UN DRAGÓN COPADO

DEFENSORES DE BELGRANO: 1 VS. TALLERES: 1

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Patricio Patat (@Pato_Patat).

Por la decimoséptima fecha del torneo de la Primera B Metropolitana se enfrentaron Defensores de Belgrano y Talleres. Los goles del empate fueron anotados por Agustín Gil Clarotti (Talleres) y Francisco Vazzoler (Defensores).

La primera mitad fue muy cortada debido a las constantes infracción de ambos equipos. Las situaciones de gol escasearon. A los 35 una jugada hilvanada de Talleres que no lograría batir a Anconetani. Por el lado del Dragón un tiro de Junior Bueno que pasó muy cerca del palo derecho de Elías Gómez.

En el inicio del complemento Defensores salió con todo. Sabía que se jugaba la clasificación a la Copa al igual que Talleres. Fernando Enrique tuvo varios tiros desde fuera del área, pero ninguno iba en dirección al arco. Con el pasar de los minutos el nerviosismo se hizo notar tanto en los jugadores como en la hinchada. Cada pelota que el Dragón perdía hacía que los murmullos entre los hinchas fueran más fuertes. Tampoco ayudó la mala actuación de Junior Bueno lateral derecho de Defensores, que parecía distraído. Cada pelota que tenía la pateaba para arriba sin mirar a sus compañeros.

Sobre el final del segundo tiempo llegaron las alegrías para ambos conjuntos. A los 38 minutos el gol del recién ingresado Agustín Gil Clarotti ponía en ventaja al Albirrojo y le daba la clasificación a la Copa Argentina. Desde la platea bajaban insultos para el equipo y para su director técnico. A los 40 minutos un centro de Aguirre pega en la mano de un jugador de Talleres. Paulo Vigliano no dudó y cobró penal para el Dragón. Nuevamente un penal sobre la hora, al igual que ante Fénix. Esta vez Francisco Vazzoler se encargó de convertir desde los doce pasos y lo que eran insultos se transformaron en palabras de aliento para el equipo. El empate le daba la clasificación a Defensores. Con el resultado a su favor Nardozza utilizó su último cambio. Cristian Moreno ingresó por Ivan Nadal, simplemente para hacer correr el reloj.

Con este empate Defensores de Belgrano clasificó por tercer año consecutivo a la Copa Argentina. La próxima fecha recibirá en el Juan Pasquale a Villa San Carlos. Por su parte Talleres se quedó a las puertas de la clasificación a la Copa Argentina. En la próxima fecha recibirá a Comunicaciones.


SINTESÍS DEL PARTIDO

Defensores de Belgrano: 1. Albano Anconetani; 2. Luciano Goux; 3. Ivan Nadal; 4. Junior Bueno; 5. Juan Sosa; 6. Leandro Martínez Montagnoli; 7. Pablo Miranda; 8. Fernando Enrique; 9. Francisco Vazzoler; 10. Marcos Giménez; 11. Gonzalo Jaque.

Suplentes: 12. Nicolás Angellotti; 13. Cristian Moreno; 14. Mauro Scatularo; 15. Lautaro Mur; 16. Luis Quiroga; 17. Ezequiel Aguirre; 18. Felix Villacorta.

DT: Fabián Nardozza.

Talleres: 1. Elías Gómez; 2. Enzo Baglivo; 3. Jorge Demaio; 4. Eloy Pereira; 5. Mauro Marrone; 6. Leonel Gigli; 7. Blas Sosa; 8. Juan Passaglia; 9. Leonardo Carboni; 10. Joan Gaona; 11. Luciano Arcuri.

Suplentes: 12. Lucas Zeiden; 13. Nicolás Malvacio; 14. Cristian Leiva; 15. Alan Mareco; 16. Sergio Viturro; 17. Ezequiel Vidal; 18. Agustín Gil Clarotti.

DT: Daniel Vicentín.

Cambios:

En Defensores de Belgrano: 25 ST Ezequiel Aguirre por Gonzalo Jaque; 32 ST Luis Quiroga por Pablo Miranda; 47 ST Cristian Moreno por Iván Nadal.

En Talleres: 35 ST Agustín Gil Clarotti por Blas Sosa; 36 ST Alan Mareco por Luciano Arcuri; 44 ST Ezequiel Vidal por Joan Gaona.

Goles: 38 ST Agustín Gil Clarotti (TAL); 40 ST Francisco Vazzoler (DEF).

Amonestados: 6 PT Joan Gaona (TAL); 25 PT Marcos Giménez (DEF); 30 PT Ivan Nadal (DEF); 35 PT Juan Passaglia (TAL); 45 Mauro Marrone (TAL).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Estadio Juan Pasquale (Defensores de Belgrano)

Cronista: Patricio Patat (@Pato_Patat)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *