Agente Juan José Lescano

OTRO SALTEÑO EN LA FASE FINAL

JUVENTUD ANTONIANA: 2 vs. SAN JORGE (TUCUMÁN): 1

Foto: Prensa San Jorge

Por: Lisandro Machado (@Licha666)

Juventud Antoniana venció 2-1 a San Jorge de Tucumán en casa y, al igual que Central Norte, ratificó su lugar en los treintaidosavos de final. Nicolás Pérez y Yoni Angulo marcaron los del triunfo, mientras que el propio Pérez en contra había decretado la igualdad.

Luego del partido de ida, con suspensión incluida por incidentes del público salteño, Juventud Antoniana y San Jorge de Tucumán se enfrentaban para definir al último integrante del Federal A en la fase final de la Copa Argentina. Finalmente, dieron un encuentro con intensidad y varios goles.

Debido al 3-2 arrastrado de la jornada inicial, los dueños de casa salieron a la cancha con la intención de asegurar la clasificación. Tal es así que a los 7 minutos Nicolás Pérez ganó en un córner en el área y decretó de cabeza el primer tanto de la noche. Con el gol, que dejaba a los tucumanos a dos de distancia, se elevó un aire de tranquilidad en el estadio y prácticamente mató a la visita. Sobre la hora, Villa estuvo a punto de marcar el 2-0 pero le faltó puntería.

Para la segunda mitad, San Jorge salió con la misión de dejar todo. Adelantó sus líneas, se adueñó de la pelota y empezó a generar como casi nunca en la serie. Como para poner nervioso al escaso público en el Padre Martearena, el propio Pérez se llevó por delante una pelota en un centro y forjó la igualdad. Otra vez el Expreso se ponía a uno y el partido se rearmaba. Pero en el mejor momento del visitante, Carrizo dio un rebote demasiado largo a un tiro libre de Claudio Acosta y Yoni Angulo aprovechó para volver a poner a los suyos arriba. Los 20 minutos restantes fueron trabados, pero sin demasiadas emociones, dejando todo para el festejo salteño.

Juventud Antoniana recobró la memoria y volvió al triunfo, esta vez para llegar a treintaidosavos de final de la Copa Argentina, donde podría cruzarse con un equipo de Primera División.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Antoniana: 1.- Juan Mulieri; 2.- Agustín Bellone; 3.- César More; 4.- Nicolás Pérez; 5.- Carlos Medina; 6.- Juan Pablo Cárdenas; 7.- Leonardo Villa; 8.- Matías Zolorza; 9.- Yony Angulo; 10.- Claudio Acosta; 11.- Javier Marín.

Suplentes: 12.- Fernando Tantoni; 13.- Juan Pablo Paz; 14.- Juan Cruz Bautista; 15.- Cristian Chavarria; 16.- Lucas Acosta; 17.- Gustavo Ibáñez; 18- Leandro Zárate.

DT: Gustavo Módica.

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 2.- Pablo Pereyra; 3.- Albaro Jiménez; 4.- Ramiro Alderete; 5.- César Abregú; 6.- Enzo Guardia; 7.- Claudio Vega; 8.- César Montiglio; 9.- Gonzalo Ontiveros; 10.- Nelson Martínez; 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Maximiliano Flores; 13.- Franco Zambrano; 14.- Alejandro Almada; 15.- Alejandro Pérez; 16.- Juan Villafañe; 17.- Jorge Zambrana; 18.- Juan José Morales.

DT: Hugo Corbalan.

Cambios:

Juventud Antoniana: 23’ST Gustavo Ibáñez por Claudio Acosta; 39’ST Cristian Chavarria por Matías Zolorza; 44’ST Juan Cruz Bautista por Yony Angulo.

San Jorge (Tucumán): 45′ Juan José Morales por Pablo Pereyra; 31′ Jorge Zambrana por Nelson Martínez; 44’ST Alejandro Almada por Emanuel Cuevas.

Goles: 7’PT Nicolás Pérez (JA); 19’ST Nicolás Pérez, en contra (SJ); 22’ST Yony Angulo (JA).

Amonestados: 23’PT Yony Angulo (JA); 3’ST Enzo Guardia (SJ); 13’ST Emanuel Cuevas (SJ); 15’ST Carlos Medina (JA); 21’ST César Montiglio (SJ); 26’ST Álbaro Jiménez (SJ); 36’ST Juan Pablo Cárdenas (JA); 34’ST Gustavo Ibáñez (JA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Nicolás Sosa.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.


Cronista: Lisandro Machado (@Licha666).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *