última jornada y, de esa manera seguir peleando por un lugar en el reducido.

El encuentro tuvo un comienzo muy trabado y parejo, aunque con los dirigidos por Pedro Damián Monzón teniendo más la pelota y llevándole peligro a Damián Ramírez a los 11 minutos con un córner que jugaron corto entre Oberman y Duarte para la cabeza de Tellas, pero el remate se fue alto. A los 17 minutos, cuando parecía que el partido se había pinchado definitivamente, Argentino se puso en ventaja gracias a un buen derechazo cruzado de Gustavo Oberman.

Esto supuso un duro golpe para “El Porve”que, a pesar del empuje de su gente no lograba despertarse, estaba inmerso en un mar de dudas e imprecisiones y, para colmo la visita seguía teniendo chances, siempre en los pies de “Cachete” Oberman, quien se cargó el equipo al hombro desde el primer minuto.

A los 21 minutos, el ex Argentinos Juniors y River sacó un buen centro que no llegó a conectar Braian Chávez, facilitando el despeje del arquero local y, tres minutos después, el numero 10 colocó un magnífico pase para dejar mano a mano al propio Chávez, que no pudo ante la gran respuesta de Ramírez, quien a esa altura era el responsable de que el “Albinegro” no pierda por una diferencia más abultada.

Recién a los 28 minutos, Alan Seguel iba a rematar débilmente a las manos de Adrián Leguizamón, en lo que fue el primer y único tiro de El Porvenir en la primera mitad, lo que hablaba a las claras del flojo rendimiento del conjunto de Marcelo Ojeda. Mientras que el “Blanquiceleste” seguía generando riesgo y desperdiciando ocasiones, ya que, primero a los 38 minutos Iván Zafarana despejó sobre la línea un cabezazo de Nicolás Herrera y, luego, a los 44 minutos, Fabrizio Acosta escapó solo frente a Ramírez, pero nuevamente el “1” se vistió de héroe saliendo rápido y ahogando el grito de gol, en lo que fue lo último del primer periodo.

El complemento dio inicio con un conjunto visitante totalmente tranquilo y conforme con la ventaja, mientras que “El Porve” sufría la carencia de ideas para lograr el empate. Esto llevó a que el trámite del partido se friccione y sea más luchado que jugado. A los 7 minutos José Shaffer y Gustavo Oberman dieron muestra de esto cuando protagonizaron un encontronazo que termino con el árbitro, Diego Molinelli, mostrándole tarjeta amarilla al ex Racing.

En cuanto al juego, el partido seguía jugándose en el área del local, ya que a los 14 minutos, Herrera cabeceó obligando a un rebote de Ramírez que no pudo aprovechar Tellas al enviarla por arriba del travesaño y, un minuto después fue Chávez quien disparó desde la derecha reventando el palo. Por el lado del equipo de Gerli solo se podía destacar un débil remate del ingresado Federico Rodríguez a los 30 minutos y no mucho más que eso.

“El Mate” no lograba ser preciso en el último pase y el suspenso en el resultado se mantuvo hasta que, finalmente, a los 46 minutos José Montiel la jugó para Carlos Tellas, quien definió al primer palo de Ramírez, liquidando el juego y desatando la furia de los hinchas de El Porvenir, que comenzaron a insultar a la comisión directiva y al entrenador, Marcelo Ojeda.

Fue final 2-0 para Argentino de Quilmes, que con esta victoria se vuelve a meter en la zona de reducido, llegando al octavo puesto con 35 puntos y, buscará volver a hacerse fuerte de local el próximo sábado cuando reciba a Berazategui. Por el otro lado, “El Porve” sigue comprometido en la lucha por mantener la categoría, ya que con la derrota fue superado por Berazategui en la tabla de promedios, quedando en el decimo octavo puesto con 23 puntos, aunque por ahora se mantiene afuera de la zona de descenso, que es ocupada por Cambaceres, a quien deberá visitar en la próxima jornada, en lo que será, sin dudas, una verdadera final.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

El Porvenir: 1.- Damián Ramírez; 2.- Iván Zafarana (C); 3.- José Shaffer; 4.- Sebastián Amaya; 5.- Fernando Barrios; 6.- Guillermo Báez; 7.- Jonathan Caprarulo; 8.- Adrián Acevedo; 9.- Alan Seguel; 10.- Leandro Argüello; 11.- Hugo Tarazona.

Suplentes: 12.- Brian Velázquez; 13.- Lucas Miguens; 14.- Sergio Meza Sánchez; 15.- Hernán Pereira; 16.- Matías Mansilla; 17.- Federico Rodríguez; 18.- Mariano Romero.

DT: Marcelo Ojeda.

Argentino de Quilmes: 1.- Adrián Leguizamón; 2.- Matías Villavicencio; 3.- Nicolás Herrera; 4.- Elías Martínez; 5.- Jorge Medina (C); 6.- Matías Correa; 7.- Braian Chávez; 8.- Fabrizio Acosta; 9.- Carlos Tellas; 10.- Gustavo Oberman; 11.- Brian Duarte.

Suplentes: 12.- Lisandro Mitre; 13.- Leandro Sosa; 14.- José Montiel; 15.- Gustavo Escobar; 16.- Rodrigo Soria; 17.- Walter Hermoso; 18.- Emanuel Cicchini.

DT: Pedro Monzón.

Cambios

El Porvenir: 13 ST Federico Rodríguez por Hugo Tarazona; 21 ST Mariano Romero por Leandro Argüello; 28 ST Matías Mansilla por Sebastián Amaya.

Argentino de Quilmes: 20 ST Rodrigo Soria por Brian Duarte; 25 ST José Montiel por Nicolás Herrera; 28 ST Gustavo Escobar por Gustavo Oberman.

Goles: 17 PT Gustavo Oberman (AQ); 46 ST Carlos Tellas (AQ).

Amonestados: 26 PT Iban Zafarana (EP); 34 PT Brian Duarte (AQ); 7 ST José Shaffer (EP); 31 ST Gustavo Escobar (AQ).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Gildo Francisco Ghersinich (El Porvenir).

Árbitro: Diego Molinelli.


Cronista: Cristian Nicolás Arce (@Cristiann__arce).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *