EL PERRO NO SE RINDE

ATLÉTICO UNIÓN (VILLA KRAUSE): 1 VS GUTIÉRREZ (MENDOZA): 2

Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez.

Por: Graciela Herrera.

Con dos goles en los últimos cinco minutos de juego, Gutiérrez dio vuelta un resultado adverso y se impuso como visitante frente a Unión de Villa Krause 2 a 1 en un encuentro válido por la quinta fecha de la reválida del Torneo Federal A. A pesar del golpe sufrido una semana atrás cuando cayó frente a su clásico rival Deportivo Maipú, el perro no se quiere dar por vencido y sumó tres puntos vitales en  su lucha por evitar el descenso.

Un panorama similar presenta el dueño de casa, sumergido en la zona roja y apenas una victoria en sus últimas cinco presentaciones. Era una buena posibilidad para  poder cortar la racha negativa frente a un rival que a priori parecía ser accesible y encima atravesaba  muchas complicaciones producto de la renuncia de su entrenador Marcelo Gerardi y la llegada de Víctor Milanese Comisso quien no tuvo mucho tiempo para trabajar con sus dirigidos.

Cuando el esférico comenzó a rodar, el desempeño del dueño de casa fue de mayor a menor. Si bien entró un poco dormido, cuando logró conectarse pudo ponerse en ventaja a los 17 minutos a partir de una pelota que recuperó Guajardo y se la cedió a Michel García quien definió cruzado para meter el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, los dirigidos por Fullana no lograban enhebrar jugadas que les permitieran ampliar la diferencia y ganar tranquilidad. El espectáculo se hizo muy enredado, los mendocinos buscaban la igualdad, pero se encontraron con un arquero, Lucas Roa, muy seguro de sí mismo.

Nada varió en el complemento, los de Rawson seguían mostrando más vértigo que ideas para generar situaciones de riesgo que le permitieran  asegurarse un triunfo más holgado. Por su parte la visita intentaba empatar, pero ofrecía pocos argumentos y muchas limitaciones.

Cuando todo hacía suponer que el marcador no iba a ser modificado, Nicolás Gatto tomó el balón gracias a las facilidades que le brindó la defensa anfitriona y con una media vuelta vulneró al arquero Roa para poner el 1 a 1. El premio mayor para el celeste llegó a pocos segundos del pitazo final cuando Agustín Morilla aprovechó un error de Roa quien chocó con un compañero y sin oposición sentenció el 2 a 1 sorpresivo para los maipucino, que aún siguen con vida.

Triunfo de Gutiérrez que mantiene la esperanza. La próxima fecha volverá a jugar de visitante frente a Huracán Las Heras. Por su parte Unión de Villa Krause recibirá en su estadio a Deportivo Maipu.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Atlético Unión (Villa Krause): 1.- Lucas Roa; 2.- Dante Bidal; 3.- Federico Allende; 4.- Ramiro Sisterna Villalba; 5.- Leonel Natalicchio; 6.- Jesús Villegas; 7.- Carlos Méndez; 8.- Walter Estrada; 9.- Michel García; 10.- Walter Muñoz; 11.- Juan Guajardo.

Suplentes: 12.- Jonathan Criado; 13.- Emanuel Décimo; 14.- Axel Sánchez; 15.- Pedro Terrero; 16.-Emiliano Terzaghi; 17.- Guillermo Pereyra; 18.- Emanuel Reynoso.

DT: Ernesto Fullana.

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.- Luciano Silva; 2.- Ramiro Vélez; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Gabriel Vallés; 5.- Alejandro Capurro; 6.- Jesús Nievas; 7.- Germán Sosa; 8.- Nicolás Dávila; 9.-  Nicolás Gatto; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.- Facundo Varas; 13.- Lucas Díaz; 14.- Misael Casas; 15.- Franco Maldonado; 16.- Agustín Sanfilippo; 17.- Agustín Morilla; 18.- Sergio Rodríguez.

DT: Víctor Milanese Comisso.

Cambios

Atlético Unión: 23 ST Axel Sánchez por Juan Guajardo; 25 ST Pedro Terrero por Carlos Méndez; 32 ST Emiliano Terzaghi por Michel Barroso.

Gutiérrez: 17 PT Franco Maldonado por Gabriel Valles; 15 ST Agustín Morilla por Germán Sosa; 26 ST Luca Díaz por Emanuel Díaz.

Goles: 17 PT Michel García (UVK); 41 ST Nicolás Gatto (GSC); 45 ST Agustín Morilla (GSC).

Amonestados: 7 ST Germán Maldonado (GSC); 28 ST Ramiro Vélez (GSC); Walter Muñoz (UVK); Carlos Méndez (UVK).

Expulsados: No hubo.

Estadio: 12 de Octubre (Atlético Unión).

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).


Cronista: Graciela Herrera.

Foto: Gentileza de Prensa Gutiérrez.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *