QUEDARON A MANO

EXCURSIONISTAS: 1 VS JUSTO JOSÉ URQUIZA: 1

Foto: Facundo Guevara.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Excursionistas y JJ Urquiza no lograron sacarse ventajas, empataron 1 a 1 en el marco de la  vigesimosegunda fecha del Campeonato de Primera C. La visita abrió el marcador por intermedio de Maximiliano Plante, mientras que el verde llegó a la igualdad a través de Lautaro Canitano.

Luego de una actuación decepcionante frente a Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz, los dirigidos por el Pato Franzoni tenían como premisa sumar una nueva victoria en casa,  pero también debían mejorar su nivel de juego sin la idea es salir del fondo de la tabla de posiciones y aspirar a ingresar al reducido.

Por su parte los del Loma Hermosa, dentro del grupo de los ocho tampoco querían irse con las manos vacías luego de la derrota frente a Cañuelas en Almagro. La idea de mínima es mantenerse en el lote de clasificados y si se puede dar el zarpazo en la lucha por el ascenso directo.

Con el pitazo inicial, las acciones favorecieron al dueño de casa, quien dispuso del balón y de las mejores jugadas de gol, pero por uno u otro motivo no lograba vulnerar la valla defendida por Sebastián Gambetta. Gustavo Pastor   tuvo un fuerte remate que se estrelló en el travesaño. Coassini también efectuó un disparo que se desvió al córner tras pegar en el cuerpo de Ianero.

Sin embargo fueron los de celeste los que abrieron el marcador. Ya en una llegada previa, se habían percatados algunas dudas en el fondo del verde, pero cuando se cumplían los 15 minutos de juego, una falla en los centrales, le permitió a Maximiliano Plante anotar el 1 a 0.

En desventaja, el villero salió a buscar la igualdad, seguía siendo superior y generaba chances, pero como venía sucediendo hasta ese momento, la suerte parecía no estar de su lado, hasta que a los 35 minutos, Lautaro Canitano tomó un centro,  hizo justicia y estableció el 1 a 1.

En el complemento, el espectáculo decayó en su nivel. Los anfitriones buscaban mantener la iniciativa, pero bajaron el ritmo. Por su parte los dirigidos por Martín Nohra, de contragolpe, tuvieron las mejores posibilidades para desnivelar, pero los minutos transcurrieron y el ansiado gol nunca llegó.

Empate en Pampa y Miñones que no cambia la situación de los protagonistas. Excursionistas sigue en la antepenúltima ubicación son supera El Porvenir y Berazategui. El próximo jueves 22 de febrero a las 17 horas viajará a Burzaco para enfrentarse con San Martín. Por su parte JJ Urquiza en quinto lugar recibirá el mismo día y horario a Deportivo Merlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Excursionistas: 1.- Neron Iriarte; 2.- Ramiro Montenegro; 3.- Matías Codispoti; 4.- Alan Schonfeld; 5.- Patricio Roldan (C); 6.- Sebastián Malandra; 7.- Juan Manuel Coassini; 8.- Gustavo Pastor; 9.- Lautaro Canitano; 10.- Miguel López; 11.- Nahuel Arias.

Suplentes: 12.- Pedro Argüello; 13.- Franco Maraia; 14.- Adrián Galeano; 15.- Facundo Quiróz; 16.- Leandro Montemarani; 17.- Marcos Müller; 18.- Jonathan Benítez.

DT: Jorge Franzoni.

Justo José Urquiza: 1.- Sebastián Gambetta; 2.- Ezequiel Bustamante; 3.- Mariano Díaz; 4.- Maximiliano Barreiro; 5.- Walter Lugo; 6.- Diego Ianero (C); 7.- Maximiliano Plante; 8.- Nicolás Nobile; 9.- Oscar Altamirano; 10.- Damián Manso; 11.- Martín Delgado.

Suplentes: 12.- Diego Córdoba; 13.- Gastón Ríos; 14.- Lucas Vicente; 15.- Abel Flegenal; 16.- Ignacio Díaz Carrizo; 17.- Juan Ortiz López; 18.- Christian Alba Nievas.

DT: Martín Nohra.

Cambios

Excursionistas: 14 ST Leandro Montemarani por Gustavo Pastor; 19 ST Marcos Müller por Patricio Roldan; 42 ST Facundo Quiroz por Nahuel Arias.

Justo José Urquiza: 28 ST Lucas Vicente por Damián Manso; 31 ST Christian Alba Nievas por Oscar Altamirano; 42 ST Ignacio Díaz Carrizo por Maximiliano Plante.

Goles: 15 PT Maximiliano Plante (JJU); 35 PT Lautaro Canitano (CAE).

Amonestados: 1 PT Ezequien Bustamante (JJU); 31 PT Walter Lugo (JJU); 24 ST Maximiliano Barreiro (JJU); 37 ST Lautaro Canitano (CAE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Excursionistas.

Arbitro: Mariano Seco.

Asistentes: Federico Fructos; Rodrigo Arin.


Cronista: Martin Guevara (@MartinfGuevara)

Foto: Facundo Guevara.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *