CON PUNTAJE IDEAL

ESTUDIANTES (RIO CUARTO): 1 VS ALVARADO (MAR DEL PLATA): 0

Foto: Gentileza de @RetrucoNoticias.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Estudiantes de Rio Cuarto cumplió con su objetivo, derrotó como local a Alvarado de Mar del Plata 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la fase ascenso y gracias al empate entre Gimnasia y Esgrima de Mendoza frente a Sportivo Desamparados, lidera en soledad la zona 1 con puntaje ideal.

El marcador exiguo fue el reflejo de lo que sucedió en el partido. Si bien el dueño de casa está atravesando un gran momento, el elenco marplatense también cuenta con buenos jugadores y serias aspiraciones para pelear el ascenso. Por ese motivo protagonizaron un encuentro intenso por momentos parejo, pero tuvo un justo ganador el conjunto que más buscó la victoria.

El primer tiempo comenzó siendo favorable al celeste que tuvo una media hora interesante donde logró crear peligro sobre la valla defendida por Rago. Luego el torito, que esperaba agazapado el error de su oponente para golpear, se animó a salir del fondo y empezó a llegar sobre el arco Peralta, aunque sin mucha profundidad.

Recién en el complemento, el león volvió a tener del dominio de las acciones y a los 5 minutos desde un tiro libre ejecutado por Andrés Aimar apareció la cabeza de Martín García para anotar el 1 a 0.

Los dirigidos por Giganti salieron a buscar la igualdad, pero sobre los 19 minutos quedaron en inferioridad numérica cuando el árbitro Nazareno Arasa expulsó al defensor Tomás Mantía. Eso complicó aún más el panorama de los marplatenses y tranquilizó a los anfitriones quienes lograron manejar la diferencia obtenida con mucha facilidad.

Triunfo de Estudiantes de Rio Cuarto que se convierte en uno de los candidatos a pelear el ascenso, en la próxima fecha deberá recibir a Villa Mitre de Bahía Blanca. Por su parte Alvarado recibirá en el José María Minella a otro equipo fuerte como es Gimnasia y Esgrima de Mendoza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Estudiantes  (Río Cuarto): 1.- Adrián Peralta; 2.- Alan Vester; 3.- Martín García; 4.- Gonzalo Maffini; 5.- Alejandro Cabrera; 6.-Marcos Lamolla; 7.- Javier Fernández; 8.- Maximiliano Comba; 9.- Julio César Cáceres; 10.- Andrés Aimar; 11.- Bruno Sepulveda.

Suplentes: 12.- Silvio Dulcich; 13.- Emanuel Sesma; 14.- Nahuel Cainelli; 15.- Maximiliano Zbrun; 16.- Roberto Garro; 17.-Franco Coronel; 18.-Juan Miguel Reynoso.

DT: Sergio Vázquez.

Alvarado (Mar del Plata): 1.- Juan Francisco Rago; 2.- Federico Paulucci; 3.- Tomás Mantia; 4.-Martín Quiles; 5.- Martín Palisi; 6.- Mauro Martínez; 7.- Marcos Litre; 8.- Ezequiel Riera; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Walter Erviti; 11.- Gonzalo Lucero.

Suplentes: 12.- Matías Quinteros; 13.-Emanuel Urquiza; 14.-César Cocchi; 15.-Pablo Saucedo; 16.- Francisco Molina; 17.- Cristian Gautier; 18.-Wilson Albarracin.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios

Estudiantes: 8 ST Maximiliano Zbrun por Andrés Aimar; 31 ST Juan Miguel Reynoso por Julio r Caceres; 38 ST Roberto Garro por Bruno Sepulveda.

Alvarado: 12 ST Wilson Albarracin por Ezequiel Riera; 16 ST Emanuel Urquiza por Federico Paulucci; 35 ST Francisco Molina por Joaquín Susvielles.

Goles: 6 ST Martín García (AAE).

Amonestados: Maximiliano  Zbrun (AAE);  Federico Paulucci (A); Martín Palisi (A); Alejandro Cabrera (AAE).

Expulsados: 19 ST Tomás Mantia (A).

Estadio: Antonio Candini (Estudiantes)

Arbitro: Nazareno Arasa (Rosario).

Asistentes: Diego Martín (Rosario); Matías Bianchi (Rosario).


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de @RetrucoNoticias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *