REDOBLA LA APUESTA

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (SAN LUIS): 2 vs. DEPORTIVO ROCA (RÍO NEGRO): 0

Foto: gentileza Juventud Unida Universitario oficial.

Por: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta).

En el marco de la fecha N° 3 del torneo Federal “A” Juventud Unida Universitaria venció en el Mario Sebastián Diez a Deportivo General Roca 2 a 0 con los tantos de José Michelena y Emiliano Capella.

Luego de rescatar un empate en condición de visitante en General Pico, el Auriazul enfrentaba a Deportivo General Roca en el Mario Sebastián Diez, en busca de sumar para poder seguir prendido en el lote de los clasificados de manera momentánea en el torneo federal “A”. Una prueba difícil para el local, que tenía pendiente sumar de 3 puntos.

Por su parte, el local llegaba con un desgaste físico y con pérdidas importantes, ya que en la semana se había confirmado la lesión de un baluarte como Walter Figueroa (rotura de ligamento cruzado anterior), sumado a las bajas de Ivan Escobares y Juan Aguirre. Debía enfrentar a Deportivo Roca, equipo que se encuentra en la última colocación, pero aun así podía generarle problemas, mas de los que ya tenía con las lesiones.

Arrancaba el partido, las expectativas eran altas, había propuesta de buen futbol en la provincia de San Luis y comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia en el campo de juego. Eso fue un factor predominante en los primeros minutos del PT, debido a que era difícil hacer pie, sumado a las imprecisiones, propias de dos equipos que se estudian para encontrar la manera de lastimar. Casi como un partido de ajedrez, ninguno quería cometer errores. Por momentos el encuentro tomaba vuelo, pero ante la falta de ideas por ambas partes, para llegar al arco rival el encuentro volvía a meterse en un bache, donde los dos se prestaban la pelota.

A diez minutos de que finalizara el primer tiempo, Juventud gestaría la jugada que le daría el primer tanto.-La misma tuvo inicio por la banda izquierda, en los pies de José Michelena, quien a través de pases logró llegar al área chica luego de superar a varios rivales. Pero antes de ejecutar cayó tendido debido a un toque de Leonardo Rodríguez  que no solo cometió una falta grave sino que le permitió al local abrir el marcador. Luis Martínez sancionó la pena máxima. José Michelena el autor de la jugada, ejecutó el penal al primer palo del arquero dejándolo sin respuesta alguna. Con el desahogo y tranquilidad que genera comenzar con una ventaja, los dirigidos por Dechat daban el primer paso al triunfo.

Pocos minutos, después el encuentro concluía y los equipos se iban a sus respectivos vestuarios, para descansar luego de unos intensos 45 minutos. El Mario Sebastián Diez, exaltado por su público que se rompía las manos para aplaudir a su amado equipo. En el inicio del segundo tiempo Laspada, DT de General Roca, realizó la primera modificación. De movida, una jugada rápida y estratégica para ir en busca de la igualdad, poco importaba para Juventud este cambio ya que mantenían esa mínima ventaja. A diferencia de los 45 minutos iníciales donde las impresiones predominaban, el local se hizó dueño y amo de la pelota, jugando con tranquilidad y pases cortos, aprovechando que el campo de juego estaba rápido. Poco tardó el “Juve” para sentenciar el partido, porque a los 12 minutos del segundo tiempo a través de un córner ejecutado por Víctor Beraldi, Emiliano Capelli con la testa cerró el partido.

Ya todo era de Juventud. El conjunto local, que tomaba las riendas por completo del partido, solo esperaba la finalización del encuentro ,para poder confirmar la victoria luego de varios encuentros sin poder ganar en condición de visitante, una cuenta pendiente que tenia Juventud en su provincia y con su gente. Sin ideas, Deportivo Roca intentaba a través de contraataques buscar el descuento, aunque poco pudo hacer porque el auriazul cerro todas las ventanas. Fue así que sin más minutos por jugar, el local se hacía fuerte en casa, defendiendo los puntos que hoy le permiten estar prendido más que nunca en la pelea por el ascenso al Nacional “B”.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Juventud Unida Universitario (San Luis): 1. Laureano Tombolini; 2.Emiliano Capella; 3.Manuel Morello; 4.Mario Vallejo; 5.Agustin Alcaraz; 6. Gabriel Ojeda; 7.Jose Michelena; 8.Federico Illanes; 9.Jesus Vera; 10.Victor Beraldi; 11.Nicolas Aguirre. DT: Pedro Dechat.

Suplentes: 12. Gonzalo Salgueiro; 13.Julian Giménez; 14.Sebastian Valdez; 15.Kevin Arevalo; 16.Joel Alba; 17.Nicolas Pereyra; 18.Gabriel Pérez Tarifa.

Deportivo Roca: 1. Maximiliano Paniccia; 2.Leonardo Rodríguez; 3. Juan Luis Cifuentes; 4.Lugano Roberti; 5. José Licopan; 6.Guillermo Aguirre; 7.Rodrigo Mannara; 8.Braian Toro; 9. Néstor Trecco; 10.Facundo Ruiz; 11.Kevin Guajardo. DT: Mauro Laspada.

Suplentes: 12. Franco Moscanto; 13.Alan Perez; 14.Jonathan Valenzuela; 15.Fernando Fernandez; 16.Gaston Portiño; 17.Jonathan Duran; 18.Ortiz Reyes.

Cambios:

en Juventud Unida Universitario San Luis: 7′ ST Joel Alba por José Michelena; 34′ ST Gabriel Pérez Tarifa por Jesús Vera; 43′ ST Kevin Arévalo por Federico Illanes.

en Deportivo Roca: ET Fernando Fernández por Brian Toro; 19′ ST Ortiz Reyes por Facundo Ruiz; 23’ST Jonathan Duran por Kevin Guajardo.

Goles: José Michelena 35’PT (Penal); Emiliano Capella 12’ ST.

Amonestados: 33′ PT Braian Toro (DEP); 10′ ST Nestor Trecco (DEP); 17′ ST Agustin Alcaraz (JUV); 21′ ST Lugano Roberti (DEP).

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Luis Martínez (San Rafael).

Asistentes: Gabriel Araujo (Mendoza); Sebastián Márquez (Mendoza).

Estadio: Mario Sebastián Diez.


Cronista: Daniel Germán Ramírez Bilotta (@germanbilotta)

Foto:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *