FURIA VERDE

FLANDRIA: 3 VS SARMIENTO (JUNIN): 5

Foto: Gentileza de @sentimientover.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

En un cotejo vibrante y lleno de goles, Sarmiento logró remontar un resultado adverso por dos tantos y se impuso sobre Flandria como visitante 5 a 3 en un encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B. El verde sumó su cuarto juego sin derrotas con tres triunfos y un empate que le permite soñar con clasificarse al reducido.

Resulta difícil comprender el partido que perdió el elenco de Jáuregui que en un momento parecía que tenía los tres puntos asegurados sin embargo cometió  errores defensivos que pagó muy caro y lo dejaron con las manos vacías.

En el inicio el cotejo se hizo de ida y vuelta. Los dos equipos buscaban el arco rival y en ese intercambios de ataques fue el elenco juninense quien se puso en ventaja en el marcador cuando se cumplían recién los 10 minutos de juego. Nicolás Miracco desde la medialuna, sacó un remate que se metió por encima de la humanidad de Ruggero y estableció el 1 a 0.

En desventaja, el canario salió a buscar el empate, mientras el verde pretendía ampliar la diferencia. Gracias a la perseverancia de los dirigidos por la dupla Gomez Orsi, a los 27 minutos Mariano Pucho mandó un centro para Luciano Pons quien con un cabezazo marcó el 1 a 1.

El complemento parecía que iba a ser el momento ideal para el anfitrión que logró desnivelar a los 10 minutos. Zárate mandó un centro al corazón del área para que Sebastian Matos que ingresó gracias a la ayuda de una defensa estática y venció a Fernando Pellegrino.

El público asistente Carlos V se ilusionó con la reacción experimentada por sus jugadores que sumado a la victoria obtenida en Quilmes frente al Cervecero le daba una cuota de esperanza en la lucha por la permanencia. El punto más alto llegó dos minutos después cuando Mariano Puch cruzó un balón al segundo palo y estableció el 3 a 1.

Pero la fiesta que parecía completa empezó a aguarse cuando estaba a punto  de cumplirse el cuarto de hora. Un centro al área que cabeceó Lucas Landa entró en el arco y achicó la brecha. Lo peor llegó sobre los 31 minutos cuando Cristopher Oviedo tuvo la mala fortuna de vulnerar su propio arco en su intento de despejar otro centro y las cosas volvían a estar con en el principio.

“Caballo que alcanza ganar quiere”, ese fue el lema que aplicaron los dirigidos por Iván delfino para encarar el cierre de un duelo que los volvía a poner en competencia. Así fue como cinco minutos después se pusieron al frente del marcador con un intento de centro de Gabriel Sanabria que se metió por detrás del arquero pegó en el palo rebotó en el cuerpo y la pelota cruzó la línea sin inconvenientes.

Flandria desesperado por rescatar aunque sea un punto se lanzó a la ofensiva, pero careció de suerte, encima cuando se cumplían los 49 minutos, Sanabria habilitó a Cacheiro que quedó mano a mano con Ruggero que no tuvo más remedio que cometerle falta en el área sancionada con penal. Lucas Passerini desde los doce pasos puso el 5 a 3 definitivo.

Triunfo de Sarmiento que lo mete en la pelea por el reducido, el próximo compromiso será como local el viernes 23 de febrero cuando reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn a las 21 horas. Flandria por su parte cada vez más comprometido visitará a Villa Dálmine el sábado 24 de febrero a las 19 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Flandria: 1.- Marcos Ruggiero; 2.- Cristopher Cabral; 3.- Andrés Camacho; 4.- Alejandro González; 5.- Milton Zárate; 6.- Diego Sosa; 7.- Mauro Bellone (C); 8.- Mariano Puch; 9.- Sebastián Matos; 10.- Diego Medina; 11.- Luciano Pons.

Suplentes: 12.-  Matías Garavano; 13.- Claudio Pérez; 14.- Patricio Rodríguez; 15.- Walter Ortiz; 16.- Leonardo Villalba; 17.- Sebastián Grazzini; 18.- Pablo Bueno.

DT: Sergio Gómez/Fabio Orsi.

Sarmiento (Junín): 1.- Facundo Pellegrino; 2.- Javier Capelli; 3.- Ramiro Arias; 4.- Luis Garnier; 5.- Guillermo Farre (C); 6.- Lucas Landa; 7.- Fermín Antonini; 8.- Nahuel Estévez; 9.- Nicolás Miracco; 10.- Gonzalo Bazán; 11.- Lucas Passerini .

Suplentes: 12.- Manuel Vicentini; 13.- Matías Sarulyte; 14.- Maximiliano Méndez; 15.- Gabriel Sanabria; 16.- Ignacio Cacheiro; 17.- Patricio Vidal; 18.- Joaquín Boghosian.

DT: Iván Delfino.

Cambios

Flandria: 17 ST Leonardo Villalba por Diego Medina; 34 ST Sebastián Grazzini por Alejandro González; 39 ST Pablo Bueno por Mariano Puch.

Sarmiento: 35 PT Ignacio Cacheiro por Gonzalo Bazán; 16 ST Gabriel Sanabria por Nahuel Estévez; 38 ST Matías Sarulyte por Nicolás Miracco.

Goles: 10 PT Nicolás Miracco (CAS); 27 PT Luciano Pons (F); 10 ST Sebastián Matos (F); 12 Mariano Puch (F); 14 ST Lucas Landa (CAS); 31 ST Cristopher Oviedo (E/C) (CAS); 36 ST Gabriel Sanabria (CAS); 49 ST Lucas Passerini (CAS).

Amonestados: 19 PT Milton Zárate (F); 8 ST Diego Medina (F); 47 ST Sebastián Grazzini (F):

Expulsados: No hubo.

Estadio: Carlos V (Flandria).

Arbitro: Pablo Dovalo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de  @sentimientover

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *