BATALLINI: «LA LUCHA ES CON NOSOTROS MISMOS»

LA PALABRA DE MARTÍN BATALLINI

El domingo pasado, en la previa del duelo entre San Miguel y Deportivo Español, Martín Batallini habló en Argentina en ascenso radio. Además de analizar el presente del club, también comentó su posición con respecto a la reestructuración del fútbol argentino.

La semana pasada hablamos con Gustavo Cisneros, DT de Sacachispas, y nos comentó que para ellos la lucha es con San Miguel por tener las mismas temporadas. ¿Coincidís con él?

Hoy en día la lucha es más con nosotros mismos. En la segunda ronda no estamos encontrando el ritmo y el juego que hicimos en la primera, que nos caracterizaba la dinámica y el ataque. Si hacemos lo que hicimos en la primera ronda vamos a mantener a San Miguel en la B.

¿Qué creés que les está faltando en estas primeras fechas para seguir con esa misma línea?

En todas las líneas no estamos haciendo lo que veníamos practicando durante todo el año pasado. Los equipos juegan y te van estudiando, y capaz que nos plantean de diferente forma que nosotros no estamos agarrando la vuelta. Nos está costando mucho, como no nos costó la ronda pasada, en las dos áreas.

¿Cómo imaginan lo que queda de campeonato para ustedes? ¿Cuántos puntos tienen que sacar?

Lo primero que nos planteamos es volver a ser fuertes de local, que lo fuimos durante mucho tiempo. Haciéndonos fuertes de local vamos a mantener la categoría, pero los partidos hay que jugarlos.

Se está especulando con una reestructuración. Siendo protagonista, ¿creés que es necesario un cambio?

Para mí está bien como está. Hubo un cambio en el último tiempo, pero es competitivo y me gusta. Los equipos de la C se están armando con jugadores de B Nacional y Primera B. Para mí tienen que dejar como está la cosa y no inventar nada raro.

Hubo algunos robos incluso dentro del club, algunos aprietes que se han filtrado de la barra y la renuncia de Fabio Zermattén. ¿Cómo manejan este momento?

Tratamos en este momento de encerrarnos en el grupo y salir adelante. El club tiene que armarse estructuralmente y acomodarse de a poquito a lo que es la categoría. Lo primero es salir de la quiebra así se acomodan las partes del club. En los momentos malos es cuando más unido tenés que estar, si bien el club tiene algunas falencias está en crecimiento de a poco. En algunos años las cosas van a cambiar, cuando haya un presidente y se acomode va a ser el club que merece.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *