PINCHÓ A ATLANTA Y NO LE PIERDE PISADA A TENSE

ESTUDIANTES BA: 1 Vs ATLANTA: 0

Foto: Argentina en Ascenso

Con gol de Matías Jaime, el Pincha venció 1-0 al Bohemio. Con la victoria cosechada, los de Caseros impidieron que el Calamar se aleje en soledad en la cima de la tabla.

Pese a las grandes expectativas que se generaron en la previa dado que se daba el cruce entre el segundo y el quinto, el partido comenzó apagado. En el primer cuarto de hora, ambos equipos se prestaron la pelota y no lograban romper la última línea del rival.

A los 16′, Atlanta generó lo que iba a ser su primera y única situación de toda la primera etapa. Joaquín Ochoa Giménez la pinchó al vacío para Adrián Martínez, quien remató incómodamente. Pese a que parecía que el balón se iba, la jugada fue una llamada de atención explícita para el Pincha.

A partir de allí, el local se animó a más y comenzó a generar oportunidades claras para ponerse en ventaja pero no logró capitalizarlas. Cuando se disputaba media hora de cotejo,  Axel Ochoa se equivocó trasladando la pelota para atrás y se la cedió a Matías Jaime, quien con una gran corrida se despegó de Guillermo Sánchez y se fue de cara al gol. El volante definió ante la desesperada salida de Rodrigo Lugo y mandó el esférico por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, el balón atravesó el área del Bohemio rodando y le quedó a Lionel Altamirano. El atacante, sin arquero, disparó pero le erró al arco.

En el segundo tiempo el trámite no varió mucho. Cuando el marcador promediaba 16 minutos de juego, Juan Pablo Ruiz Gómez desbordó ante el marcaje de Ochoa y envió el centro. Jaime tomó venganza por la situación suya malograda en el primer tiempo y estampó el 1-0 para poner en ventaja a su equipo y desatar el delirio de todos los hinchas presentes en el Ciudad de Caseros.

A partir de allí, el Pincha manejó los tiempos y mantuvo sin muchos sobresaltos el marcador a su favor. A los 36’, Altamirano vio la roja directa luego de una dura entrada ante el ingresado Braian Miranda. Pese a jugar con uno menos los 15 minutos restantes, el local apenas lo sintió y aguantó en ese tiempo resguardado en su área, juntando gente atrás para liquidar el encuentro en una posible contra. Con el pitazo final de Paulo Vigliano, la gente de Estudiantes explotó de alegría sabiendo que el equipo demostró nuevamente que dará pelea hasta el final del torneo.

_______________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Estudiantes (BA): 1. Joaquín Pucheta; 4. Federico Pérez, 2. Eric Tovo, 6. Gastón Suso (C), 3. Leonel González; 7. Juan Pablo Ruiz Gómez, 5. Caín Fará, 8. Emanuel Ibañez, 11. Rodrigo Sayavedra; 10. Matías Jaime; 9. Lionel Altamirano.

Suplentes: 12. Juan Meza, 13. Alejandro García, 14. Gastón Minutillo, 15. Martín Garay, 16. Juan Manuel Torres, 17. Matías Rosso, 18. Diego Figueroa.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Atlanta: 1. Rodrigo Lugo; 4. Mariano Bettini, 2. Nicolás Bianchi Arce (C), 6. Guillermo Sánchez, 3. Axel Ochoa; 8. Gaspar Vega, 5. Nicolás Previtali, 10. Joaquín Ochoa Giménez; 11. Walter Mazzantti, 9. Adrián Martínez y 7. Jonatan Chaves.

Suplentes: 12. Ignacio Viaín, 13. Nahuel Tecilla, 14. Leonel Álvarez, 15. Braian Miranda, 16.  Matías Sosa, 17. Fabricio Pedrozo, 18. Milton Giménez.

DT: Francisco Berscé.

Cambios:

En Estudiantes: ST 39′ Minutillo por Jaime y 46′ Garay por Ruiz Gómez.

En Atlanta: ST 13′ Miranda por Previtali, 23′ Sosa por Chaves y 27′ Giménez por Martínez.

Gol: ST 16′ Jaime (E).

Amonestados: PT 45′ Suso (E) y ST 30′ Giménez (A).

Expulsado: ST 36′ Altamirano (E).

Estadio: Ciudad de Caseros (Estudiantes).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Asistente N°1: José Mendoza.

Asistente N°2: Fernando Rodríguez.

Cuarto árbitro: Sebastián Habib.

______________________________________________________________________________

Por Alfredo Vaccaro | Tw.: @Avaccaro23

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *