GABRIEL LOBOS:“HABÍA QUE GANAR PARA TENER MÁS TRANQUILIDAD”

LA PALABRA DE GABRIEL LOBOS Y DARÍO PÉREZ

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Luego de la victoria por 1-0 de Los Andes ante Juventud Unida de Gualeguaychú, Gabriel Lobos y Darío Pérez hablaron en conferencia de prensa. Estas fueron sus palabras:

¿Qué análisis haces luego de esta victoria?

Lo fundamental era ganar. Creo que jugamos de manera inteligente el partido. Pudimos controlar el partido desde el minuto uno. Logramos manejar el partido. Fuimos protagonistas, las situaciones las creamos nosotros. Por momentos no tuvimos mucho juego pero si tuvimos actitud. Siempre buscamos el arco contrario. Los mantuvimos dentro de su campo, por eso llegamos a las situaciones de gol que tuvimos. Estoy conforme por lo hecho, por la entrega de los jugadores. Todavía nos falta generar más juego. Hoy había que ganar para empezar a trabajar más tranquilos.

¿Qué lograste con este cambio de esquema?

Teníamos que dar un golpe y modificar las cosas. No venían saliendo las cosas como queríamos. No estábamos encontrando el juego que veníamos teniendo desde la pretemporada. Era momento de cambiar para dar un poco de aire. Necesitábamos los tres puntos. El “como sea” a nosotros no nos gusta. La única manera de conseguirlo es como lo hicimos hoy, corriendo, sacrificándose y saliendo a jugar.

¿Qué balance se puede hacer de la dupla delantera?

Tuvieron que luchar mucho. Aguantaron bien, para que el equipo pudiera salir. Tuvieron un par de situaciones que no las pudieron definir. Estoy conforme porque era un partido difícil. Esta victoria nos da un poco de alivio para lo que se viene.

¿Qué le sucedió a Nicolás Álvarez?

Nico tuvo un golpe y estaba mareado. Lamentablemente tuvimos que gastar un cambio en el primer tiempo.

¿Qué nos pueden decir de las nuevas incorporaciones?

Matías González ya entrenó con nosotros. Jugamos un partido de 20 minutos, no pudo mostrarse en ese poco tiempo. Conocemos sus características, es rápido, va por afuera. Estoy contento de que haya llegado, esperemos que aporte lo mejor. En cuanto a Lenci ya está todo definido. El lunes ya estaría entrenando con nosotros.

¿Cómo es estar peleando el descenso teniendo muchos juveniles?

Hay que trabajar mucho la cabeza. Se trabajó mucho después del golpe en Córdoba.

¿Afecta el jugar a puertas cerradas?

A nosotros nos gusta jugar con público. Que la gente esté y nos dé el apoyo que nos da siempre. Es de público conocimiento el por qué se jugó sin gente. No nos gusta entrar en ese terreno. Nuestro trabajo es dentro de la cancha. Obviamente queremos tener a nuestra gente alentando como siempre.

¿Ante Agropecuario van a poder contar con Espínola y Cérica?

Espínola tenía una infección en la muela, no pudo entrenar y tuvo que recibir medicación. Cérica tuvo una insuficiencia renal, el lunes ya entrenaría normalmente.

Se ven sólidos desde lo defensivo, a pesar de los cambios.

Da tranquilidad. Siempre les decimos a los jugadores que cualquiera que entre puede estar a la altura. Hoy le tocó a Maxi (García) y por suerte pudo convertir el gol del triunfo. Se lo vio muy firme, eso demuestra que a pesar de no estar jugando entrena a la par de sus compañeros.

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *