SOBRE LA HORA

CENTRO ESPAÑOL: 1 VS JUVENTUD UNIDA: 2

Foto: Gentileza de @NaiSafen

Por: Matías González (@matagonzalez86).

Juventud Unida derrotó como visitante a Centro Español 2 a 1 en un encuentro válido por la decimoctava fecha del Campeonato de Primera D. El lobo rojo se llevó de Tapiales tres puntos en un partido friccionado y con polémicas. Con un hombre más sobre el final (Expulsado Duré en Centro Español) metió la última pelota y se lo dio vuelta al “gallego”.

Dentro de la paridad que hubo durante el primer tiempo, el local arrancó mejor y se puso en ventaja pasado el cuarto de hora con un golazo de Diego Martínez Grance. Podría haber sido 2-0 en pocos minutos pero Iván Romero se la sacó sobre la línea al propio Martínez Grance. En medio de muchas interrupciones y pelotas paradas hubo poco tiempo para el juego y el mediocampo se convirtió en zona de disputa más que de tránsito. Antes de llegar al descanso Juventud lo empató con el gol de Maximiliano Bonanno en uno de los pocos remates al arco rival que tuvo en la primera etapa.

Centro Español salió a la segunda parte con la intención de adelantarse en el marcador, pero la fortuna no lo quiso así y el balón que Nicolás López picó sobre la humanidad de Ricardo Grieger se estrelló en el travesaño. El “gallego” quiso seguir con aquella intensidad en ataque durante el resto del partido pero no supo de qué manera. El “lobo” tuvo que realizar dos cambios por lesión y nunca encontró su juego ni estuvo muy cerca del área contraria durante la mayor parte del segundo tiempo.

El campo se volvió intransitable y los pelotazos y faltas volvieron a ser protagonistas de la tarde, con reclamos de ambos bancos al juez del partido, quien quizás debería haber puesto orden desde el principio para que no se le vaya de las manos la situación. La correcta expulsión de Fernando Duré inclinó la hasta el momento pareja balanza para el lado de Juventud Unida que encontró en la última jugada del partido el gol para obtener la victoria tras una buena maniobra de Hernán Carrozzino.

Centro Español vivió esta derrota con mayor pesar que la sufrida ante Victoriano Arenas y no pudo acercarse al líder ni estirar su ventaja en la tabla de promedios. Juventud Unida, más allá de cualquier análisis futbolístico, tomó esta victoria como una bocanada de aire fresco en medio de una campaña que no es la deseada y que empezaba a complicarse.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Centro Español: 1.-Luciano Bonet; 2.- Walter Aguayo (C); 3.-Leonardo Espinoza; 4.-Ignacio Gómez; 5.- Cristian Da Silva; 6.-Sebastián Gómez; 7.-Iván Princic; 8.-Alan Gómez; 9.-Pablo Ocampo; 10.-Diego Martínez Grance; 11.-Nicolás López.

Suplentes: 12.-Nahuel Avendaño; 13.- Fernando Duré; 14.-Emanuel Castañeda; 15.-Juan Rizzo; 16.-Hugo Ortega; 17.-Franco Ibáñez; 18.-Ian Cervantes.

DT: Sergio Orsini/Matías Módolo.

Juventud Unida: 1.-Ricardo Grieger; 2.-Octavio Di Virgilio; 3.-Javier Graieb; 4.-Iván Romero; 5.-Brian Konecnki; 6.-Damián Lezcano; 7.-Franco Martel; 8.-Mauro Romay; 9.-Tomás Carballo; 10.-Maximiliano Bonanno; 11.-Alexis Valenzuela.

Suplentes: 12.-Javier Iglesias; 13.-Axel Díaz; 14.-Santiago Brítez; 15.-Maximiliano Saracho; 16.-Gonzalo Laprida; 17.-Hernán Carrozzino; 18.-Franco Lugones.

DT: Mariano Moramarco

Cambios:

En Centro Español: 26 PT Fernando Duré por Alan Gómez y 26 ST Ian Cervantes por Pablo Ocampo.

En Juventud Unida: 3 ST Santiago Brítez por Iván Romero, 24 ST Hernán Carrozzino por Alexis Valenzuela y 34 ST Axel Díaz por Damián Lezcano.

Goles: 17 PT Diego Martínez Grance (CE), 41 PT Maximiliano Bonanno (JU) y 48 ST Hernán Carrozzino (JU).

Amonestados: Alan Gómez (CE) y Cristian Da Silva (CE).

Expulsados: 41 ST Fernando Duré (CE).

Estadio:  José Moraños (Atlético Lugano; local Centro Español).

Árbitro: Kevin Alegre.


Cronista: Matías González (@matagonzalez86).

Foto: @NaiSafen

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *