EL CLÁSICO FUE PARA EL CRUZADO

GUTIÉRREZ (MENDOZA): 0 VS DEPORTIVO MAIPÚ (MENDOZA): 2

Foto: Gentileza Diario Uno de Mendoza.

Por: Daniela Conil (@Danii_conil).

Deportivo Maípu derrotó como visitante a Gutiérrez Sport Club 2 a 0 en una nueva edición del clásico departamental correspondiente a la cuarta fecha de la Reválida. El cruzado tuvo una tarde ideal, porque quedó primero en el grupo 2, se impuso una vez más sobre su tradicional rival y a la vez lo sumergió un poco más en su pelea por la permanencia.  

A pesar de amenaza de lluvia en la previa, el día acompañó al público local, que estaba eufórico, ya que el “Cele” venía de golear a San Lorenzo de Catamarca, y la esperanza de ganarle a su clásico estaba intacta. El suspenso y el nerviosismo, la felicidad y la alegría se sentían.

El encuentro, que comenzó con media hora de retraso, no tuvo mucho que mostrar en la primera mitad; La pelota no salía de la mitad del campo de juego. Hubo algunas situaciones de gol del “Perro” en los primeros 15 minutos, pero sin poder concretar ninguna. A los 33 minuto, el dueño de casa tuvo la más clara de la primera mitad y el público reclamaba una mano de un defensor de Maipú.

El segundo tiempo comenzó “Cruzado”. A los 3 minutos, Santiago González, la promesa del Deportivo Maipú, abrió el marcador con un remate desde la derecha, que revotó en Nievas, el número 6 del “Perro”, poniendo el partido 1 a 0. Luego de ser amonestado, González no tardó en sentenciar el partido con otro gran gol para el “Botellero”.

El encuentro finalizó con la victoria de Deportivo Maipú y objetos contundentes en el campo de juego, lanzados desde la popular por la hinchada local.

En la próxima jornada, Deportivo Maipú recibirá a Unión Aconquija de Andalgalá mientras que Gutiérrez visitará a Unión de Villa Krause en tierras sanjuaninas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Gutiérrez Sport Club (Mendoza): 1.Luciano Silva; 2.- Bruno Costella; 3.- Mauro Visaguirre; 4.- Alexis Viscarra; 5.- Ramiro Vélez; 6.-Jesús Nievas; 7.- Nicolás Davila; 8.- Alejandro Capurro; 9.- Germán Sosa; 10.- Emanuel Díaz; 11.- Joan Juncos.

Suplentes: 12.-Facundo Varas; 13.-Gabriel Valles; 14.- Agustín Sanfilippo; 15.-Gabriel Barrientos; 16.- Agustín Morilla;  17.- Sergio Rodríguez; 18.-Franco Maldonado.

DT: Marcelo Gerardi.

Deportivo Maipú (Mendoza): 1.- Damián Tello; 2.- Walter García; 3.- Lucas Peinado; 4.- Facundo Rodríguez; 5.- Franco Valori; 6.- Lucas Masoero; 7.- Santiago González; 8.- Javier Farías; 9.- Matías Persia; 10.- Oscar Amaya; 11.- Genaro Vuanello.

Suplentes: 12.- Esteban Pelayes; 13.- Agustín Roques; 14.- Oscar Garrido; 15.- Claudio Ojeda; 16.-Renzo Sperdutti; 17.- Carlos Lucero; 18.- Francisco Agost.

DT: Carlos Sperdutti

Cambios:

Gutiérrez: 23 ST Gabriel Valles por Nicolás Davila; 25 ST Agustín Morilla por Jesús Nievas.

Deportivo Maipu: 14 ST Oscar Garrido por Facundo Rodríguez; 15 ST Agustín Roques por Genaro Vuanello; 20 ST Claudio Ojeda por Oscar Amaya.

Goles: 3 ST Santiago González (DM); 20 ST Santiago González (DM).

Amonestados: 5 ST Ramiro Vélez (GSC); 16 ST Santiago González (CDM); 33 ST Alexis Viscarra (GSC); 48 ST Bruno Costela (GSC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: General Gutiérrez (Gutiérrez)

Árbitro: Maximiliano Silcan.

Asistentes: César Ceballos;  José Díaz.


Cronista: Daniela Conil (@Danii_conil).

Foto: Gentileza de Diario Uno de Mendoza.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *