DESAHOGO EN LOS POLVORINES

SAN MIGUEL: 1 vs. DEPORTIVO ESPAÑOL: 0

Foto: Argentina en ascenso

Por: Julián Bonfigli (@JulianBonfigli)

San Miguel derrotó 1 a 0 a Deportivo Español y volvió a la victoria después de 6 encuentros. El único gol fue convertido al final del primer tiempo por Santiago Prim. Luego de una semana tensa, el trueno verde toma aire con el promedio.

En los primeros minutos el “trueno verde” salió a buscar rápidamente la diferencia. Batallini tuvo una clarísima a los 7 que se fue por encima del travesaño. Español, por su parte, esperaba.

Sin embargo, con el correr del encuentro el trámite se fue tornando chato y luchado en el mediocampo. A San Miguel, con más de medio equipo distinto al de su última presentación, le costaba hacer pie en terreno contrario.

Hasta que a los 44, a través de un tiro libre desde la izquierda, Santiago Prim se la colgó al segundo palo de Losa para poner el 1 a 0 para el “trueno verde”. El gol antes de ir al entretiempo fue un envión anímico importantísmo para salir al complemento a buscar aumentar la diferencia, o bien jugar con mayor tranquilidad.

Los segundos 45 minutos tuvieron como hecho más destacado la expulsión de Matías Peralta en San Miguel. Más allá de eso, Español salió a buscar la igualdad y tuvo varias para conseguirlo pero se topó con la figura de Augusto Vantommé, el arquero del local.

Pitazo final de Gutiérrez y gran desahogo para San Miguel que en la semana se quedó sin técnico y uno de sus emblemas, Crisitian Ortíz, rescindió su contrato con el club. Hugo Parrado se hizo cargo del plantel, cambió varios nombres y logró quedarse con la victoria.

Deportivo Español, por su parte, comienza a observar de reojo la tabla de los promedios, la misma en la que San Miguel estaba, hasta el triunfo de hoy, sólo por encima de Villa San Carlos que estaría perdiendo la categoría.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

San Miguel: 1.- Augusto Vantommé; 2.- Cristian Paz; 3.- Matías Peralta; 4.- Eros Medaglia; 5.- Jonathan Belforte; 6.- Nicolás Agorreca; 7.- Martín Batallini; 8.- Hernán Lillo; 9.- Lucas Scarnato (C); 10.- Santiago Prim; 11.- Marcos Inzaurraga.

Suplentes: 12.- Nicolás Duarte; 13.- Isaías Olariaga; 14.- Tomás Villoldo; 15.- Federico Sena; 16.- Juan Jarc; 17.- Agustín Almirón; 18.- Emmanuel González.

DT: Hugo Parrado.

Deportivo Español: 1.- Gastón Losa; 2.- Leandro Lugarzo; 3.- Ernesto Toledo; 4.- Julián Montenegro; 5.- Kevin Smaldone; 6.- Martín Bouvier; 7.- Gabriel Robledo; 8.- Sebastián Mayorga; 9.- Miguel Pabon; 10.- Jonathan Maza;  11. Nicolás Ibáñez.

Suplentes: 12.- Facundo Andújar; 13.- Nicolás Moreno; 14.- Luis Avilés; 15.- Iván Dubois; 16.- Emanuel Escuredo;  17.- Agustín Falótico; 18.- Valentín Haberkon.

DT: Hugo Smaldone.

Cambios:

San Miguel: 16’ST Tomás Villoldo por Santiago Prim; 21’ST Juan Jarc por Marcos Inzaurraga; 35’ST Emmanuel González por Martín Batallini.

Deportivo Español: 1’ST Valentín Haberkorn por Miguel Pabón; 7’ST Emanuel Escuredo por Jonathan Maza; 23’ST Nicolás Moreno por Julián Montenegro.

Goles: 44’PT Santiago Prim (SM).

Amonestados: 9’ST Kevin Smaldone (DE); 35’ST Nicolás Moreno (DE); 45’ST Ernesto Toledo (DE)

Expulsados: 26’ST Matías Peralta (SM).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Julián Bonfigli (@JulianBonfigli).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *