TIBURÓN ALEGRE

ALDOSIVI (MAR DEL PLATA): 1 VS MITRE (SANTIAGO DEL ESTERO): 0

Foto: Gentileza Prensa Aldosivi.

Por: Joaquín Solis.

Aldosivi derrotó como local a Mitre de Santiago del Estero 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B y se acomodó como único escolta detrás de Atlético Rafaela con dos unidades de diferencia. El único tanto lo convirtió Alan Alegre.  

El local comenzó teniendo la iniciativa del partido, desplegándose en cancha a través de un equipo compacto, pero a la vez vertiginoso. Las intervenciones individuales del tridente ofensivo, siempre activo y profundo, sumadas a las conducciones de Arnaldo González, movedizo y dinámico en 3/4s, fueron el principal dolor de cabeza para la defensa visitante.

Más allá de su auspicioso arranque, el anfitrión no supo asentarse en partido. Su juego fue cada vez más predecible, atacando en reiteradas ocasiones por el costado izquierdo, donde Christian Chávez era exigido en el mano a mano. Así, los ataques del conjunto de Gustavo Álvarez no generaban demasiado peligro.

Por su parte, la visita se mantuvo siempre ordenado, atacando y defendiendo en bloque. El conjunto santiagueño se mostró como un equipo corto y estrecho, evitando así la progresión del rival. Esto, a su vez, le permitió generar rápidos contraataques comandados por Martín Pérez Guedes, ex futbolísta de Racing Club de Avellaneda y de lo mejor en el equipo aurinegro.

Las siempre salidas en corto hicieron sufrir a la gente del Tiburón en más de una oportunidad. De hecho, casi le permiten a Mitre adelantarse. Ya por la mitad del primer tiempo, Arnaldo González entregó mal en la salida y dejó Fergonzi mano a mano ante Moyano, pero el delantero definió desviado.

Ya por el complemento, Aldosivi cedió el dominio a Mitre, quien no encontró caminos hacia Moyano. Si bien el cuadro marplatense no sacó provecho de sus individualidades, sí lo hizo mediante la pelota parada. Fue así que, a los 22 minutos del segundo tiempo, a través de un córner, Alan Alegre concretó la pifia de Fernando Telechea y estampó el 1-0 final del encuentro. Alegre, que había ingresado por el lesionado Velázquez, cambió la historia del duelo.

La solidez de Ezequiel Parnisari en la defensa, y los increíbles reflejos del arquero  Sebastian Moyano, dignos del especial de Lavecchia, le negaron el empate a Mitre.

Con esta victoria, Aldosivi se ubica segundo a dos puntos del puntero Atlético Rafaela. El sábado 24 febrero tendrá una dura parada cuando visite a Deportivo Morón, quien lo sigue bien de cerca. Por su parte Mitre recibirá a All Boys el domingo 25 de febrero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Aldosivi (Mar del Plata): 1.- Sebastián Moyano; 2.- Ezequiel Parnisari; 3.- Franco Canever; 4.- Ismael Quilez (C); 5.- Roberto Brum; 6.- Maximiliano Velázquez; 7.- Antonio Medina; 8.- Diego Villar; 9.- Fernando Telechea; 10.- Arnaldo González; 11.- Cristian Chávez.

Suplentes: 12.- Matías Vega; 13.- Alan Alegre; 14.- Leandro Somoza; 15.- Nahuel Yeri; 16.- Emiliano Ellacopulos; 17.- Esteban Orfano; 18.- Nicolás Franco.

DT: Gustavo Álvarez.

Mitre (Santiago del Estero): 1.- Ezequiel Mastrolia; 2.- Oscar Piris; 3.- Franco Ferrari; 4.- Hugo Silva; 5.- Juan Alessandroni; 6.- Matías Moises (C); 7.- Gastón Bottino; 8.- Leandro De Muner; 9.- Ramiro Fergonzi; 10.- Martín Pérez Guedes; 11.- Daniel González.

Suplentes: 12.- Alejandro Medina; 13.- Gabriel Tomasín; 14.- Juan Ignacio De Tomaso; 15.- Rodrigo Castro; 16.- Joaquín Quinteros; 17.- Agustín Torassa; 18.- Franco Olego.

DT: Arnaldo Sialle.

Cambios:

Aldosivi: 9 ST Alan Alegre por Maximiliano Velázquez; 26 ST Esteban Orfano por Antonio Medina; 32 ST Leandro Somoza por Diego Villar.

Mitre: 27 ST Agustín Torassa por Gastón Bottino; 33 ST Franco Olego por Leandro De Muner; 36 ST Joaquín Quinteros por Daniel González.

Goles: 22 ST Alan Alegre (CAA).

Amonestados: 20 PT Ramiro Fergonzi (CAM); 38 PT Antonio Medina (CAA); 9 ST Fernando Telechea (CAA); 12 ST Leandro De Muner (CAM).

Estadio: José María Minella (Local Aldosivi)

Árbitro: Ignacio Lupani.


Cronista: Joaquín Solis.

Foto: Gentileza de Prensa Aldosivi.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *