NO SE DA POR VENCIDO

ALMAGRO: 0 VS DEPORTIVO RIESTRA: 1

Foto: Gentileza de ESPN.

Por: Juan Peyret.

Deportivo Riestra no quiere darse por vencido y quiere dar pelea hasta el final. En esta ocasión sumó su segunda victoria consecutiva, se impuso como visitante a Almagro  1 a 0 en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B y acumuló nueve unidades que si bien no lo alejan del fondo de la tabla de los promedios le dan una cuota de esperanza.

En la primera etapa, fue la visita quien salió más firme, mientras que los de José Ingenieros buscaron acomodarse tratando de manejar la pelota. A los 15 minutos, el tricolor era superior y generaba mucho más juego, sin embargo, la historia cambió a los 43 minutos  con la expulsión de Di Benedetto.

Una fuerte entrada del defensor a Mauricio Soto le bastó al árbitro Gastón Suárez mostrarle la segunda amarilla y mandarlo a las duchas. Posteriormente, el panorama del encuentro pasó a ser uno de mucha calentura y discusiones, especialmente el cuerpo técnico de Alfredo Grelak con el juez.

En la última jugada de la primera mitad, los visitantes pudieron haber abierto el marcador con mucha polémica por una posición fuera de juego, pero el experimentado arquero Limousin atajó un gol cantado por todos. Al finalizar los 45’ iniciales, Alfredo Grelak y algunos dirigentes del local fueron a quejarse con el árbitro por sus sanciones.

La segunda etapa siguió con el mismo contexto que el de la inicial. Grelak no vio otra alternativa que sacar a Diellos y poner Sansotre para mantener un 4-4-1. A los 13 minutos llegó el único gol del partido con un latigazo de Goya desde afuera del área para que choque con el travesaño y se meta en el difícil arco de Limousin.

El dueño de casa intentó anotar el empate en varias ocasiones con 10 jugadores, pero para los hinchas y el cuerpo técnico la mirada estuvo puesta en el árbitro, para colmo, llegando a la adición de tiempo Suárez expulsó al recién ingresado del Tricolor Adrián Fernández por una supuesta simulación que no existió

Riestra volvió a vencer en condición de visitante luego de aquel partido por la fecha 2 contra Deportivo Morón por 3-1. Almagro sigue con 23 unidades pero esta vez se encuentra en la quinta posición.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Almagro: 1.- Cristian Limousin; 2.- Ariel Coronel; 3.- Adrián Torres; 4.- Brian Mieres; 5.- Lucas Piovi; 6.- Matías Di Benedeto; 7.- Alan Bonasea; 8.- Gabriel Compagnucci; 9.- Diego Diellos; 10.- Ariel Chávez; 11.- Pablo Vergara.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Nicolás Sansotre; 14.- Adrián Iglesias; 15.- Matías Ruiz Costa; 16.- Leonardo Acosta; 17.- Marcelo Scatolaro; 18.- Adrián Fernández.

DT: Alfredo Grelak

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Leandro Collavini; 3.- Daniel Silvani; 4.- Gustavo  Benítez; 5.- Roberto Bochi; 6.- Alberto Martínez; 7.- Sebastián López; 8.- Sebastián Soto; 9.- Braian Sánchez; 10.- Gonzalo Bravo; 11.- Mauricio Soto.

Suplentes: 12.- Carlos Hernández; 13.- Gastón Montero; 14.- Jonathan Goya; 15.- Nicolás Ríos; 16.- Facundo Stable; 17.- Ramón Borda; 18.- Carlos Benítez.

DT: Jorge Benítez

Cambios

Almagro: 0 ST Nicolás Sansotre por Diego Diellos; 23 ST Marcelo Scatolaro por Ariel Chávez; 40 ST Adrián Fernández por Adrián Torres.

Deportivo Riestra: 25 PT Jonathan Goya por Alberto Martínez; 8 ST Nicolás Ríos por Braian Sánchez; 25 ST Carlos Benítez por Sebastián Soto.

Goles: 13 ST Jonathan Goya (DR)

Amonestados: 17 PT Matías Di Benedetto (A); 28 PT Sebastián López (DR); 46 PT Pablo Vergara (A); 28 ST Cristian Limousin (A); 42 ST Carlos Benítez (DR).

Expulsados: 43 PT Matías Di Benedetto (A); 42 ST Adrián Fernández (A).

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Árbitro: Gastón Sánchez.


Cronista: Juan Peyret.

Foto: Gentileza de ESPN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *