Agente Juan José Lescano

SUEÑA CON LA PERMANENCIA

BOCA UNIDOS (CORRIENTES): 3 VS FERRO CARRIL OESTE: 1

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Por: Guido Ortiz.

Boca Unidos volvió al triunfo este domingo al vencer a Ferro Carril Oeste por 3-1 en condición de local, en uno de los cotejos que le dieron continuidad de la decimosexta fecha del torneo de la B Nacional. Los goles fueron anotados por Vegetti en dos ocasiones y Maldonado para el local, en tanto que para la visita había igualado transitoriamente Herrera de penal.

Importante triunfo consiguió el elenco correntino este fin de semana, ante un rival duro como Ferro, que no pasa por un buen momento y suma tan solo dos victorias en los últimos 20 encuentros. El Aurirrojo continúa en la zona de descenso, pero pelea por permanecer en la divisional.

El elenco de Carlos Mayor no demostró demasiada superioridad ante su rival, pero sí fue efectivo en las oportunidades que generó. Es más en el trámite de los 90 minutos no le sobró nada al Aurirrojo, tanto que tuvo que sufrir varios ataques de Ferro que tuvieron la intervención del arquero Hilario Navarro e incluso con un balón que se estrelló en el travesaño cuando el juego estaba aún 2-1 a favor del local.

Después de un inicio del partido tranquilo, sin muchas ocasiones para ambos equipos, iba a llegar el primer gol del partido,tras un centro de Diego Sánchez Paredes desde la derecha que encontró bien ubicado a Vegetti que conectó de cabeza para abrir el marcador a los 24 minutos. Con la ventaja, Boca Unidos manejó ben el juego, pero sin ser profundo ni generar situaciones claras.

Ferro pudo salir del asedio correntino, y cuando la parte inicial se moría, tuvo la chance de igualar luego de un remate que se frenó en forma involuntaria en la mano de Leonardo Baroni. El juez Maximiliano Ramírez no dudó y marcó el punto del penal, Herrera cambió la sanción por gol a los 42 minutos.

Ya en el complemento, a los 20, Germán Herrera asistió a Vegetti aprovechado un rebote en un rival, y el goleador aurirrojo no perdonó poniendo el cotejo 2-1. Con la ventaja, Boca Unidos fue retrocediendo en el campo y Ferro lo puso contra su área, la fortuna y la falta de efectividad de la visita hicieron que no concretara la igualdad. La última jugada del partido sirvió para que Maldonado decore el resultado luego de definir un buen centro atrás de Germán Herrera.

Fue victoria, y un poco más de oxígeno para este nuevo  Boca Unidos, que sigue en zona de descenso pero dando pelea partido a partido de la mano de Carlos Mayor.

Boca Unidos volverá a jugar el martes 6 de marzo en condición de visitante en Mendoza ante Independiente Rivadavia, cotejo que cambió de día por realizarse en esa provincia la fiesta de la Vendimia. En tanto, Ferro recibirá en su estadio a Quilmes el próximo sábado.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Boca Unidos (Corrientes): 1.- Hilario Navarro; 2.- Fernando Alloco; 3.- Leonardo Baroni; 4-Rolando Ricardone; 5.- Mario Bolatti; 6.-Tomás Charles; 7.- Gonzalo Ríos; 8.- Diego Sánchez Paredes; 9.- Pablo Vegetti; 10.- Germán Herrera; 11.- Diego Sosa.

Suplentes: 12.- Lucas Cabrera; 13.- Ariel Morales; 14.- Fabio Godoy; 15.- Osmar Ferreyra; 16.-Marcelo Miranda; 17.- Ramiro Maldonado; 18.- Mauricio Carrasco.

DT: Carlos Mayor.

Ferro Carril Oeste: 1.- Andrés Bailo; 2.- Osvaldo Barsottini; 3.- Jonathan Bay (C); 4.- Hernán Grana; 5.- Gabriel Díaz; 6.- Gustavo Canto; 7.- Braian Álvarez; 8.- Lautaro Torres; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Facundo Affranchino; 11.- Tomas Asprea.

Suplentes: 12.- Iván López; 13.- Aníbal Murillo, 14.- Nicolás Gómez; 15.- Sergio Sánchez; 16.-Carlos Airala; 17.- Bruno Barranco; 18.- Roberto Moreira Aldana.

DT: Alejandro Orfila.

Cambios

Boca Unidos: 17 ST Marcelo Miranda por Diego Sánchez Paredes; 25 ST Ramiro Maldonado por Gonzalo Rïos; 37 ST Mauricio Carrasco por Pablo Vegetti.

Ferro Carril Oeste: 15 ST  Sergio Sánchez por Lautaro Torres; 22 ST Bruno Barranco por Facundo Affranchino; 27 ST Aníbal Murillo por Braian Álvarez.

Goles: 24 PT Pablo Vegetti (BU); 41 PT Jonathan Herrera -penal- (FCO); 22 ST Pablo Vegetti (BU); 48 ST Ramiro Maldonado (BU).

Amonestados: 2 ST Facundo Affranchino (FCO); 6 ST Diego Sosa (BU); 10 ST Gabriel Díaz (FCO); 18 ST Sergio Sánchez (FCO); 34 ST Marcelo Miranda (BU); 42 ST Mario Bolatti (BU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Leoncio Benítez (Boca Unidos).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.


Por: Guido Ortiz.

Foto: Gentileza de República Aurirroja.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *