ORSI: «ESTE CAMPEONATO ATENTA CONTRA EL FÚTBOL»

LA PALABRA DE FAVIO ORSI

Favio Orsi, DT en dupla con Sergio Gómez de Flandria, habló con Argentina en ascenso radio el pasado domingo. Analizó el presente y futuro del canario, además de opinar de la actual Primera B Nacional.

Analizando el triunfo, imagino la alegría que tendrán después de haber vencido a Villa Dálmine, uno de los animadores, como visitante.

De desahogo más que de alegría, porque el rendimiento no está reflejado en los puntos. En el partido con Sarmiento pasaron cosas insólitas, contra Boca Unidos lo mismo… Venimos con una liga en contra muy difícil desde el año pasado. Estamos en una situación súper complicada, pero es un desahogo por los jugadores porque se pueden seguir levantando partido a partido y luchando.

Las últimas dos victorias que tuvo Flandria fueron como visitante, ¿creés que fue por alguna situación especial o casualidad?

Casualidad. Con Boca Unidos fuimos recontra superiores: seis situaciones de gol y un penal no cobrado recontra claro. A Sarmiento le ganábamos 3-1 superándolo y hubo tres goles en contra. Lo que pasó hasta ahora de local fue solo liga, porque ni siquiera hubo desatención. Merecimos los tres puntos claramente en ambos. Es difícil de explicar, pero los puntos no los tenés.

Desde el lugar de entrenador, ¿qué mensaje se baja al jugador, que debe sentir lo mismo que vos?

La realidad es que hay que seguir trabajando y luchándola. Lo que pasa es que esto es partido a partido. No sabía cómo iban a responder los jugadores después de tantas injusticias, porque este equipo caminando tendría que tener 12 puntos más: del partido con Independiente Rivadavia, con Morón, con Juventud Unida, con Agropecuario y ni te cuento contra Mitre. Que Flandria siga con vida es todo mérito de los jugadores, porque podemos hacer mil cosas con Sergio pero los que tienen que levantar la cabeza y seguir peleándola en una situación complicadísima son los jugadores. Eso en un club donde amamos tanto con Sergio nos toca agradecerle a los jugadores, porque defienden la camiseta del club y juegan de forma intensa.

¿Qué tan importante es para el equipo que hayan ganado con un gol de un delantero, como lo es Luciano Pons?

Importante es sumar puntos haga quien haga el gol. Los delanteros están teniendo una buena efectividad, pero no es mérito del delantero solamente sino también del equipo que lo deja en una posición clara para definir. A mí me importa que el equipo sume, que concrete y merezca lo que demuestra adentro de la cancha.

Quedando 9 encuentros, ¿qué tantos puntos tendrían que sacar para mantener la categoría?

Tengo el número, tenemos que ir por el milagro. El 25% de los equipos de la categoría desciende en un torneo de 24 fechas, es una locura, es un torneo que atenta contra el rendimiento. Es un campeonato mal jugado, feo, con equipos que tienen individualidades muy fuertes y por eso ganan los partidos. Es un campeonato de racha, atenta contra el fútbol y el rendimiento. El torneo pasado tenía 44 fechas, entonces te permitía apostar al trabajo con la continuidad, pero hoy tenés que cambiar de un partido a otro. Es una vorágine que se ve reflejada en el juego. No me gusta para nada este torneo, ya lo dije antes de empezar. 

En tu opinión, ¿de qué manera habría que cambiar la categoría, aprovechando la reestructuración que se viene?

Claramente, este formato de torneo atenta con el espectáculo, sacando de lado el trabajo de los técnicos y los jugadores. El tipo va a la cancha a ver un partido sangriento. A mí me gustan los campeonatos largos, aunque con Flandria hemos salido campeones en un campeonato corto. Esperemos que la reestructuración venga y sea algo positivo para la categoría.

¿Cómo es el día a día en el club? Últimamente se especuló mucho con su salida y la de Sergio.

Nosotros presentamos la renuncia después del partido con Sarmiento. Para nosotros es una decisión mucho más complicada que por ahí para otro cuerpo técnico porque amamos al club. Lo que nos pasó con Flandria es especial con la gente y con el lugar, hemos agarrado el sentido de pertenencia y nos hicimos hinchas del club. Cada derrota nos duele por el trabajo y por el sentimiento que tenemos por el club, entonces le tenemos que dar la posibilidad por más que la gente y los jugadores exprese el cariño que nos tienen de que si quieren traer un nuevo cuerpo técnico lo hagan.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *