Se ilusiona el Tricolor

BROWN DE ADROGUÉ: 3 vs. BOCA UNIDOS: 0

Pablo Vicó, entrenador de Brown, dando indicaciones luego del primer gol. Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez).

Brown de Adrogué derrotó en su casa a Boca Unidos por 3 a 0 y la gente se ilusiona con dar la vuelta. El equipo de Vicó ganó con goles de Bordacahar y Gárate, todos en la segunda mitad.

Luego de una enorme victoria en Rafaela, Brown de Adrogué regresaba a su casa para recibir a Boca Unidos de Corrientes. Por su parte, los dirigidos por Carlos Mayor llegaban luego de dos partidos ganados al hilo, buscando un tercer triunfo consecutivo para finalmente salir de la zona peligrosa de la tabla de posiciones.

Desde el arranque ambos equipos buscaron con mucha intensidad ponerse por delante. Durante los primeros minutos, la visita era levemente superior, por realmente muy poco. Conforme avanzó el reloj, el «Tricolor» comenzó a sentirse más cómodo en el partido y de esa forma logró generar peligro. Con un Cristian Bordacahar muy activo, el equipo de Vicó buscaba el primero de la calurosa tarde del sur bonarenese. Las armas de la visita pasaban por las bandas, donde se generaron tiros libres interesantes.

Cuando finalizaba la primera mitad, Falcón Pérez sancionó un penal a favor de los locales. El encargado de intentar desde los doce pasos fue Cristian Bordacahar. Pero Hilario Navarro se vistió de héroe y con los pies logró taparle el disparo al ex delantero de Chacarita Juniors. Así, los equipos se fueron al descanso sin goles y con mucho para mejorar.

Sin dudas el equipo que tuvo la mejor charla en el entretiempo fue el de Vicó, ya que tan solo diez minutos después del arranque del complemento llegó el primero de la tarde. Bordacahar controló cerca del área de Navarro, giró para buscar un espacio y en el instante en el que divisó un hueco entre los defensores, sacó el zapatazo. El disparo del «Chapu» fue inatajable y de esa forma el «Tricolor» se puso por ventaja.

Promediando la segunda parte, Alan Pérez se hizo expulsar infantilmente, ya que dio un violento codazo a un rival. El árbitro le mostró la cartulina roja y lo mandó a las duchas. Allí se rompió definitivamente el partido. La expulsión de un jugador contrario fue lo que permitió que Brown se encendiera y convirtiera dos goles en cinco minutos. Leandro Garate sería el autor de los dos tantos restantes. El delantero de 23 años con pasado en River Plate, Rincón de los Sauces y el fútbol noruego ingresó de forma increíble y con dos goles se convirtió en la figura del encuentro, tan solo un escalon arriba de Bordacahar, de también muy buen partido.

La gente se despidió cantando «que de la mano del bigotudo todos la vuelta vamos a dar», muy ilusionada con las dos victorias al hilo y los seis goles en 180 minutos. En la próxima fecha, el «Tricolor» visitará a Quilmes, de complicado pasar, mientras que Boca Unidos -que se mantiene en la zona de descenso- retornará a su Corrientes natal para recibir al golpeadísimo Ferro Carril Oeste.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Brown de Adrogué: 1- Martín Ríos, 2- Abel Masuero, 3- Facundo Lemmo, 4- Matías Cortave, 5- Ignacio Oroná, 6- Nicolás Caro Torres, 7- Nicolás Servetto, 8- Fabio Vázquez, 9- Cristian Bordacahar, 10- Luciano Nieto, 11- Brian Gómez. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: 12- Diego Quiros, 13- Joel Barbosa, 14- Marcelo Lamas, 15- Martín Fabro, 16- Alberto Stegman, 17- Lautaro Mesa, 18- Leandro Garate.

Boca Unidos: 1- Hilario Navarro, 2- Alan Perez, 3- Leandro Baroni, 4- Rolando Ricardone, 5- Mario Bolatti, 6- Tomás Charles Pérez, 7- Gonzalo Ríos, 8- Diego Sánchez Paredes, 9- Pablo Vegetti, 10- Germán Herrera, 11- Diego Sosa. DT: Carlos Mayor.

Suplentes: 12- Lucas Cabrera, 13- Ariel Morales, 14- Fabio Godoy, 15- Osmar Ferreyra, 16- Marcelo Miranda, 17- Ramiro Maldonado, 18- Mauricio Carrasco.

Cambios:

en Brown de Adrogué: 17′ ST Leandro Garate por Nicolás Servetto, 32′ ST Lautaro Mesa por Cristian Bordacahar, 39′ ST Martín Fabro por Luciano Nieto.

en Boca Unidos: 8′ ST Osmar Ferreyra por Diego Sosa, 29′ ST Ramiro Maldonado por Mario Bolatti, 33′ ST Marcelo Miranda por Diego Sánchez Paredes.

Goles: 12′ ST Cristian Bordacahar (CAB), 38′ ST Leandro Gárate (CAB), 43′ ST Leandro Gárate (CAB).

Amonestados: 41′ PT Leandro Baroni (BOC), 41′ PT Pablo Vegetti (BOC), 5′ ST Facundo Lemmo (CAB), 16′ ST Rolando Ricardone (BOC), 35′ ST Nicolás Caro Torres (CAB).

Expulsados: 28′ ST Alan Pérez (BOC).

Estadio: Lorenzo Arandilla.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.


Cronista: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Foto: Argentina en Ascenso

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *