EL BUEN PASTOR

EXCURSIONISTAS: 1 VS DEPORTIVO LAFERRERE: 0

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

En un duelo de necesitados por sumar de atres puntos, Excursionistas derrotó como local a Deportivo Laferrere 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la vigesimocuarta fecha del Campeonato de Primera C, el autor del único tanto de la tarde fue Gustavo Pastor quien  a su vez anotó el gol número cien de su carrera.

La tabla de posiciones no miente, en el Bajo Belgrano se vieron las caras dos equipos grandes de la categoría que están atravesando un presente muy gris. En el campo de juego ratificaron el mal momento que están atravesando, protagonizaron un espectáculo malo donde se impuso al final el dueño de casa quien fue el que más se lo propuso.

El primer tiempo fue muy chato, mucha pelea en el mediocampo y pocas aproximaciones en las áreas. De jugadas de riesgo ni hablar, apenas algunos remates desviados en los dos arcos que ni siquiera les dieron trabajo a los guardametas. De esa manera expiraron los 45 minutos sin vencedores y vencidos y una sensación de abulia que reinó en la mayoría de los espectadores.

En el complemento, si bien el juego no mejoró desde lo técnico, pareció tener otro ritmo y mejores intenciones. En ese sentido, el equipo del Pato Franzoni empezó a volcar el terreno a su favor y a llegar con más asiduidad al arco defendido por Nicolás Tauber.

A los 12 minutos, llegó la apertura del marcador, Alan Schonfeld tiró un centro que rechazó Tauber con los puños, la pelota le quedó a  Patricio Roldan quien con un cabezazo la devolvió al área superando a un defensor rival que no logró despejar y le quedó a Gustavo Pastor quien con un zurdazo puso el 1 a 0.

En desventaja los dirigidos por Norberto D´Angelo buscaron la igualdad, pero se mostraron muy impotentes para quebrar la resistencia de Neron Iriarte a quien jamás lograron inquietar, por su parte el anfitrión intentó aumentar la diferencia apostando al contragolpe, pero tampoco hicieron muchos méritos para justificar una victoria más holgada.

Excursionistas cumplió el objetivo que era ganar, además logró salir del anteúltimo lugar en la tabla de posiciones para ubicarse transitoriamente en la decimosexta ubicación con 24 unidades. Su próximo compromiso será en General Rodríguez cuando visite a Leandro N. Alem.

Por su parte Deportivo Laferrere, que hace ocho partidos que no gana, quedó apenas un escalón arriba de su verdugo de esta tarde, con tres puntos más, recibirá en su estadio a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones 

Excursionistas: 1.- Nerón Iriarte; 2.- Franco Maraia; 3.- Matías Codispoti; 4.- Alan Schonfeld; 5.- Patricio Roldán (C); 6.- Sebastián Malandra; 7.- Juan Manuel Coassini; 8.- Gustavo Pastor; 9.- Sergio Valenti; 10.- Miguel López; 11.- Nahuel Arias.

Suplentes: 12.- Pedro Argüello; 13.- Francisco Abre; 14.- Leandro Montemarani; 15.- Facundo Quiróz; 16.- Horacio García; 17.- Marcos Müller; 18.- Lautaro Canitano.

DT: Jorge Franzoni.

Deportivo Laferrere: 1.- Nicolás Tauber; 2.- José Luis Barreal; 3.- Arturo Ordano; 4.- Gabriel Ferro; 5.- Pablo Desposito; 6.- Diego González; 7.- Gustavo Fernández (C); 8.- Diego Sequeira; 9.- Marcos Godoy; 10.- Oscar Acuña; 11.- Javier Pintos.

Suplentes: 12.- Lucas Di Grazia; 13.- Ariel Cafferata; 14.- Mauro Bustos; 15.- Jorge Ferreiro; 16.- Fernando Lavalle; 17.- Oswaldo Blanco; 18.- Nahuel Fioretto.

DT: Norberto D´Angelo.

Cambios

Excursionistas: 33 ST Facundo Quiróz por Juan Manuel Coassini; 43 ST Leandro Montemarani por Miguel López; 46 ST Lautaro Canitano por Gustavo Pastor.

Deportivo Laferrere: 17 ST Fernando Lavalle por Arturo Ordano; 26 ST Jorge Ferreiro por Javier Pintos; 26 ST Oswaldo Blanco por Diego Sequeira.

Goles: 12 ST Gustavo Pastor (CAE).

Amonestados: 16 PT Arturo Ordano (DL); 34 ST Gabriel Ferro (DL); 45 ST Leandro Montemarani (CAE).

Expulsados: No hubo

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Sebastián Zunino.

Asistentes: Ignacio Pigni; Gastón Borras.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *