Agente Juan José Lescano

EL CUARTO INTEGRANTE

RACING (CÓRDOBA): 3 VS SPORTIVO PEÑAROL (SAN JUAN): 0

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior.

Por: Ludmila Castro (ludmicastro1).

Racing de Córdoba derrotó como local a Sportivo Peñarol de San Juan 3 a 0 y clasificó a los 32 avos de final de la Copa Argentina. La academia cordobesa no tuvo inconvenientes de remontar el 2 a 1 en contra que había sufrido en tierras cuyanas y ahora espera el sorteo para ver quién será el próximo rival entre los 64 clubes que disputarán en la competencia.

Desde el inicio, el dueño de casa se hizo dueño del balón, apuntó toda su artillería sobre el arco rival y dispuso de la primera chance para abrir el marcador a los 3 minutos. Con el correr de la agujas del reloj el juego se hizo más trabado, la visita buscaba conservar la diferencia que había obtenido en su reducto por lo que esperaba agazapada una oportunidad para lastimar.

A los 29 minutos, a partir de una pelota parada ejecutada por Diego Palleres, Rodrigo López desvió la orientación del balón hacia el segundo palo y ponía al anfitrión en ventaja por 1 a 0. Las cosas estaban iguales, situación que obligaba a la visita a salir de su campo si es que quería obtener el pase a la siguiente ronda.

El complemento siguió por los mismos carriles, ambos conjuntos buscaban el gol que les diera la clasificación, pero no eran precisos en los últimos metros. Sobre los 32 minutos el elenco de Chimbas sufrió la expulsión de Jonathan Castillo por lo que debió encarar los minutos finales en inferioridad numérica.

Recién cuando estaba a punto de culminar el tiempo reglamentario, los de Nueva Italia aseguraron el duelo Franco García hizo delirar a todos los presentes en al Miguel Sancho cuando estampó el 2 a 0 y dos minutos más tarde, Rodrigo López anotó el tercero desde los doce paso.

Se viene un momento ideal para Racing de Córdoba, después del ascenso al Federal A obtenido el año pasado de la suma la posibilidad de codearse nuevamente con los grandes del Fútbol argentino. Algo que sus hinchas extrañan luego de haber sufrido tantos años de vacas flacas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Racing (Córdoba): 1.- Leonardo Rodríguez; 2.- Juan Pablo Rezzonico; 3.- Lucas Navarro; 4.- Hernán Olocco; 5.- Alejandro Luna; 6.- Rodrigo López; 7.- Jorge Ocampo; 8.- Gonzalo Vaudagna; 9.- Mariano Martínez; 10.- Diego Palleres; 11.- Francisco Biasutti.

Suplentes: 12.- Rodrigo Cervetti; 13.- Enzo Alderete Dubindky; 14.- Gastón Romero; 15.- Pablo López; 16.- Juan Cruz Luca; 17.- Franco García; 18.- Julio Martínez.

DT: Francisco Domingo Silva.

Sportivo Peñarol  (San Juan): 1.- Carlos Biasotti; 2.- Mario Brizuela; 3.- Francisco Fernández; 4.- Jonathan Castillo; 5.- Carlos Fernández; 6.- Martín Prezioza Elizondo; 7.- Facundo González; 8.- Leandro Arce; 9.- Carlos Chávez; 10.- Emiliano Bastías; 11.- Santiago Ceballos.

Suplentes: 12. Mariano Pelliece; 13.- Leandro Sudán; 14.- Agustín Ceballos; 15.- Gastón González; 16.- Orlando Cano; 17.- Facundo Zárate; 18.- Alan Cantero.

DT: Carlos Pisano.

Cambios:

Racing: 9 ST Pablo López por Diego Palleres; 15 ST Julio Martínez por Lucas Navarro; 26 ST Franco García por Mariano Martínez.

Sportivo Peñarol: 29 ST Orlando Cano por Emiliano Bastias.

Goles: 29 PT Rodrigo López (CAR); 45 ST Franco García (CAR); 47 ST Rodrigo López (Penal) (CAR).

Amonestados: 26 PT Facundo González (SP); ET Carlos Biasotti (SP); 5 ST Diego Palleres (CAR); 5 ST Francisco Fernández (SP); 45 ST Franco García (CAR).

Expulsados: 32 ST Jonathan Castillo (SP).

Estadio: Miguel Sancho (Racing).

Arbitro: Maximiliano Macheroni.

Asistentes: Sebastián Osudar , Jonatan Mapelli


Cronista: Ludmila Castro (ludmicastro1).

Foto: Gentileza Diario La Voz del Interior.

 

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *