BOMBAZO A LA GALLEGA

LINIERS: 0 VS CENTRO ESPAÑOL: 1

Foto: @centro_locura

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Centro Español derrotó como visitante a Liniers 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato de Primera D. Ambos conjuntos protagonizaron un intenso encuentro en el que se repartieron el dominio un tiempo cada uno pero la diferencia la marcó Nicolás López con un golazo desde afuera del área.  

El primer tiempo el gallego tomó la iniciativa y fue a buscar el arco rival, tuvo más la pelota y la manejó mejor, pese al estado irregular del campo de juego. Sin el habitual aporte del ausente Alan Gómez, el juego de los dirigidos por Orsini y Módolo se volcó más por la izquierda, con la subida de Leonardo Espinoza y las arremetidas de Diego Martínez Grance, quizás la figura de esta etapa.

Sin embargo y pese a la movilidad de siempre de López, los de Villa Sarmiento no encontraron la forma de inquietar al arquero rival. Centro ganó de arriba en las pelotas paradas pero sin demasiado peligro de gol. La oportunidad más clara la tuvo el local: tras una distracción defensiva William Giménez quedó frente a Leandro Bonet pero el portero le tapó el mano a mano. Liniers avanzó por la derecha con las corridas de Alan González y buscó explotar la velocidad de Nazareno Hvala sin demasiado éxito. Se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

En el arranque de la segunda etapa se vio un cambio en la actitud de Liniers, arengado por los gritos del DT de la “topadora”. Pero no hubo tiempo para intentar nada cuando López, tras enganchar para adentro una vez recuperada la pelota) sacó un sablazo que se clavó en un ángulo y sacudió el arco defendido por Héctor Cabrera.

Desde allí el dueño de casa comenzó a insistir con fuerza y con el ingreso de Diego Pertossi ganó peso ofensivo. El buen trabajo defensivo de la visita frustró los intentos de Santiago Szerdi y Hvala por asistir a los delanteros. Aunque Liniers tuvo el dominio del balón durante el segundo tiempo y apretó al “gallego” contra su arco en los últimos minutos no hubo jugadas concretas que pusieran en peligro el resultado final. Hasta incluso Centro Español pudo haberlo liquidado en alguna contra.

Liniers estiró su racha de partidos sin ganar y a pesar del esfuerzo no convenció a su gente. Centro Español se recuperó de dos derrotas seguidas y mantiene el ritmo para finalizar el torneo en zona de Reducido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Liniers: 1.-Héctor Cabrera; 2.-Pablo Paiva; 3.- Edgardo Vidal; 4.-Sebastián Allende (c); 5.- Oscar Romero; 6.-Esteban Polarski; 7.-Esteban Coronel; 8.-Alan González; 9.-William Giménez; 10.-Santiago Szerdi; 11.-Nazareno Hvala

Suplentes: 12.-Germán Cheppi; 13.-Matías De León, 14.-Hugo Pérez; 15.-Nahuel Riquelme; 16.-Damián Galván; 17.-Brian Brid; 18.-Diego Pertossi.

DT: César Aguirre

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.-Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.-Iván Princic; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Sebastián Roldán; 8.- Cristian Da Silva; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Diego Martínez Grance; 11.-Nicolás López.

Suplentes: 12.- Cristian Avendaño; 13.- Matías Nodar; 14.- Emanuel Castañeda; 15.- Juan Rizzo; 16.-Hugo Ortega; 17.-Franco Ibáñez; 18.-Ian Cervantes.

DT: Sergio Orsini/Matías Módolo.

Cambios:

En Liniers: 8 ST Diego Pertossi por Alan González; 25 ST Hugo Pérez por Esteban Coronel

En Centro Español: 18 ST Juan Rizzo por Sebastián Roldán; 34 ST Emanuel Castañeda por Iván Princic; 44 ST Ian Cervantes por Pablo Ocampo

Goles: 2 ST Nicolás López (CE)

Amonestados: Leonardo Espinoza (CE), Diego Martínez Grance (CE), Sebastián Allende (L), Oscar Romero (L), Esteban Coronel (L) y Santiago Szerdi (L)

Expulsados:  No hubo.

Estadio: Juan Antonio Arias (Liniers).

Árbitro: Ezequiel Yasinsky.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @centro_locura

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *