LO EMPATÓ SOBRE EL FINAL

SAN TELMO: 3 VS TRISTÁN SUÁREZ: 3

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

San Telmo y Tristán Suárez empataron 3 a 3 en un vibrante partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del campeonato de la Primera B Metropolitana que se disputó en el estadio de Talleres de Remedios de Escalada ante un limitado marco de público compuesto por periodistas, dirigentes y allegados de ambas instituciones debido a la sanción aplicada por la APREVIDE al candombero quien hacía las veces de local.

El cotejo tuvo todos los condimentos para ser un espectáculo apasionante, menos la presencia de los hinchas. Hubo goles, un resultado cambiante y la sensación que el elenco de la Isla Maciel tenía asegurado los tres puntos, sin embargo, el lechero reaccionó y la historia terminó en empate.

En un principio la visita de paró mejor en el campo de juego y de ese modo logró la apertura del marcador cuando se cumplían los 15 minutos de juegos. Claudio Galeano envió un centro al área rival donde apareció Luis López quien marcó el 1 a 0.

Sin mucho tiempo para festejar, el local reaccionó y a los tres minutos llegó la igualdad, luego de un tiro de esquina que tomó Ignacio Ruano, le dio el balón a Guillermo Esteban y este último logró vulnerar la valla defendida por Elías Fretes.

Con el 1 a 1 ya consumado, los de azul celeste empezaron a crecer gracias al trabajo en el mediocampo de Federico Mateos y a la habilidad de Axel Abad arriba. Así fue como se perdieron en una sola jugada tres chances para desnivelar.

Primero fue Abad, mano a mano con Freites quien dio rebote y el balón fue tomado por Benedetti quien realizó un tiro al arco que fue tapado por el guardameta. Con el balón boyando apareció Eduardo Scaserra cuyo disparo se estrelló en el palo.

Recién cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad, Ignacio Ruano que ya había tenido algunos amagues de apuntar al arco, esta vez cumplió y no falló, le pegó fuerte para establecer el 2 a 1.

El complemento parecía ser una continuidad de los 45 minutos iniciales. La iniciativa seguía siendo potestad de los dirigidos por Gustavo Noto. Cuando se cumplían 9 minutos le tocó el turno a la joya de la cantera, Axel Abad quien con un disparo desde fuera del área puso el 3 a 1 que parecía ser definitorio.

Sin embargo los dirigidos por Daniel Bazán Vera no se dieron por vencido. Y salieron con la idea de achicar la brecha frente a un rival que fue cediendo el terreno como cuidando la ventaja conseguida. Así fueron como en los minutos finales lograron rescatar un punto y cortar una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa.

A los 38 minutos Diego Arrua con un remate que pegó en el palo y luego se metió en el arco para salir, puso el 3 a 2 y el nuevamente Luis López de cabeza cuatro minutos más tarde estableció el 3 a 3 que fue definitivo.

El empate dejó mucha bronca entre la gente de San Telmo quien criticó la actuación del arbitro Maximiliano Ramírez a quien se le reprochó no haber expulsado a Luis López a los 30 minutos cuando le aplicó un golpe a Marcos Jara. Ahora deberá pensar en volver a ganar cuando visite a Barracas Central el viernes 23 de febrero a las 17 horas.

Por su parte Tristán Suárez, recibirá en su estadio a Colegiales el domingo 25 de febrero a la misma hora.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

San Telmo: 1.- Marcos Jara; 2.- Germán Niz; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Héctor Buzzi; 6.- Guillermo Esteban; 7.- Eduardo Scaserra; 8.- Ignacio Ruano (C); 9.- Jonathan Benedetti; 10.- Federico Mateos; 11.- Axel Abad.

Suplentes: 12.- Marcos Cordero; 13.- Leandro Hertel; 14.- Leandro Wagner; 15.- Maximiliano Pájaro; 16.- Ezequiel Melillo; 17.- César Carranza; 18.- Ricardo Segundo.

DT: Gustavo Noto.

Tristán Suárez: 1.- Elías Fretes; 2.- Diego Arrúa; 3.- Roberto Floris; 4.- Adrián Castro; 5.- Fernando Lorefice; 6.- Cristian Enciso; 7.- Claudio Galeano; 8.- Néstor García; 9.- Luis López (C); 10.- Enzo Trinidad; 11.- Luis Salmerón.

Suplentes: 12.- Roberto Jara; 13.- Cristian Varela; 14.- Sebastián Navarro; 15.- Hugo Zarco; 16.- Javier Vatter; 17.- Nicolás Barrientos; 18.- Maximiliano Brambillo.

DT: Daniel Bazan Vera.

Cambios:

San Telmo: 28 PT Leandro Hertel por Guillermo Esteban; 29 ST Maximiliano Pájaro por Federico Mateos; 47 ST Ezequiel Melillo por Axel Abad.

Tristán Suárez: 0 ST Nicolás Barrientos por Néstor García; 14 ST Maximiliano Brambillo por Fernando Lorefice; 22 ST Sebastián Navarro por Adrián Castro.

Goles: 15 PT Luis López (TS); 18 PT Guillermo Esteban (ST); 42 PT Ignacio Ruano (ST); 9 ST Axel Abad (ST); 38 ST Diego Arrúa (TS); 42 ST Luis López (ST).

Amonestados: 23 PT Diego Arrúa (TS); 32 PT Lucas Arce (ST); 30 ST Luis López (TS); 37 ST Germán Niz (ST).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El encuentro se disputó a puertas cerradas.

Estadio: Talleres (Local San Telmo).

Arbitro: Maximiliano Ramírez.

Asistentes: Gustavo Rozenszjan; Diego Romero.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *