NO PUDO ESTIRAR LA VENTAJA

ATLÉTICO RAFAELA: 1 VS INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA). 1

Foto: Gentileza Agencia Telam.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El líder Atlético Rafaela desperdició una inmejorable oportunidad de estirar la ventaja respecto a su escolta Aldosivi que había igualado en la previa con Deportivo Morón 3 a 3. En un encuentro válido por la decimosexta fecha del Nacional B empató como local 1 a 1 frente  a Independiente Rivadavia de Mendoza y se mantiene en la punta de la tabla de posiciones a dos puntos del tiburón con un partido más.

Todo parecía salir bien para la crema, tenía en sus manos una posibilidad para sacar diferencia con sus principales competidores que habían perdido puntos. Encima enfrente estaba la lepra cuyo presente dista de ser ideal. Cinco partidos sin triunfos y la amenaza del descenso cada vez más concreta.

Dentro de ese panorama, nada resultó como lo hubieran imaginado para los dirigidos por Lucas Bogavlio. En el comienzo tomó las riendas del encuentro y buscó el arco defendido por Cristian Aracena. Fruto de esa presión pudo abrir el marcador a los 34 minutos por intermedio de Lucas Pittinari quien coronó en la red una gran jugada elaborada por Mauro Albertengo.

Con la ventaja a su favor, el anfitrión en vez de agrandarse se achanchó, los circuitos de juego parecían cortados y no había profundidad al momento de buscar el segundo que le diera más tranquilidad.

En el complemento, ante la confusión reinante en el elenco santafesino, los de azul replantearon su juego con intenciones de llegar a la igualdad. Lucharon en todos los sectores del campo, disputaron todas las pelotas y así fue como se empezaron a arrimar de manera cada vez más peligrosa a la valla defendida por Ramir Macagno.

A los 24 minutos, luego de una serie de rebotes Juan Cobo le metió un balón para Cristian Lucero quien con un remate fuerte puso el 1 a 1 para la bronca de todos los hinchas que poblaron el Nuevo Monumental quienes veían por un lado la escasa reacción de sus jugadores y por el otro la posibilidad de cortarse solo en la cima que se iba perdiendo con el correr de las agujas del reloj.

Fue empate nomas, porque hasta el pitazo final no hubo posibilidades de romper ese equilibrio. Atlético Rafaela mantiene el sitial de privilegio, pero no deberá descuidarse si no quiere de destronado. El próximo compromiso será como visitante nada más ni nada menos que con el segundo Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte Independiente Rivadavia, en zona de descenso, buscará su tercer triunfo en el certamen frente a Boca Unidos de Corrientes en el Estadio Bautista Gargantini.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Atlético Rafaela: 1.- Ramiro Macagno; 2.- Stefano Brundo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Lucas Blondel; 5.- Emiliano Romero; 6.- Franco Lazzaroni; 7.- Jorge Velázquez; 8.- Alexis Castro; 9.- Gonzalo Klusener; 10.- Lucas Pittinari; 11.- Mauro Albertengo.

Suplentes: 12.- Matías Tagliamonte; 13.- Wilfredo Olivera; 14.- Facundo Soloa; 15.- Enzo Gaggi; 16.- Mauro Marconato; 17.- Rodrigo Depetris; 18.- Maximiliano Casa.

DT: Lucas Bogavlio.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Alejandro Rebola; 3.- Luciano Sánchez; 4.- Agustín Alberione; 5.- Juan Cobo; 6.- Mauro Maidana; 7.- Ignacio Irañeta; 8.- Gastón González; 9.- Cristian Lucero; 10.- Lautaro Disanto; 11.- Milton Céliz.

Suplentes: 12.- Pablo Adasme; 13.- Cristian Trombetta; 14.- Santiago Úbeda; 15.- Matías Abelairas; 16.- Santiago Camacho; 17.- Juan Santander; 18.- Eial Strahman.

DT: Pablo De Muner.

Cambios

Atlético Rafaela: 28 ST Enzo Gaggi por Alexis Castro; 36 ST Maximiliano Casa por Gonzalo Klusener; 37 ST Mauro Marconato por Lucas Pittinari.

Independiente Rivadavia: 0 ST Santiago Camacho por Agustín Alberione; 29 ST Eial Strahman por Cristian Lucero; 42 ST Matías Abelairas por Lautaro Disanto.

Goles: 34 PT Lucas Pittinari (AR); 24 ST Cristian Lucero (IR).

Amonestados: 34 PT Agustín Alberione (IR); 13 ST Nicolás Dematei (AR); 14 ST Gonzalo Klusener (AR); 21 ST Santiago Camacho (IR); 34 ST Lucas Blondel (AR); 38 ST Enzo Gaggi (AR).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental (Atlético Rafaela).

Arbitro: Héctor Paletta.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  Agencia Telam.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *