Agente Juan José Lescano

UN GRITO DE ESPERANZA

CIPOLLETTI (RIO NEGRO): 0 VS DEPORTIVO MADRYN: 1

Antonio Spagnuolo (La Mañana Neuquén)

Por: Charly Quintana (@charlyestadisti). 

Deportivo Madryn ganó 1 a 0 de visitante ante Cipolletti en un encuentro válido por la tercera fecha de la Revalida del Torneo Federal A  y salió de la zona de descenso. El aurinegro de Puerto Madryn era el último de la zona en la tabla de promedios y con esta victoria superó a Sansinena.

Los chubutenses llegaban a la Visera de Cemento en zona de descenso y sin victorias como  visitante en todo el certamen.  La presión era para el dueño de casa, por eso Murúa planteó una estrategia férrea en lo defensivo, ahogando la salida por vía de Matías Sosa, el creativo Albinegro.

El elenco portuario aguantó la embestida inicial de Cipo, muy previsible en sus ataques dependiendo en demasía de sus individualidades. Al minuto, en una pelota parada Vega exigió a Alasia. Por su parte el albinegro no lastimaba. Dispuso de un par de intentos desprolijos que en posición incómoda no supo capitalizar Morán.

Madryn estaba ordenado y cuando podía se acercaba con pelotas paradas, con ese recurso fue más peligroso. Alasi debió trabajar para evitar la caída de su valla, luego un centro rebotó en el travesaño. Del anfitrión, poco y nada, un remate detenido por Depotte y luego muchos centros devueltos por la defensa aurinegro.

En el complemento continuaba la anemia futbolística. Cipo no podía y la visita estaba cómoda con el score. A los 18 minutos, un gran pasé entre líneas del experimentado Rodrigo Bona para la entrada de Tapparello que llegó al fondo para enviar un centro atrás que dejó a Mariano Mc Coubrey en soledad frente al arco para abrir el marcador.

Con el resultado adverso, la desesperación aumentó en el local. Botella sacó defensores para sumar gente en ataque que a la postre no generaron peligro. Nuevamente Cipolletti se encontró sin respuestas ante un equipo que se cerraba en el fondo.

Deportivo Madryn ganó en este estadio por segunda oportunidad en su historia pero en esta ocasión con un elenco que no había sumado de a tres en todo el torneo. Cipolletti perdió su segundo encuentro consecutivo en forma de local y teniendo en cuenta qué sólo clarifica el primero queda lejos de su objetivo. Madryn recibirá el lunes a Rivadavia y Cipolletti descansará pensando en recuperarse ante el mismo rival en Lincoln.

La lucha en la permanencia está que arde, aún deben completar la fecha Rivadavia e Independiente pero hay 4 de los 5 equipos en 2 puntos. Sansinena tiene 19 ocupando el puesto de descenso, Independiente, Rivadavia y Deportivo Madryn tienen 20; Cipolletti por ahora más aliviado tiene 26.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Cipolletti (Rio Negro): 1.- Matías Alasia; 2.- Federico Velázquez Brandon; 3.- Nelson Seguel;  4.- Gastón Valente; 5.- Eduardo Vilce; 6.- Federico Azcárate; 7.- Jonathan Moran; 8.- Diego Giménez; 9.- Jorge Armando Piñero Da Silva; 10.- Nello Sosa; 11.- Yonatan Morales.

Suplentes: 12.- Facundo Crespo; 13.- César Medina; 14.- Damián Jara; 15.- Juan Manuel Strak; 16.- Ezequiel Ávila; 17.- Germán Weiner; 18.- Gustavo Del Prete.

DT: Duilio Botella.

Deportivo Madryn: 1.- Alan Depotte; 2.- Facundo Vega; 3.- Fabricio Elorriaga; 4.- Carlos Ponce; 5.- Matías Birge; 6.- Marcos Rilo; 7.- Matías Llanquetrú; 8.- Carlos Velázquez; 9.- Mariano Mc Coubrey; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Blas Tapparello.

Suplentes: 12.- Franco Grigena; 13.- Julio Arrieta; 14.- Horacio Cardozo; 15.- Maximiliano Timpanaro; 16.- Nicolás Roldán; 17.-  Braian  Uribe; 18.- Nehemías Rodríguez.

DT: Luis Murúa.

Cambios

Cipolletti: 13 ST Germán Weiner por Jonatan Moran; 19 ST Gustavo Del Prete por Gastón Valente; 32 ST Juan Manuel Strak por Yonatan Morales.

Deportivo Madryn: 32 ST Julio Arrieta por Carlos Velázquez; 39 ST Héctor Cardozo por Rodrigo  Bona; 46 ST Braian Uribe por Matías Llanquetru.

Goles: 18 ST Mariano Mc Coubrey  (DM)

Amonestados: Federico Velázquez Brandon (C); Matías Birge (DM); Marcos Rilo (DM).

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Vicera de Cemento (Cipolletti)

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Asistentes: Juan Ignacio Nebbietti (Rio Colorado); Emiliano Bustos (Río Colorado).


Cronista: Charly Quintana (@charlyestadisti).

Foto: Antonio Spagnuolo ( La Mañana Neuquén )

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *