VEGA: «EN PLATENSE SOY FELIZ»

LA PALABRA DE DANIEL VEGA

Daniel Vega, máximo goleador en la historia de Platense, habló con Argentina en ascenso Radio. Entre otras cosas, manifestó su alegría por su presente en el calamar y las expectativas del club para con el ascenso.

¿Por qué crees que está tan pareja la actual Primera B Metropolitana?

Se juega muy seguido y hay poco margen de descanso. Los partidos son más friccionados y no hay tanta ventaja porque no se pueden planificar tanto.

Platense lleva 7 victorias consecutivas. ¿Cuál es el motivo de esta supremacía del Calamar?

Encontramos regularidad. Era lo que nos faltaba, ya que el funcionamiento del equipo se venía dando.

Después de haber jugado en Talleres, ¿te sentís hoy un referente de Platense?

Soy feliz jugando en Platense. Hoy en otro contexto, con mayor responsabilidad, con una meta muy importante por conseguir.

¿Sentís que estás en el club más grande de la categoría?

No cabe duda. Pero además estoy en el club que más feliz me ha hecho, donde cumplí el sueño de mi vida: ser jugador profesional.

¿Te imaginás dando la vuelta este campeonato?

Nosotros tenemos que pensar en el próximo partido. Si seguimos así, las chances de lograr el objetivo van a ser más probables.

¿Te cambia en algo ser el máximo goleador de la historia de Platense?

Es una alegría enorme, pero no cambia mi manera de ser. Mis aspiraciones son más trascendentes.

¿Pensás en los rivales más importantes como lo son Atlanta, Defensores de Belgrano, Tristán Suárez, UAI Urquiza o Estudiantes? ¿O piensan sólo en Platense?

Analizamos a todos. Miramos mucho fútbol, pero lo más importante es afianzar el crecimiento del equipo en su funcionamiento.

Le venía costando mucho a Talleres desde su ascenso, pero hoy está en puestos del reducido. ¿Como lo ves al equipo de Escalada?

Es un club que está en crecimiento y en cualquier momento va a pegar el salto de calidad y a pelear campeonatos. Están haciendo un excelente trabajo a pesar de las dificultades que tienen.

¿Creés que eso es lo que provoca la paridad en la categoría? Equipos más débiles con proyectos a largo plazo y equipos grandes para los cuales los tiempos terminan siendo ingratos y perjudicándolos.

No creo. Conformando un buen plantel el resultado se consigue igual. Lo principal es que los jugadores tengan claro el objetivo y peleen por ello.

¿Por qué le está costando tanto ascender al Calamar? También le pasa a otros grandes.

Yo te puedo hablar del caso de Platense: No tuvo muchas chances y en las que tuvo, no tuvo suerte. Esperemos que este año se quiebre esta mala racha y que el ascenso dependa sólo de nosotros.

En la B Nacional se está planteando cambiar el formato de los torneos, ya que termina siendo una categoría deficitaria por los viajes. ¿Te imaginás a la BN y la B Metro en una sola categoría?

No quiero pensar en ninguna posibilidad hasta que no se plantee oficialmente.

¿Los marea un poco que todas las temporadas se cambien los formatos de los torneos?

No se determinó la idea concreta de cambio que tiene la AFA. Mientras eso no suceda va a haber muchas modificaciones. Nosotros tenemos que estar al margen. Simplemente estamos para jugar, no para plantear alternativas.


Todos los domingos de 11 a 13 por Radio Monk 

Escuchá la nota completa haciendo Click aquí.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *