ALDIRICO: «EL NIVEL DE LOS ÁRBITROS HA MEJORADO MUCHÍSIMO»

LA PALABRA DE CRISTIAN ALDIRICO

Foto: Archivo web

Tras ganarle 2-0 a Defensores de Belgrano, Cristian Aldirico, DT de UAI Urquiza, habló en exclusiva con Argentina en ascenso radio.

¿Cómo analizás su inicio de esta segunda mitad del torneo?

Estamos como el torneo, con la irregularidad que hace que nadie se desprenda y quede como candidato. Tenemos mucha expectativa.

¿Qué opinión tenés del triunfo sobre Defensores de Belgrano, equipo que venía muy bien?

Defensores tuvo dos oportunidades muy claras de gol, una anulada por posición adelantada y otra que salvó nuestro arquero, pero a partir de los quince minutos el equipo de UAI se afianzó. Por suerte, en el segundo tiempo convertimos en los primeros minutos y aunque no jugamos bien, conseguimos el triunfo.

¿Crees que la gran diferencia en el partido se dio por el planteo de juego que propusieron?   

Si, así fue ideado y fue lo que plasmamos en cancha.

Le dieron cuatro fechas de suspensión a Enzo Díaz, ¿te parece justo?

El reglamento para este caso da como máximo cuatro fechas. Desde ese lado no está mal, pero no estoy de acuerdo con lo que sancionó el árbitro. Pero ya está, veremos cómo planteamos su reemplazo.

¿Hablaron con él? ¿Cómo está de ánimo?

Está triste, pero preparándose para cuando le toque regresar.

¿Creés que es una buena oportunidad para darle más minutos en cancha a Alejandro Noriega?

Noriega no había tenido muchos minutos porque no estaba en las mejores condiciones, pero ayer a pesar de que terminó muy cansado hizo un buen partido.

 

Hace dos semanas tuvimos la posibilidad de entrevistar al exárbitro Alejandro Toia, y opinó que el nivel de los arbitrajes en el ascenso era muy bueno ¿Cuál es la tuya?

Estoy de acuerdo con él. Desde dos años a esta parte, el nivel de los arbitrajes ha mejorado muchísimo.

¿Cómo analizás particularmente el arbitraje de Pablo Giménez en el partido ante Defensores?

Me parece que hizo un buen partido. No fue un encuentro en el que hayan habido muchos incidentes, hubo dos amonestaciones solamente. No tuve oportunidad de ver todavía el video para saber si estuvo bien anulado el gol a Defensores, pero desde mi lugar creo que fue correcta la decisión.

Debido a que se viene el Mundial, este primer semestre el calendario va a estar muy apretado. ¿Cómo manejan este tema con los jugadores?

Entrenando los que no juegan. La realidad es que todo el plantel va a ser utilizado porque hay partidos entre semana, va a haber mucho jugador suspendido, lesionado o fatigado y va a ser imprescindible la rotación.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *