Agente Juan José Lescano

CON EL TIRO DEL FINAL, MAIPÚ ELIMINÓ AL LOBO

GIMNASIA Y ESGRIMA (MENDOZA): 3 vs. DEPORTIVO MAIPÚ: 2

Foto: Prensa Gimnasia

Por: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo)

A pesar de caer 3-2, Maipú hizo valer el gol de visitante y, con la victoria conseguida en calle Vergara, eliminó a Gimnasia de la Copa Argentina con dos golazos de González y Vuanello.

La noche empezó perfecta para el local. A los pocos minutos de comenzado el arranque, Patricio Cucchi convirtió de tiro libre para poner el empate global y buscar la victoria para avanzar de fase. La pelota en cuestión pegó en el travesaño y picó en la parte interna de la línea. Pero Maipú tiene una diferencia con los equipos del Federal A y se llama Santiago González: el niño maravilla apareció de nuevo en todo su esplendor y manejó el ataque Cruzado. Sin embargo, el poderío ofensivo de Gimnasia hizo temblar más de una vez la defensa visitante. La dupla Alvarenga – Agudiak desperdició varias chances para aumentar el marcador e hizo agigantar la figura de Damián Tello.

El segundo tiempo comenzó con un Maipú más sereno, con la certeza de saber que con un gol obligaba al Mensana a marcar dos más. Oscar Amaya jugó con Matías Persia, cuyo disparo pasó al lado del palo a los 2 minutos de comenzado el partido. Al poco tiempo, Santiago González eludió a la defensa y pateó errado. Gimnasia pudo aumentar el marcador cuando Pablo Palacios cabeceó sólo una pelota de Lucas Fernández, pero Lucas Masoero la salvó en la línea. A los 19 llegó el ansiado empate. Santiago González eludió a Inostroza y al ver a Ezequiel Viola adelantado, le pegó desde afuera del área y el balón ingresó por el ángulo superior derecho, dejando sin chances al 1 local. Pero Gimnasia supo hacer su trabajo y 3 minutos después, convirtió el segundo gol cuando Agustín Briones corrigió el envió de un tiro de esquina.

Con este panorama, Carlos Sperdutti, plantó el partido en mitad de cancha y decidió ir al ataque, complicando en varias etapas del encuentro al juego rápido del Lobo. Con la desesperación de hacer un gol más, Gimnasia se volvió impreciso a la hora de atacar, pero a 2 minutos del final reglamentario, una magnifica jugada colectiva entre Mondino, López, Agudiak y Oga, habilitó a Diego López por el sector derecho que envió el balón al corazón del área para que el guaraní goleador la empujara al fondo de la red. Con ese resultado, el Blanquinegro eliminaba a Maipú y se metía en la siguiente fase.

Pero la sorpresa la dio el visitante cuando se iba el tiempo adicionado: una serie de rebotes en tres cuartos de cancha encontró a Genaro Vuanello, ex Gimnasia, que eludió a los centrales y en la puerta área, metió un fuerte disparo que entró por el palo más alejado de Viola, marcando así el resultado final y la clasificación para la siguiente ronda. Final y Gimnasia, pese a la victoria, quedó eliminado frente a un rival que en los papeles parecía accesible. Por su parte Maipú clasifico a los 32 avos de final y espera su contrincante en el certamen más federal.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1.- Ezequiel Viola (C); 2.- Miguel Barbero; 3.- Nicolás Inostroza; 4.- Diego López; 5.- Agustín Briones; 6.- Diego Mondino; 7.- Lucas Fernández; 8.- David Garay; 9.- Pablo Palacios Alvarenga; 10.- Patricio Cucchi; 11.- Iban Agudiak.

Suplentes: 12.- Tomas Marchiori; 13.- Pablo Cortizo; 14.- Lucas Boerr; 15.- Sergio Oga; 16.- Leandro Becerra; 17.- Neri Espinosa; 18.- Santiago Domínguez.

DT: Marcelo Fuentes.

Deportivo Maipú: 1.- Damián Tello; 2.- Walter García; 3.- Luciano Peinado; 4.- Oscar Garrido; 5.- Franco Valori; 6.- Lucas Masoero; 7.- Santiago González; 8.- Javier Farías; 9.- Gonzalo Parisi; 10.- Oscar Amaya; 11.- Matías Persia.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Agustín Roques; 14.- Claudio Ojeda; 15.- Renzo Sperdutti; 16.- Francisco Agost; 17.- Carlos Lucero; 18.- Genaro Vuanello.

DT: Carlos Sperdutti.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 25’ST Santiago Domínguez por Patricio Cucchi; 25′ST Sergio Oga por Agustín Briones.

Deportivo Maipú: 13’ST Genaro Vuanello por Matias Persia; 35’ST Claudio Ojeda por Oscar Amaya; 40’ST Agustin Roques por Gonzalo Parisi.

Goles: 8’PT Patricio Cucchi (G); 19’ST Santiago González (DM); 22’ST Agustin Briones (G); 43’ST Pablo Palacios Alvarenga (G); 47’ST Genaro Vuanello (DM).

Amonestados: 17’PT Gonzalo Parisi (DM); 22’PT Diego Mondino (G); 44’PT Matias Persia (DM); 45’PT Franco Valori (DM); 34’ST Nicolás Inostroza (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio:Víctor Legrotaglie.

Árbitro: Fabricio Lloret.


Cronista: Emmanuel Terán Velarde (@emathecuervo).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *