CUANDO LOS SANTOS VIENEN MARCHANDO

RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL): 1 VS  SAN MARTÍN (TUCUMÁN): 2

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucumán.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

San Martín de Tucumán derrotó como visitante a Ramón Santamarina de Tandil 2 a 1 en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional B y se acomodó en la quinta ubicación con 24 unidades a cinco del líder Atlético Rafaela dentro del grupo de los ocho equipos que pelearan el segundo ascenso en el reducido.

Urgido por la necesidad de ganar para cortar una racha negativa de cinco partidos sin victorias y por su condición de local, el aurinegro salió decidido a buscar los tres puntos de entrada y dispuso de una ocasión de gol para abrir el marcador, sin embargo, la visita fue mucho más efectiva y en su primera llegada facturó.

Transcurrían apenas 12 minutos Gabriel Graciani capturó un tiro de esquina y debajo del arco  sin ningún obstáculo solo debió empujar el balón para poner el 1 a 0 favorable al ciruja que en una jugada logró cambiar el panorama del partido que parecía presentarse adverso.

El primer capítulo finalizó con un trámite parejo, en el cual los dos elencos buscaron por un lado llegar a la igualdad, por el otro ampliar la brecha, en ningún caso contaron con chances para lograr el objetivo propuesto y se fueron al descanso con el marcador favorable a los de la Ciudadela por la mínima diferencia.

En el complemento, los dirigidos por Rubén Forestello golpearon de manera prematura. Solo habían pasado cuatro minutos desde que se habían reiniciado las acciones cuando un remate potente de Matías García quebró la resistencia de Joaquín Papaleo y puso el 2 a 0 que les daba más tranquilidad.

El elenco anfitrión debió salir en la búsqueda del descuento si no quería quedarse con las manos vacías o mucho peor sufrir una diferencia más abultada. Luego de mucho trajinar consiguió anotar cuando faltaban cuatro minutos para la finalización del tiempo reglamentario por intermedio de Martín Michel. Igualmente su tanto no alcanzó para que los dirigidos  por Héctor Arzubialde puedan rescatar un punto en casa.

Triunfo de San Martín que sube en la tabla de posiciones. En la próxima fecha recibirá en La Ciudadela a Nueva Chicago, por su parte Ramón Santamarina, de muy floja campaña visitará a Almagro en José Ingenieros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Ramón Santamarina (Tandil): 1.- Joaquín Papaleo; 2.- Alfredo González Bordón; 3.- Juan Albacete; 4.- Agustín Politano; 5.- Nicolás Castro; 6.- Mauro Orue; 7.- Martín Michel; 8.- Leonel Pierce; 9.- Francisco González Metilli; 10.- Braian Guillé; 11.- Matías Kabalin.

Suplentes: 12.- Tomás Casas; 13.- Salvador Sánchez; 14.- Fernando Biela; 15.- Agustín Mazzola; 16.- Nicolás Valerio; 17.- Braian Pérez; 18.- Ángel Prudencio.

DT: Héctor Arzubialde.

San Martín (Tucumán): 1.- Ignacio Arce; 2.-Lucas Acevedo; 3.- Diego Martínez; 4.- Emiliano Albin; 5.- Juan Galeano; 6.- Ismael Benegas; 7.- Gonzalo Rodríguez; 8.- Walter Busse; 9.- Claudio Bieler; 10.- Matías García; 11.- Gabriel Graciani.

Suplentes: 12.- Cristian Correa; 13.- Esteban Espíndola; 14.- Lucas Bossio; 15.- Damián Arce; 16.- Franco Costa; 17.- Nicolás Benegas; 18.- Sergio González.

DT: Rubén Forestello.

Cambios

Ramón Santamarina: 12 ST Ángel Prudencio por Matías Kabalin;  27 ST Braian Pérez por Francisco González Metilli; 37 ST Nicolás Valerio por Nicolás Castro.

San Martín: 27 ST Damián Arce por Walter Busse; 38 Esteban Espíndola por Gonzalo Rodríguez; 44 ST Lucas Bossio por Gabriel Graciani.

Goles: 12 PT Gabriel Graciani (SM); 4 ST Matías García (SM); 40 ST Martín Michel (RS).

Amonestados: 1 PT Diego Martínez (SM); 14 PT Braian Guille (RS);  12 ST Alfredo González Bordón (RS); 24 ST Michael Pierce; 50 ST Martín Michel (RS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: General San Martín (Local Ramón Santamarina).

Arbitro: Fabricio Llobet.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Gentileza de Prensa San Martín de Tucumán

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *