León cuartetero

DEPORTIVO RINCÓN: 4 vs. FERRO (OLAVARRÍA): 0

Foto: gentileza Miguel Huentecol.

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Deportivo Rincón goleó 4 a 0 a Ferro de Olavarría en el partido de ida de la llave que determina un lugar en el cuadro principal de la Copa Argentina. El León del Norte neuquino tuvo un segundo tiempo de ensueño y sacó una gran ventaja de cara al partido en la provincia de Buenos Aires.

El Depo golpeó en los momentos justos para sacar una diferencia impensable en los primeros minutos. Ni bien comenzó el partido, luego de un tiro de esquina, Muñoz ganó desde arriba y su cabezazo pasó muy cerca del palo izquierdo de Báez. Parecía que el local iba a atropellar al rival, pero no fue así. Los albicelestes se plantaron en el medio y el juego fue equilibrado. Pocas llegadas a los arcos y mucha presión, deslucía el trámite de juego que marchaba a pedir de la visita. A 4 minutos del final, Julio Ibáñez logró romper el cerrojo defensivo del Carbonero con un pase entre líneas preciso para la corrida de Alan Sack y el centro que fue aprovechado por Héctor Rueda. El León se fue victorioso al descanso.

Los neuquinos supieron usufructuar sus chances y lastimaron en momentos claves porque al minuto del complemento una escapada por izquierda derivó en Ibáñez para poner un 2 a 0 que fue un mazazo para los bonaerenses. Con la confianza en su máximo esplendor y el resultado a favor apareció lo mejor del Depo. Los leones golpeaban cada vez que se lo proponían. Las sociedades ofensivas Choque- Rueda- Ibáñez sumadas a la velocidad de Sack eran puñales en una defensa que no se podía mantener en pie. El tercero fue una arremetida de Choque a pura gambeta para habilitar entre los centrales a Rueda, que se filtró en soledad y marcó el gol con un fuerte derechazo. El cuarto fue un desborde de Choque Gómez que Muñoz sólo tuvo que empujar.

Una diferencia impensada, pero justificada en el complemento. La revancha se jugará el martes en la ciudad del cemento pero la historia parece sentenciada. Los neuquinos están muy ilusionados ya que están muy cerca de ser el segundo equipo de la provincia en jugar la fase final de la Copa Argentina pese a ser el club más joven en competencia. Además, Héctor Rueda llegó a las 5 conquistas y es el goleador de la competencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Rincón: 1- Gustavo Fievet; 4- César Nicolás Di Bello, 2- Víctor Benítez, 6- Juan Ricardo López Carrillo, 3- Matías Regiardo; 8- Iván Nelson Choque Gómez, 5- Rodrigo Canales, 10- Héctor Rueda, 11- Julio Ibáñez; 7- Alan Mathews Sack Williams y 9- Oscar Alfredo Muñoz. D.T.: Javier Ibaceta.

Suplentes: 12- Fernando Castro; 13- Bruno Urquiza; 14- C. Emanuel González; 15- Edgardo Cano; 16- Cristian Correa; 17- Rodolfo Encina y 18- Ariel Acosta.

Ferro: 1- Alan Báez; 4- Santiago Sáenz, 2- Natanael Telechea, 6- Alan Benítez, 3- Mario Vázquez; 8- Dionisio Schwindt, 5- Braian Bortolotti, 11- Jonathan Campos, 10- José Vivas, 7- Brian Wagner y 9- Luciano Barraza. D.T.: Gustavo Liggerini.

Suplentes: 12- Damián Andrés; 13- Manuel Rodríguez; 14- Alexis Coria; 15- Franco Gallardo; 16- Elías Palacios, 17- Juan Berdún y 18- Juan Selger.

Goles: 41pt y 24st Héctor Rueda (DR); 1st Julio Ibáñez (DR); 36st Oscar Muñoz (DR).

Cambios: 30pt Correa por Canales (DR); 15st Palacios por Telechea (F); 27st Berdún por Barraza (F); 27st Selger por Wagner (F), 28st Cano por Ibáñez (DR); 37st González por Sack (DR).

Amonestados: Reggiardo (DR); Correa (DR); Campos (F) y Palacios (F).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Pablo Leguizamón.

Estadio: Elías Moisés Gómez.


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti)

Foto: Miguel Huentecol

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *