UNA VICTORIA QUE DA AIRE

MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 1 VS ALL BOYS: 2

Foto: Gentileza Prensa All Boys.

Por: Daniel Luna. 

All Boys obtuvo una importante victoria como visitante sobre Mitre de Santiago del Estero por 2 a 1, vital para sus aspiraciones de mantenerse en la categoría. El equipo ahora dirigido por Mariano Ferrero volvió a ganar fuera de casa luego de catorce partidos y además cortó una racha negativa de cuatro juegos sin triunfos con dos empates y dos caídas.

Por su parte el dueño de casa perdió su segundo partido de manera consecutiva y quedó nuevamente en la zona de roja. Un campeonato corto con tantos descensos obliga a los equipos recién ascendidos a no dar pasos en falso.

Apremiado por las necesidades el conjunto de Floresta salió más decidido a quedarse con los tres puntos, presionó bien a su rival a quien no lo dejó moverse. A los 14 minutos, una gran jugada de Maximiliano Salas por derecha terminó en un centro atrás por abajo que  se proyectó Federico Gino para poner el 1 a 0.

Fue un durísimo golpe para el anfitrión que no lograba hacer pie en su propio reducto y veía como era permanentemente superado por su oponente que estaba cerca del segundo gol el conjunto del albo. Si no fuera por una gran actuación de Ezequiel Mastrolía, el albo pudo haberse ido al descanso con una ventaja aún mayor.

En el complemento los dirigidos por Sialle tomaron otra actitud, muy distinta a la de los 45 minutos iniciales. A los 11 minutos del Joaquín Quinteros recibió un pase de Daniel González, este superó a  dos defensores y quedó mano a mano con Nahuel Losada a quien logró esquivar y de ese modo estableció el 1 a 1.

La igualdad transitoria fue un gran envión anímico para el aurinegro. A los 31 minutos, Joaquín Quinteros se perdió una inmejorable chance de desnivelar debido a que prefirió darle el balón a su compañero Agustí Torassa cuando podía patear el en el momento en que Losada ya estaba vencido.

Los goles que no se hacen, luego se sufren en el propio arco. Así fue como en un contragolpe perfecto la visita no desaprovechó la ocasión y volvió a golpear. El reciente ingresado Brian Guerra recibió un centro cruzado desde la derecha la bajo, ingresó al área y definió de manera exquisita para poner el 2 a 1.

Triunfo de All Boys que lo saca de la zona de descenso. Su próximo compromiso será como local cuando reciba a Deportivo Morón. Panorama opuesto para Mitre que volvió a ingresar en el lote de seis equipos que pierden la categoría. Ahora tendrá fecha libre.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Ezequiel Mastrolía; 2.- Oscar Piris; 3.- Franco Ferrari; 4.- Hugo Silva; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Matías Moisés (C); 7.- Joaquín Quinteros; 8.- Leandro De Muner; 9.- Franco Olego; 10.- Martín Pérez Guedes; 11.- Daniel González.

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Gabriel Tomasini; 14.- Joel Sacks; 15.- Rodrigo Castro; 16.- Gastón Botini; 17.- Agustín  Torassa; 18.- Wiliams Peralta.

DT: Arnaldo Sialle

All Boys: 1.- Nahuel Losada; 2.- Sebastián Ibars; 3.- Gastón García; 4.- Emilio Porro; 5.- Darío Stefanatto; 6.- Emir Faccioli; 7.- Cristian Canhué; 8.- Hugo Soria; 9.- Maximiliano Salas (C); 10.- Federico Gino; 11.- Leandro Barrera.

Suplentes: 12.- Matías Vacaneo; 13.- Lautaro Lusnig; 14.- Ignacio Vázquez; 15.- Gabriel Romero; 16.- Brian Guerra; 17.- Facundo Castro; 18.- Martín Giménez.

DT: Mariano Ferrero.

Cambios

Mitre: 0 ST Gastón Botino por Leandro De Muner; 17 ST Williams Peralta por Franco Olego; 37 ST Agustín Torassa por Hugo Silva.

All Boys: 24 ST Brian Guerra por Leandro Barrera; 37 ST Gabriel Romero por Federico Gino; 39 ST Facundo Castro por Maximiliano Salas.

Goles: 14 PT Federico Gino (AB); 25 ST Joaquín Quinteros (M); 35 ST Brian Guerra (AB).

Amonestados: 41 T  Sebastián Ibars  (AB); 15 ST Federico Gino (AB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione (Mitre)

Árbitro: Julio Barraza.


Cronista: Daniel Luna.

Foto: Gentileza de Prensa All Boys.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *