NO SE SACARON VENTAJAS

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ): 0 GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): 0

Foto: Gentileza Prensa Juventud Unida.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

 Juventud Unida de Gualeguaychu y Gimnasia y Esgrima de Jujuy no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0 en la jornada de apertura de la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional B. El partido se disputó en la ciudad entrerriana. 

Era un compromiso importante para el conjunto que dirige Javier Osella que si bien había perdido en su última presentación en Campana frente a Villa Dálmine, tenía una gran oportunidad de treparse a la cima de la tabla de posiciones aunque sea de manera transitoria, pero no tuvieron una buena noche y fueron superados en varios pasajes del juego.

Por su parte el lobo jujeño, tres escalones debajo de su rival, se mostró muy ordenado en todas sus líneas y cuando tuvo posibilidades de atacar lo hizo con más peligrosidad. De hecho fue el que más veces llegó y pudo haberse quedado con los tres puntos con toda justicia.

En el inicio, las acciones fueron parejas. Ambos conjuntos se estudiaban mutuamente y buscaban el error de su oponente para poder lastimar, sin embargo no generaron situaciones de riesgo.

El dueño de casa se lo veía poco preciso y con pocas ideas por lo que en los pasos de los minutos la balanza se inclinó para el lado de la visita quien empezó a inquietar cada vez más al guardametas Lucas De León. Tesuri tuvo una buena ocasión, pero pifió en el remate, Asenjo tiró una rabona que pasó muy cerca.

El complemento transitó por los mismos carriles. El decano al no poder contener a sus rivales optó por el contraataque como recurso, que no logró capitalizar debido a la inconexión existente entre sus líneas, por su parte los jujeños seguían generando oportunidades para abrir el marcador, pero siempre fallaron en la última puntada.

A pesar de no haber podido acercarse a la punta, el empate le sirvió a Juventud Unida por lo poco que realizó durante los 90 minutos. En la próxima jornada deberá mejorar si quiere seguir prendido en la lucha. Deberá viajar hasta Lomas de Zamora donde se enfrentará a Los Andes.

Por su parte Gimnasia y Esgrima de Jujuy que mantiene una racha de nueve partidos sin derrotas con dos triunfos y siete empates recibirá en su estadio a Agropecuario Argentino de Carlos Casares.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Juventud Unida (Gualeguaychú): 1.- Lucas De León; 2.- Matías Marchesini; 3.- Patricio Romero; 4.- Daian Vocos; 5.- Franco Leys; 6.- Ricardo Villalba; 7.- Juan Bauza; 8.- Claudio Pombo; 9.- Sebastián Sosa; 10.- Ariel Colzera; 11.- Sergio Sagarzazu.

Suplentes: 12.- Emilio Crusat; 13.- Nicolás Trejo; 14.- Ruben Piaggio; 15.- Juan Sánchez; 16.- Marcos Quiroga; 17.- Diego Barrado; 18.- Walter Acuña.

DT: Javier Osella.

Gimnasia y Esgrima (Jujuy): 1.- Javier Burrai; 2.- Alejandro Manchot; 3.- Ignacio Sanabria; 4.- Leonardo Ferreyra; 5.- Alejandro Frezzotti; 6.- Patricio Matricardi; 7.- Maki Salces; 8.- Lihué Prichoda; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Renzo Tesuri; 11.- Diego Nicolaievsky.

Suplentes: 12.- Carlos De Georgi; 13.- Gonzalo Nazario; 14.- Nicolás Olmedo; 15.- Rodrigo Morales; 16.- David Distefano; 17.- Mauro Buono; 18.- Ulises Virreyra.

DT: Martín Astudillo.

Cambios

Juventud Unida: 23 ST Walter Acuña por Juan Bauza; 28 ST Nicolás Trejo por Matías Marchesini; 36 ST Marcos Quiroga por Ariel Colzera.

Gimnasia y Esgrima: 27 ST Ulises Virreyra por Maki Salces; 31 ST David Distefano por Renzo Tesuri.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20 PT Leonardo Ferreyra (GyE); 34 PT Leonardo Pombo (JU); 9 ST Daian Vocos (JU); 26 ST Patricio Romero (JU).

Expulsados: No hubo.

Estadio: De los Eucaliptus (Juventud Unida).

Arbitro: José Sandoval.

Asistentes: Mauricio Flores; Leonardo Frega.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Juventud Unida.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *